domingo, 3 de diciembre de 2017

Puntero y finalista

Donado FC derrotó 6-2 a Medio Melo FC y es el primer finalista del Torneo Clausura de fútbol 5 de los jueves. El conjunto amarillo terminó la fase regular como líder y buscará coronar un campeonato excelente con el trofeo.


Por Roi Waremkraut

El mejor equipo del certamen de fútbol 5 de los jueves es Donado FC. El equipo amarillo arrasó en la primera etapa ganando diez de los once partidos que disputó y no paró la marcha para la etapa siguiente. En cuartos de final goleó 10-4 a Don Lamas y en la semi despachó a Medio Pelo con un contundente 6-2. Si bien el partido se definió en la parte final, Donado estuvo siempre en ventaja y ejerció el control del juego. Medio Pelo fue un digno rival; había finalizado cuarto en la fase regular con cinco triunfos, tres empates y tres caídas; pero no pudo torcerle el brazo al candidato al título, que ya lo había derrotado 8-6 el pasado 7 de septiembre.

Los primeros minutos de la semifinal fueron de estudio mutuo. Ambos equipos se dedicaron a tomar confianza en el manejo del balón y Donado lo hizo mejor. Con el paso del tiempo, empezó a dominar el desarrollo del juego y a generar situaciones de peligro hasta que abrió el marcador a través de Leonardo Carbón. Medio Pelo se adelantó en el campo en busca del empate y el partido se hizo más entretenido, de área a área, con la mitad de la cancha como zona de tránsito solamente. El amarillo aprovechó mejor los espacios y aumentó la diferencia en dos ocasiones para sacar tres goles de diferencia antes de los 15 minutos. Seguro de su idea y con rendimientos parejos en todas las líneas, empezando por el arquero Jorge Luna que atajó todo lo que le tiraban, Donado se relajó y sacó el pie del acelerador. El equipo verde aprovechó la situación y pudo descontar antes del entretiempo con un tanto de Gonzalo Quiero.

Medio Pelo fue el dominador de los primeros diez minutos del complemento. Donado salió demasiado tranquilo con el resultado a su favor y lo sufrió, porque su rival se decidió a presionar bien arriba con una intensidad en la marca que no había demostrado hasta ese momento. En la primera jugada, Walter Cabral clavó un derechazo fulminante para dejar al verde a un solo gol de distancia y Donado tambaleó. Cada vez que intentó salir jugando, como acostumbra, se encontró con una jauría de perros verdes que iban en busca del balón con una enjundia inédita. Medio Pelo pudo haber empatado el partido en ese tramo, pero falló en la definición y se encontró con un arquero de jerarquía. Después, el encuentro se trabó demasiado con faltas y discusiones, lo cual favoreció al amarillo para tranquilizarse y retomar el dominio. A los quince, el uno verde salió mal desde el fondo y Maxi Ruiz aprovechó para anotar el 4-2. Fue el comienzo del final. Medio Pelo se desordenó y le dio lugar a la goleada de Donado, que convirtió dos tantos más y se quedó con el pase a la final.


El jueves 14 de diciembre será el partido definitorio que enfrentará a Donado FC con Rejuntados, primero y segundo de la etapa regular. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario