viernes, 15 de diciembre de 2017

Ahí viene el marrón

Donado jugó la final con la camiseta de platense, derrotó 6-3 a Rejuntados y se consagró campeón del Torneo Clausura de fútbol 5 de los jueves.


Por Roi Waremkraut

La final de los jueves se disputó entre los dos mejores equipos del certamen: Donado FC, puntero de la fase regular, y Rejuntados, el escolta. El equipo de Saavedra llegó afilado, con once victorias sobre doce encuentros disputados (el único partido que perdió fue porque no se presentó), y con un triunfo contundente en la semifinal: 6-2 sobre Medio Pelo FC. Su rival, vestido con la casaca tricolor del Gremio de Porto Alegre, había conseguido ocho triunfos y cosechado cuatro derrotas, y dejó en el camino a Defensores VR en la serie previa, con una victoria 9 a 7.

Donado se había quedado con los tres puntos en el único enfrentamiento entre los dos equipos, por la primera ronda, con un marcador de 8-4; y esta vez volvería a hacer el doble de goles que su rival para vencerlo 6-3 en el partido definitorio y quedarse con el trofeo de TdeA.

Los primeros cinco minutos fueron de estudio mutuo y dominó el nerviosismo sobre los jugadores de ambos lados, pero con el correr de los minutos se fueron relajando y dieron rienda suelta a un juego que terminó siendo vibrante. A los 7 minutos se abrió el marcador cuando el arquero marrón salió rápido por abajo y habilitó a Maxi Ruiz, que definió con tranquilidad. Con la ventaja en su poder, Donado le pasó la responsabilidad a Rejuntados, que se vio obligado a salir a buscar el empate, y apostó al contragolpe. El conjunto tricolor no tuvo ideas para llegar al gol y el marrón retomó la iniciativa para aumentar la diferencia a los 15, otra vez en los pies de Ruiz. El equipo de Saavedra se llenó de confianza, dominó el trámite del juego hasta el entretiempo y aprovechó para llegar al 3-0 en la última jugada de la primera mitad, con un tanto de Federico Fernández.  

Por cómo se habían desarrollado los 25 minutos iniciales, Donado solo debía mantener el ritmo para hacerse con el título, pero no le resultó fácil, ya que Rejuntados vendió cara su derrota. El tricolor jugó los primeros 10 minutos del segundo tiempo en campo rival y llegó a ponerse a un gol de distancia (4-3 abajo). Sin embargo, cuando el campeón apretó el acelerador de la mano de su número diez Leonardo Carbón, el cotejo se definió. Adrián Pereyra marcó el quinto gol a los 16 minutos y el propio Carbón se encargó de dejar sentado a su marcador en una gambeta corta y definir frente al arquero para sellar el 6-3 definitivo que le dio a Donado FC su primer título de TdeA. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario