lunes, 31 de julio de 2017

La Re Montada

La Re Pandilla perdía 3 a 0 contra Icardiar al término del primer tiempo. En la segunda mitad, dejó todo en la cancha y empató el partido. En los penales lo ganó sin sobresaltos y se llevó el torneo.



Por Martín Wajsbrut

Había salido primero en el campeonato y superado a su rival de la final por goleada. Tras pasar los cuartos de final y la semi por amplio margen, los nervios y las lesiones le jugaron una mala pasada a La Re Pandilla  y estuvo en desventaja por tres goles. El ingreso de sus jugadores más determinantes y las ganas de llevarse el título le dieron la fuerza para empatar el encuentro y ganarlo en los penales.

Todo estaba muy cerrado y parejo, cuando Icardiar se encontró con el primer grito del partido.
Alejandro Angglucci avanzó con la pelota y desde una posición muy lejana sacó un remate muy veloz que pegó en el palo y se metió en el arco de Adrián Jaime. El gol le dio confianza al equipo y con la conducción de Juan Mobbili, empezó a manejar las acciones del encuentro con autoridad. El 10 le rompió el palo izquierdo al arquero y tuvo también otras chances de marcar.


El que logró plasmar la superioridad en el resultado fue Joaquín López, que recibió un pase largo y definió cruzado. En la jugada siguiente, los nervios se apoderaron de la defensa de La Re Pandilla y Lautaro Granda ganó en la presión y dejó solo a López que puso el tercero. El entretiempo llegaba con un claro vencedor, pero el campeón cambió casi la totalidad de su formación y en el segundo tiempo cambió el destino del partido.

El ingreso de Gonzalo Calderón y el adelantamiento de Emiliano Ortenz hicieron que todo ocurra cerca del arco defendido por Agustín Pina, que cerró con candado los tres palos hasta donde pudo. Calderón, goleador del equipo, fue el encargado de romper la maldición con una gran definición cruzada desde la izquierda.  Los otros tantos fueron tiros muy fuertes desde media distancia. Primero Matías Yanczuk luego de un pase atrás, y luego Alan Aguirre con un tiro esquinado inatajable.

La Re Pandilla siguió atacando, pero desde el empate hasta el final, el que tuvo la chance más clara fue Icardiar. Juan Mobbili se escapó de la defensa en velocidad y Adrián Jaime evitó el gol con una mano abajo tras la definición. 3-3 y a penales, donde el campeón ganó con mucha autoridad. Metió los tres tantos, autoría de Yanczuk, Aguirre y Ortenz, mientras que el rival no pudo convertir ninguna de sus ejecuciones. El arquero salvó el primero y los otros se fueron desviados.

"La final la jugué infiltrado"

Gonzalo Calderón es el goleador de La Re Pandilla, que perdía 3-0 con Icardiar  y lo ganó por penales. Se desgarró en los cuartos de final, pero decidió infiltrarse para contribuir en la consagración de su equipo.  Su participación fue definitiva.


Por Martín Wajsbrut

TdeA: Felicidades por el campeonato.

GC: Muchas gracias. Todo el torneo pusimos mucho huevo, estuvimos juntos y se logró el campeonato que tanto vinimos a buscar.

TdeA: Terminaron bien el partido, pero perdían 3-0. Cuando la perdieron en la salida y metieron el tercero, ¿Pensaste en que se venía la noche?

GC: Es muy difícil ir perdiendo 3-0 en una final. Nosotros sabemos el equipo que tenemos, los jugadores y entonces confiamos siempre en nosotros. No nos importa lo que hagan los demás, vamos siempre a buscar el partido. Estoy muy contento.

TdeA: Cuando les hicieron los goles no estabas en la cancha, ¿Estuvo premeditada la composición para terminar con la versión más fuerte del equipo?

GC: No, la verdad que llegamos mal. Marcos (González) tuvo un corte profundo en la cabeza el domingo pasado. Alan (Aguirre) tuvo un problema en la rodilla. Los tres arrancamos afuera. Yo estoy desgarrado y me tuve que infiltrar.

TdeA: ¿Me estás diciendo que jugaste infiltrado?

GC: Si, me pinche tres veces para jugar hoy. Me desgarre el isquiotibial en los cuartos de final, pero  era una final y había que hacer cualquier cosa para jugar hoy. No importaba nada.


domingo, 30 de julio de 2017

“Queremos volver a salir campeones”

Agustín Quilici es defensor, pero fue quien destrabó el partido con una gran ejecución de tiro libre. Chaca Flores lo terminó ganando 2 a 0 y se llevó el Apertura de Fútbol 8 “A” ante El Hacha.


Por Martín Wajsbrut

TdeA: Mientras escuchamos el festejo de tus compañeros te pregunto, ¿Soñabas con hacer el gol del campeonato?

AQ: La verdad que sí. Durante el partido las cosas no salían y cuando nos quedó el tiro libre dije: Está la meto yo. Le pedí a nuestro goleador (Patricio Espíndola) que me la deje y por suerte entró.

TdeA: No tan por suerte. La clavaste contra el palo, se la complicaste mucho al arquero.

AQ: Había un defensor al principio en el palo, pero por suerte se fue y la pelota entró por ahí. Después del gol, empezamos a jugar muy bien, como debe hacerse en una final.

TdeA: ¿El partido lo pensaron para ganarlo con más huevo que fútbol? Tal vez durante el torneo venían superando más a los rivales.

AQ: Pensamos que íbamos a poder jugar más, pero nos presionaron bárbaro. Por momento tuvimos que recurrir al pelotazo. Ya sabíamos que iba a ser un partido trabado, en el torneo contra ellos fue igual.

TdeA: ¿Es el primer torneo que ganan en TdeA?

AQ: Si, es la primera vez que llegamos a la final en la “A”, y la pudimos ganar.

TdeA: ¿Se quedan en el torneo?

AQ: Si, nos vamos a volver a inscribir. Queremos volver a salir campeones.

TdeA: ¿Por qué Chaca Flores?

AQ: Nosotros somos de Flores, y cuando nos inscribimos un par tenían la camiseta de Chaca. Quedó así.


En Flores también Chaca está de fiesta


Chaca Flores se hizo gigante en un partido muy trabado ante El Hacha. Con dos tantos en los últimos minutos, pudo ganar una final en la que podía pasar cualquier cosa y se vislumbraba una definición por penales.




Por Martín Wajsbrut

En uno de los torneos más competitivos que tiene TdeA, Chaca Flores demostró porque se llevó el primer puesto de la clasificación y ganó una final muy competitiva. El Hacha le jugó de igual a igual, pero sobre el final no pudo reaccionar ante el gol de tiro libre de Agustín Quilici. El defensor fue el jugador más valioso del encuentro, ya que aparte de defender con los dientes apretados, destrabó el partido. Ya había avisado en el primer tiempo.

La primera mitad fue de estudio. Ninguno arriesgaba demasiado, y las aproximaciones a los arcos eran escasas. Patricio Espíndola, goleador de Chaca Flores durante el torneo, cabeceó el balón tras una gran jugada colectiva, pero este se fue por poco. El delantero no estuvo afilado con el arco como en el resto del torneo, aunque su presencia fue siempre molesta para los defensores rivales. El Hacha comenzó con dudas en el fondo, pero con el correr del partido se fue acomodando.

Agustín Quilici tuvo la chance más clara de los veinticinco minutos iniciales. Recibió desde un córner y desde afuera del área impactó la pelota de lleno en el travesaño. Ya en la segunda parte, fue Fabricio Burdisso el que probó desde lejos, pero para el equipo de camiseta roja. La pelota se fue por poco. Luego vendrían algunas grandes atajadas de Emiliano Cañas, arquero de El Hacha. Primero ante un buen remate de Alán Genovés, y luego por un cabezazo muy bien direccionado de Daniel Soria.

Con pocos minutos por jugar, los finalistas fueron a buscar el partido. Axel Pou intentaba llevar el equipo para adelante, pero era cortado con foules. En una de las tantas faltas que tuvo Chaca en los alrededores del área de Cañas, llegó el gol de Agustín Quilici. El defensor colocó la pelota entre Cañas y el palo, y desató el festejo de sus compañeros. El Hacha fue a la carga por el empate, pero le anularon un tanto por empujón en el área. De contra, los de Flores definieron el pleito con otro gol y se llevaron la final por 2 a 0.

“Nunca bajamos los brazos, siempre la peleamos hasta el final”

Matías Martínez es el arquero de La Banda del Loco, el equipo campeón del Torneo Apertura de Fútbol 5 Inter, que venció 6 a 4 a U. de Chele en la final. El uno nos recibe con la emoción y la algarabía del objetivo logrado y con el pelo pintado de rosa, como todos sus compañeros que quisieron usar esos colores hasta en la cabeza.


Por Roi Waremkraut

TdeA: Felicitaciones por el logro.

MM: Muchísimas gracias. Lo sufrí un montón hasta el final, estaba esperando el final porque lo veníamos sufriendo. Nos tocó enfrentar a un muy buen equipo que nos había tocado en la primera fecha y le pudimos ganar en la última jugada, pero sabíamos que nos iban a jugar de igual a igual. La verdad que queríamos jugar la final con ellos porque sabíamos que iba a ser un lindo partido y así salió.

TdeA: Muchos creían que U. de Chele era el favorito, pero ustedes dieron el batacazo. ¿Qué tiene este equipo?

MM: Nuestro equipo tiene huevos. Cuando arrancamos el torneo sabíamos que teníamos con qué pelear. Siempre tuvimos con qué y nos faltaba algo que siempre nos determinaba los partidos. En este torneo por suerte lo encontramos, nos empezamos a entender mejor y llegamos a la final. Si bien arrancamos un poco dormidos, perdiendo dos a cero, pudimos empezar a entendernos mejor, a sacarnos los nervios de encima y lo terminamos ganando como se nos dio a lo largo del torneo.

TdeA: ¿Cuál fue la clave del equipo durante el torneo y en la final?

MM: No bajamos los brazos nunca. Nos ha tocado estar, como en este partido, dos o tres goles abajo; hubo un partido que lo arrancamos 4 a 0 abajo y lo terminamos ganando, así que la clave del equipo fue esa, nunca bajar los brazos y siempre seguir peleando hasta el final para lograr nuestro objetivo.

TdeA: Hoy le hablaste mucho a tus compañeros durante el partido para ordenarlos. ¿Siempre lo hacés?

MM: Sí, siempre trato de que sea así porque sé que tengo la visión entera de la cancha desde atrás y puedo ver los agujeros que se generan a lo largo del partido con la rotación de los rivales. Creo que además de atajar, mi deber es ordenar a los demás para que puedan cumplir al 100% sus funciones y esa es otra de las claves del funcionamiento del equipo, estar lo mejor parados posible y de eso me encargo yo. Los demás tratan de escucharme siempre que se puede, cuando no tengo la voz así, como ahora. Tratamos de funcionar así, como un mecanismo completo en el que nos escuchamos entre todos y cumplimos nuestra tarea.

TdeA: ¿Por qué se pintaron el pelo de rosa?

MM: Porque llegamos a la final y queríamos demostrar también que estamos acá para divertirnos, que sabemos que es un torneo amateur y que ganando o perdiendo nos íbamos a ir contentos de haber llegado y haber peleado hasta el final. Queríamos demostrar un poco eso, la diversión que nos genera el participar y estar acá.

TdeA: ¿Cuál es el futuro de La Banda del Loco?


MM: El futuro de La Banda del Loco es volver a anotarnos, no sabemos si en fútbol 8, 6 u otra vez en fútbol cinco; pero queremos seguir jugando, siempre. 

Festejo Loco

La Banda del Loco derrotó 6 a 4 a U. de Chele y se consagró campeón del Torneo Apertura. El equipo negro  y rosa logró remontar dos goles de diferencia en el segundo tiempo y celebró el título con su gente.


Por Roi Waremkraut

U. de Chele dominó las acciones en la primera mitad con chispazos de su diez y figura, Matías Gómez. Sin embargo, se fue al descanso dos a uno arriba solamente y La Banda del Loco reaccionó en el complemento para sorprender a su rival y llevárselo por delante. Los jugadores vestidos de negro y rosa tuvieron la voluntad para quedarse con el trofeo y lo demostraron en la cancha para ser los justos campeones del Torneo Apertura 2017.

Las finales suelen ser partidos cerrados, en los que nadie quiere arriesgar y los equipos salen a jugar con timidez. Por suerte, ésta fue una excepción. Las especulaciones estuvieron ausentes y la dinámica fue de ida y vuelta desde el arranque, con ambos conjuntos pensando en el arco contrario.

En el primer minuto hubo un mano a mano para cada uno, pero los arqueros también empezaron atentos y cerraron bien sus respectivas vallas. Con el correr de los minutos, U. de Chele ganó terreno a través de la actuación destacada de Matías Gómez, que siempre inventaba algo diferente con la pelota en los pies; y se puso en ventaja a los ocho minutos cuando Gonzalo Álvarez acertó al arco con una bomba disparada desde su pie derecho. El rojo se agrandó y dos minutos más tarde aumentó la diferencia con un gol de Ignacio Pepe, que encontró un rebote en el área y sólo la tuvo que empujar.

La Banda del Loco reaccionó y fue en busca del descuento, pero la pelota no quería entrar. Entre el arquero, los palos y la impericia en la definición se pueden hallar las explicaciones. El dos a cero parecía ser el resultado con el que se irían al entretiempo, pero a falta de sesenta segundos para el cierre de la primera mitad, el negro y rosado jugó  rápido un tiro libre en la mitad del campo, Nicolás Goya quedó frente al arquero, lo eludió y descontó para tener un descanso más esperanzador.

A los diez segundos de arrancado el segundo tiempo, La Banda del Loco perdió la pelota con el equipo saliendo, la agarró Matías Gómez y asistió a Tomás Cañellas para aumentar de nuevo la diferencia en favor de U. de Chele, 3 a 1. El negro y rosa tardó en despertarse y pudo haber sufrido un gol más, pero la fortuna lo favoreció cuando Álvarez estrelló un remate en el travesaño. A los diez minutos, Agustín Deniard se escapó por izquierda y le sirvió la pelota a Martín Pares, que descontó para establecer el 3 a 2. Fue el comienzo de la remontada, U. de Chele se cayó del partido y La Banda del Loco no lo dejó levantarse. Lo dio vuelta en tres minutos y, cuando el rojo logró empatar, no tardó en marcar nuevamente para ponerse 5 a 4.


U. de Chele intentó igualar y forzar los penales en el final. Matías Gómez pegó un tiro libre en el palo en la situación más clara de los colorados, que pagaron caro un segundo tiempo de siesta y sufrieron un último gol sobre el final para estampar el 6 a 4 definitivo y el campeonato para La Banda del Loco. 

sábado, 22 de julio de 2017

“Nos sentimos con el compromiso de ganar el título”

Rodrigo Villavicencio es el arquero de Fui a la Pelota FC y la valla menos vencida del Torneo Apertura de Fútbol 8 “A” de los viernes. Su equipo está en una nueva final del certamen tras vencer 6 a 1 a Team To y el guardameta sueña con ser campeón.


Por Roi Waremkraut

TdeA: Felicitaciones Rodrigo. Sos la valla menos vencida del torneo y están en la final. ¿Cómo te sentís?

RV: Bien, contento por el grupo más que nada, porque esto lo conseguimos entre todos. Alcanzamos el objetivo que nos habíamos propuesto que era llegar a la final, ahora vamos a tratar de salir campeones. Lo de la valla menos vencida también es gracias a mis compañeros, a la defensa que armamos durante el campeonato. Construimos una buena columna vertebral que nos llevó al buen juego y a la final.

TdeA: Hoy no pudiste dejar el arco en cero pero la victoria fue contundente. ¿Cómo viste el partido?

RV: Fue duro porque en el primer tiempo nos metimos en el juego de ellos, bastante áspero; pero cuando metimos el segundo gol ellos se abrieron más, se hizo más fluido y empezamos a implementar nuestro juego. Ahí pudimos hacer que la victoria fuera contundente. Con respecto al gol que me hicieron, no quería que me lo hagan, pero ya está.

TdeA: ¿Cómo ves al equipo para la final?

RV: Nos sentimos con el compromiso de ganarla por el fútbol que estamos teniendo y que tuvimos a lo largo de todas las fechas. Nos sentimos con el compromiso de ganar el título. Ya llegamos a la final, ahora lo importante es consagrarse.

TdeA: Jonathan Fernández (la figura del equipo) salió lesionado en el segundo tiempo. ¿Tienen miedo de que no llegue a la final?

RV: Ojalá que llegue porque es muy importante para el equipo. Es goleador y generador de juego, así que esperamos que se mejore para el viernes. Lo necesitamos para la final, es una pieza clave.

TdeA: Impresionante la bandera que colgaron al costado de la cancha. ¿De dónde salió?


RV: Es una iniciativa de los chicos después de tantos años. Creo que nos merecíamos un trapo para mostrar el equipo que somos en este torneo y los años de trayectoria que tenemos. Pensamos que teníamos que hacer una buena bandera, hicimos el esfuerzo y acá está. 

Va por el penta

Fui a la Pelota FC goleó 6 a 1 a Team To y se metió en una nueva final del Torneo de Fútbol 8 “A”. El legendario equipo de TdeA, que ya dio la vuelta en cuatro oportunidades, no pierde el hambre de gloria y va por un nuevo título.


Por Roi Waremkraut

Team To finalizó en el quinto lugar de la tabla general durante la fase regular del campeonato y venció 3 a 0 El Ñupi en los cuartos de final. Sin embargo, sus esperanzas de levantar la copa se esfumaron en la semi, ya que tuvo que enfrentarse con el mejor equipo del torneo, el que había finalizado primero en la tabla y que es tetracampeón: Fui a la Pelota FC. El conjunto blanco tuvo que trabajar para obtener el triunfo, pero en el segundo tiempo encontró los espacios y no tuvo piedad en el arco rival para terminar ganando 6 a 1.

El primer tiempo fue muy disputado de ambos lados y se luchó más de lo que se jugó. Eso es lo que quería Team To, que sabía que si dejaba pensar a su contrincante, la podía pasar muy mal. A pesar de los esfuerzos del equipo vinotinto, Fui a la Pelota arribó al gol rápidamente, a los seis minutos, a través de una pelota parada desde la mitad de la cancha que encontró la cabeza de Gustavo Custrin para abrir el marcador. Team To siguió con el mismo libreto, empujó con sus armas (pelotazos y pelotas paradas) y estuvo cerca de la igualdad; pero al arco rival lo defendía Rodrigo Villavicencio, la valla menos vencida del certamen, que respondió las pocas veces que lo llamaron y mantuvo la diferencia hasta el descanso.

El complemento fue muy diferente. A los 60 segundos Fui a la Pelota hizo el segundo gol y Team To ya no se pudo recuperar; fue un golpe duro e inesperado. Jonathan Fernández, el diez y la figura del conjunto blanco, empezó a agarrar la pelota e hizo jugar a todo su equipo. El partido se estancó en el aburrimiento como consecuencia del control ejercido por el equipo ganador y la desesperanza del caído. A los 11 minutos llegó el tercer gol con una definición de punta de Sebastián Rojas, que parecía marcar el fin de las posibilidades del conjunto vinotinto. Sin embargo, dos minutos más tarde, Férnandez tuvo que salir lesionado por un golpe en su tobillo, Team To descontó y renovó las esperanzas, que le duraron poco. Se trasladó a campo contrario con la intención de buscar el empate y dejó espacios atrás que fueron aprovechados por los jugadores blancos.


Con tres goles en los últimos diez minutos, Fui a la Pelota  selló el 6 a 1 definitivo y se quedó con el pase a una nueva final, el próximo viernes contra Sisi FC, que derrotó 3 a 1 a La Isla en su enfrentamiento de semifinales.  

Cesar Galarza es el goleador del Torneo Apertura de Fútbol 8 “B” de los viernes

Cesar Galarza es el goleador del Torneo Apertura de Fútbol 8 “B” de los viernes. Todavía no se jugó la final, que será la semana próxima, y él ya se llevó el premio al “pichichi” del certamen. En la semifinal contra Don Gato y Su Pandilla no decepcionó y anotó dos veces en el 3 a 0 que le dio a su equipo, Castica Dortmund, el pasaje al partido definitorio.


Por Roi Waremkraut

TdeA: ¿Cómo viviste esta semifinal?

CG: Estuvo linda y peleada. Nos pusimos 1 a 0 al principio y estábamos bien, pero teníamos miedo que nos empaten. Por suerte en el segundo tiempo entraron dos goles más y ya no nos pudieron empatar.

TdeA: Esos últimos dos goles los hiciste vos. Costó, pero llegaron.

CG: Sí, terminé un poco cansado, pero llegué bien a las dos pelotas y por suerte entraron. Ahora a pensar en la final.

TdeA: ¿Por qué no pudieron definir el partido antes?

CG: Porque no estamos viniendo todos los que estábamos antes. Veníamos jugando con un equipo y ahora cambiamos algunos chicos y se nos está complicando entendernos. Para la final tenemos que estar de nuevo todos y seguramente vamos a estar mejor.

TdeA: El partido se picó sobre el final y recibiste algunas patadas. ¿Estás acostumbrado a que te peguen?

CG: Sí, soy el más ligero y estoy acostumbrado a que me peguen. Siempre cobro yo.

TdeA: ¿Cómo se ven para la final?


CG: Venimos muy bien, perdimos un solo partido. Estamos mentalizados en ganar todo, queremos salir campeones. Estamos con toda la fe todos los muchachos desde que empezamos.

El Dortmund enterró al Gato

Castica Dortmund le ganó 3 a 0 a Don Gato y Su Pandilla y se metió en la final del Torneo Apertura de Fútbol 8 “B”. El equipo que tuvo que utilizar una camiseta suplente de color rojo dominó el partido de punta a punta, lo definió en los últimos minutos y está a un paso del título y del ascenso.


Por Roi Waremkraut

El 19 de mayo Don Gato y Su Pandilla se enfrentó con Castica Dortmund por la quinta fecha del Torneo Apertura y cayó derrotado 3 a 2. El pasado viernes volvieron a verse las caras por la semifinal del certamen y el resultado fue aún más contundente, porque el conjunto vestido de colorado no le dio chances al azul y lo goleó 3 a 0. A priori, se podía esperar un encuentro parejo entre el segundo y el tercero de la tabla general. Sin embargo, la dinámica del juego demostró que el Dortmund cuenta con más herramientas para disputar la final del campeonato el próximo viernes.

Don Gato intentó armar juego con tranquilidad y por abajo, pero el Dortmund salió a presionar en todos los sectores de la cancha y no se lo permitió. Cuando los jugadores azules distribuían la pelota para los costados con paciencia, los colorados iban como perros de presa a recuperarla y salían velozmente al ataque. De esa manera se abrió el marcador a sólo dos minutos del pitazo inicial y a partir de allí el equipo de nombre alemán se dedicó a controlar el trámite. Si bien pudo aumentar la diferencia en varias oportunidades, el gol tempranero relajó demasiado al conjunto rojo, que se defendió bien, pero dejó abierta la posibilidad a que, en una jugada aislada, Don gato se lo empatara. Esa chance se suscitó una sola vez con un cabezazo en el palo después de un centro largo desde la mitad de la cancha. Fuera de eso, Don Gato no tuvo argumentos para igualar las cosas y se fueron al descanso 1 a 0.

Castica Dortmund no quería sorpresas en el segundo tiempo e intentó definirlo de entrada, pero se encontró con un arquero que le dio vida a su equipo hasta los últimos minutos. Lástima que sus compañeros de campo no lo acompañaron. Don Gato solamente se acercó al arco rival a través de pelotas paradas que nunca llevaron peligro. Recién a los 15 minutos se despertó el conjunto azul, consciente de que se estaba quedando afuera de la pelea por la copa, e inquietó al portero rojo con un mano a mano y un remate abajo contra el palo, pero el uno respondió muy bien en ambas oportunidades. Con una confianza renovada, Don Gato fue en busca del empate y cayó en la trampa del Dortmund. Con espacios para contraatacar, el goleador del campeonato Cesar Galarza se encargó de definir las cosas con dos goles en los últimos cinco minutos del partido, que sellaron el 3 a 0 final.

El próximo viernes se jugará una final para alquilar balcones. De un lado estará Unión Picu, que espera rival hace una semana, y del otro llega Castica Dortmund, afilado.

El Loco a la final

La Banda del Loco se quedó con el clásico de bandas y se metió en la final del intercolegial de los viernes. Con una actuación descollante de Tomás Martínez, superó 6-3 con claridad a C.A. La Banda y ahora va por su primer título. 

Por Martín Wajsbrut

Las cosas se habían puesto raras para La Banda del Loco. Tras salir primero en la fase regular, para los cuartos de final no pudo contar con gran parte de su equipo titular  y la clasificación corrió riesgo. El resultado final fue empate contra EAGB  y pasó a semis por ventaja deportiva. Ya con todo el plantel, debía enfrentarse a Club Atlético La Banda, que en el torneo salió cuarto, pero que en el enfrentamiento mano a mano le había ganado 5-4. Encima, los de azul y rosa habían goleado a Huemul en cuartos.

El partido arrancó muy parejo. Sin la presencia de su goleador, Nicolás Goya, La Banda del Loco fue comandada por su capitán y número diez, Tomás Martínez, que era el encargado de llevar la pelota y generar peligro en el arco de Matías Churba. Del otro lado, Hernán Sales tuvo varias posibilidades, tras superar a sus marcadores con su tranco largo, pero nunca pudo vencer a un seguro Matías Martínez. El primer tanto llegó en los pies del diez, que apareció por izquierda y venció a Churba, que despejó con el pie aunque sin poder evitar la caída de su arco.

El gol llegó en un momento de mucha paridad y marcó el comienzo del dominio del equipo de camiseta negra. Martínez probaba y probaba de media distancia, y cada vez estaba más cerca de anotarse por duplicado en el marcador. C.A. La Banda apostaba a la contra y no por eso dejaba de tener situaciones de riesgo. Sobre el final de la primera parte, Martínez hizo una gran jugada con Agustín Deniard, que terminó convirtiendo y llevando a su equipo 2-0 al entretiempo.

Los segundos veinticinco minutos fueron mucho más desordenados y tuvieron más goles. Lucas Rivara definió muy bien luego de un exquisito pase de taco de Martínez y con el 3-0 parecía estar definiendo el partido. Hernán Sales tomó nota de ello, y en la siguiente jugada marcó el primer descuento, aunque poco duró la alegría porque Damián Luzzi pusó el 4-1  poco después. Lejos de sentenciar el resultado, llegó el mejor momento del partido para C.A. La Banda. Tomás Villella, que ya había tenido varias chances, la metió por duplicado y puso a su equipo a solo un gol del empate.

La Banda del Loco sufría y jugaba muy atrás. La superioridad demostrada antes ya no era tal, pero volvió a la cancha Tomás Martínez. Primero para liderar la contra y  dejar mano a mano a Luzzi, que volvió a decir presente en la red. Luego para habilitar a Santiago Prieto que le puso cifras definitivas al encuentro: 6 a 3. En la final se viene U. de Chele, que goleó 12 a 2 a Ojo al Pique en la otra semi, pero al que se lo venció en la fase regular por 6-5. Se viene una gran definición.

“En la final queremos jugar con U. de Chele”

Tomás Martínez hizo un gol y participó de los otros cinco en la victoria 6-3 de La Banda del Loco sobre C.A. La Banda. El diez tuvo una gran noche y espera con ansias la final contra U. de Chele.

Por Martín Wajsbrut

TdeA: Fuiste la gran figura del partido, ¿te faltó algo para redondear una noche perfecta?

TM: y….. un golcito más

TdeA: Pero hiciste el primero y después interviniste en  todo el resto, ¿no? Si no me equivoco todas las asistencias fueron tuyas.

TM: Si, creo que sí. Salvo en uno que hubo un rebote del arquero, en la mayoría de los goles estuve yo y por suerte siempre tengo compañeros que están para empujarla o definir. Así que en eso se basa el equipo.

TdeA: Tras salir primero en la fase regular, la semana pasada le ganaron al octavo por ventaja deportiva (el partido terminó empatado), ¿necesitaban un triunfo así para volver a confiar?

TM: En el partido de la semana pasada se dio que muchos de nosotros no pudimos jugar, estábamos en un viaje del colegio. Tuvimos que armar un equipo como pudimos, con amigos nuestros. No pudimos mostrar mucho lo que venía siendo la base del equipo, que es tratar de salir jugando siempre. Sí nos había quedado esa cosa de decir: che, empatamos contra el octavo, no sé si estamos tan bien. Así que nos viene bien haber ganado hoy por varios goles para llegar con confianza a la final.

TdeA: Entonces ahí está la explicación de lo ajustado del resultado. ¿Tienen alguna preferencia para el rival de la final? (U. de Chele venció 12 a 2 a Ojo al Pique en la otra semi)

TM: Si, queremos jugar con U. de Chele. Nos enfrentamos la primer fecha, salió un lindo partido que ganamos en la última jugada, y sabemos que son los rivales más difíciles. Son los últimos campeones y siempre quiero ganarle al mejor.

TdeA: Entonces esperemos un duelo entre La Banda del Loco y U. de Chele la semana que viene.

TM: Esperemos, esperemos.

TdeA: ¿Quién es el loco?

TM: Es un ex profesor nuestro, que descubrimos en Twitter que le decían el loco y cuando tuvimos que ponerle nombre al equipo, justo estábamos en hora libre y quedó ese.

TdeA: ¿No se les ocurrió invitarlo a que los venga a ver a la final?

TM: Le dijimos varias veces que nos venga a ver, pero está viviendo en otra provincia así que no puede ser. Vamos a traer algún representante que filme el partido para él.

“El bicampeonato se festeja disfrutando de las amistades, que es lo más importante que hay”

David Rizzo se hizo cargo del primer penal en la definición que le dio el bicampeonato a Lo Que Quieras en la “A” de fútbol 6. El defensor jugó un buen partido y tras la victoria y los festejos, nos contó sus sensaciones.


Por Martín Wajsbrut

TdeA: Antes que nada, muchas felicidades por el bicampeonato. ¿Quién diría que un  0 a 0 puede tener todo lo que tuvo este partido?

DR: Si, fue muy difícil. Fue muy jodido, nos costó jugar. No pudimos hacerlo en todo el partido. Ellos corren mucho, tienen buenísimos jugadores. Cuando les expulsaron uno nos llenamos de esperanza de poder generar más juego por la superioridad numérica, pero en ningún momento pudimos imponernos. Ellos corren mucho y juegan bien con la pelota en posesión. Gracias a dios pudimos mantener el arco en cero y con los penales venimos de racha. Ya habíamos ganado así la semifinal después de empatar 2 a 2. Esto es suerte y la tuvimos de nuestro lado y pudimos ganar.

TdeA: Como los grandes jugadores en los equipos, agarraste la pelota para el primer penal.

DR: No,ja. Fue un partido difícil. Ellos juegan muy bien, tienen un gran número 9 (Marcelo  Gallo), y el 10 (Patricio Sthal) también. Después tuvo que ir abajo por la expulsión, pero es un jugador peligrosísimo.

TdeA: Ellos habían ganado todos sus partidos. Los doce del torneo y hasta los amistosos del verano. Sólo victorias. De todas maneras, mientras jugaron seis contra seis, ustedes no fueron nunca inferiores.

DR: Ni hablar, ellos fueron muy prolijos en el campeonato. Nosotros tuvimos dos derrotas contra los dos primeros y empatamos otro partido. Después nos pudimos emparejar, terminamos terceros en el campeonato, y en las llaves finales pudimos plantarnos bien y tuvimos la suerte de nuestro lado. Ellos juegan muy bien.

TdeA: ¿El torneo pasado lo ganaron más tranquilos?

DR: Si, el pasado lo ganamos invictos. Todos los torneos son diferentes, se van renovando los equipos, van trayendo jugadores nuevos y cada vez es más difícil, pero gracias a dios salimos campeones de vuelta.

TdeA: ¿Cómo se festeja esto?

DR: Muy tranqui. Con amigos, comiendo algo, tomando algo. Descansando y disfrutando de las amistades que es lo más importante que hay.

TdeA: Muchas felicidades y nos vemos cuando vayan por el tricampeonato, ¿Se quedan?

DR: Si, vamos a seguir en el torneo. Queremos seguir jugando.

Lo Que Quieras bicampeón

En una final que tuvo de todo, el naranja le ganó por penales a Los Napolitanos tras empatar 0-0 y retuvo el título conseguido en el Clausura 2016. Enfrente tuvo a un rival durísimo, que jugó con uno menos más de un tiempo y aun así empató el partido.


 Por Martín Wajsbrut

Que las finales son partidos distintos es algo que nadie puede negar. Lo difícil es pensar que en un partido de cincuenta minutos pueden pasar tantas cosas, y peor  si el resultado fue 0-0. Pero la definición de la “A” de fútbol 6 de los viernes fue un verdadero partidazo. El encuentro venía muy parejo y daba la sensación de que cualquiera podía abrir el marcador y chances no faltaron, hasta que la expulsión de Ariel Marsili cambió todo. No por ello se dejó superar Napolitanos, aunque desde ya que tuvo que cambiar su plan de juego.

Durante los primeros minutos los equipos se turnaban para atacar. Alguna chance con más claridad que otra, pero por cada llegada de un equipo, luego venía una del otro.  Marcelo Gallo, goleador del torneo, tuvo la primera clara Napolitanos, y Bruno Carosella respondió con un tiro que pegó en el palo, en una de las más riesgosas del partido. Los de naranja tuvieron otras dos muy claras que tras desviarse en defensores, descolocaron al arquero y salieron cerca.

 Leonardo Giménez aguantaba bien arriba para Lo Que Quieras y comenzó a trenzarse con los defensores rivales. Primero provocó la amarilla para Exequiel Marsili y poco después la expulsión de Ariel. La tensión se apoderó de ambos equipos, que ya jugaban con mucho nerviosismo. Mariano Castellón debió salir por un problema en su tobillo, víctima del roce con el cual se estaba jugando. La primera mitad terminó con más quejas que fútbol.

Con los ánimos ya calmados, la segunda parte fue más estratégica que tensa. Lo Que Quieras manejaba con calma las acciones, a la espera de que se abrieran los espacios y así aprovechar la ventaja numérica. Napolitanos esperaba con Patricio Stahl como estandarte de la resistencia y lograba generar peligro cuando la pelota le llegaba a Gallo arriba. Las más peligrosas las tuvo Leonardo Giménez, que en dos ocasiones la tuvo a su merced, pero que se encontró con un arquero casi imbatible.  Andres Casal ,de Lo Que Quieras, también salió lesionado.

El partido se esfumó sin goles, y la suerte del campeón se definiría en los penales. David Rizzo, dueño de la defensa naranja, y el encargado de llevar tranquilidad a sus compañeros en los momentos de mayor tensión, se hizo cargo del primer penal y no falló. En el primer punto de la serie, pero para Napolitanos, Juan Elia estrelló su penal al palo. Esto terminaría por ser definitivo ya que el resto de los tiros fueron a parar a la red, y tras la ejecución de Mariano Hernanes, Lo Que Quieras pudo gritar bicampeón.


viernes, 21 de julio de 2017

"El fútbol te da revancha"

Ramón Acuña usa la casaca número diez de Los Pibes FC, el campeón del Torneo Apertura de Fútbol 5 de los jueves, que derrotó 7 a 6 a Los Fantásticos en la final. El goleador del negro en el certamen sólo pudo marcar un gol en el partido definitorio, pero se vistió de asistidor para que su equipo se quede con el título.  



Por Roi Waremkraut

TdeA: Felicitaciones campeón. Qué partido intenso acaban de jugar. ¿Cómo lo viviste?

RA: Lo viví de manera muy especial. Nosotros entramos en el torneo el año pasado y quedamos entre los cuatro primeros, ascendimos pero no se nos dio el campeonato. Lo lindo del fútbol es que tiene esto, te da revancha. El año pasado ascendimos y mirá este premio que nos da. Llegamos a la final y salimos campeones.

TdeA: ¿Cómo viste al equipo durante el torneo?

RA: Al principio estábamos regular, no empezamos bien, pero gracias a dios pudimos llegar hasta el final y hoy somos los campeones.

TdeA: La final fue bastante picante, muy hablada y con muchas patadas de ambos lados; pero ustedes jugaron mejor e hicieron los goles para ganar. ¿Cómo lo viste vos?

RA: Sí, sabíamos que iba a ser así. En la final se juega por todo y los dos queríamos ganar. Nosotros estábamos agradecidos de haber podido llegar a la final y ahora somos campeones. La verdad que no lo podemos creer.

TdeA: Fuiste el goleador del equipo en el torneo, pero hoy te toco asistir.

RA: Sí, hoy me tocó más la asistencia porque estos partidos se viven de otra forma. No podíamos arriesgar, teníamos que jugar con la cabeza y esperar al rival bien plantados. Yo creo que ganamos porque pensamos el partido. Sabíamos que nos iban a atacar y salimos a jugar de contra.

TdeA: Hiciste un gran partido y terminaste expulsado en el último minuto. ¿Qué pasó?

RA: La verdad que no quería terminar así, no era mi intención, pero el partido se dio de esta forma y di todo por el equipo.

TdeA: ¿Cuál es el futuro de Los Pibes?


RA: El futuro de Los Pibes es seguir creciendo y mejorando. 

Los Pibes dieron la vuelta

Los Pibes FC derrotó 7 a 6 a Los Fantásticos y se quedó con el trofeo del Torneo Apertura de Fútbol 5 de los jueves. El equipo que había finalizado octavo en la fase regular sorprendió en los play off, dejó afuera al puntero y no paró hasta consagrarse campeón.


Por Roi Waremkraut

La final del Torneo Apertura de Fútbol 5 de los jueves la disputaron Los Fantásticos y Los Pibes FC, que ya se habían enfrentado el pasado 8 de junio por la fase regular y el ganador había sido el primero, 14 a 7. Esta vez les tocó verse las caras en la final y el resultado fue muy distinto, ya que el equipo negro logró imponerse 7 a 6 y quedarse con el ansiado trofeo.

Los Fantásticos terminaron la primera etapa en el tercer lugar y llegaban con una mejor estadística. De los trece encuentros jugados, los albiazules habían ganado en diez oportunidades, igualaron dos veces y solamente cayeron en una ocasión. Los números de Los Pibes mostraban menos contundencia y más irregularidad, ya que fueron los últimos en ingresar al octogonal final, con siete triunfos, seis derrotas y ningún empate. La ventaja del equipo negro era la gran performance que había demostrado en los play off, en los partidos mano a mano. La actualidad y la confianza estaban de su lado, sobre todo después de meter el batacazo del certamen venciendo en cuartos de final a Caaguazú City, que había finalizado puntero en la tabla general.

El desarrollo del partido final fue vibrante, picante y disputado con el cuchillo entre los dientes por ambos conjuntos. Con un público enfervorizado detrás de los alambrados, sobre todo de Los Fantásticos, el clima estuvo tenso y a punto de descontrolarse en más de una ocasión, pero afortunadamente triunfó el fútbol y Los Pibes ganaron con todas las de la ley.

El primero tiempo arrancó en quinta, con los dos equipos yendo a buscar la victoria, sin especulaciones. A los 3 minutos llegó el primer gol para Los Fantásticos en los pies de su número diez y goleador Exequiel Matticoli, que recibió el balón a la salida de un tiro libre y lo mandó al fondo de la red. Cinco minutos más tarde, Ariel Galeano fue el encargado de igualar las cosas en un ataque rápido y vertical, producto de una recuperación alta de sus compañeros. Instantes más tarde, Los Pibes dieron vuelta el partido con una definición violenta de Ramón Acuña que dejó sin posibilidades al arquero, y a los 15 minutos se anotó nuevamente en el marcador Matticoli para poner el 2 a 2 con el que se fueron al entretiempo.

Los Pibes entraron mejor en el complemento, se encontraron con un rival dormido y lo aprovecharon rápidamente para ponerse en ventaja con otra definición de Galeano, que se clavó en el ángulo superior derecho. Fue como un despertador para Los Fantásticos, que volvieron a la carga por el empate y lo obtuvieron dos minutos más tarde cuando Martín Martínez empujó al gol una asistencia perfecta de Matticoli. El partido se desordenó y se hizo de ida y vuelta. El negro se puso en ventaja otra vez de la mano de Galeano, que estaba encendido, y Matticoli se tuvo que disfrazar de héroe una vez más para alcanzar el  4 a 4 parcial.


El festival de goles no paró ahí, pero dejó de ser uno para cada uno. En los minutos siguientes Los Pibes se adueñaron del partido y lo demostraron en el arco rival en tres oportunidades consecutivas, con dos tantos de Pablo Sosa y otro de Galeano. Faltaban siete minutos para la consagración y apareció el nerviosismo en los jugadores negros, que tuvieron varias chances de contra para definir el cotejo y el campeonato, pero fallaron en los últimos metros. Lo contrario sucedió del otro lado. Perdido por perdido, Los Fantásticos salieron a empatar o morir. Lograron descontar dos veces, con goles de Mauro Granchetti y Exequiel Matticoli, para ponerse a tiro. Sin embargo el tiempo no les permitió llegar a la igualdad y forzar la definición por penales. El resultado final fue 7 a 6 para Los Pibes FC, el campeón que gritó más fuerte en Vicente López.  

“Las finales se ganan”

Miguel Aguilero se define como un nueve nato, goleador, y en la final del Torneo Apertura no decepcionó. “Michel”, como le dicen sus compañeros, anotó tres goles en la victoria de T25 Team sobre Panceta FC y le dio a su equipo el primer título en TdeA.



Por Roi Waremkraut

TdeA: Felicitaciones campeón.

MA: Gracias, no tengo palabras para decir lo que siento en este momento. La verdad que fue impresionante, es el primer torneo que jugamos y la verdad que lo hicimos muy bien. Al principio me costó mucho y no me adaptaba, pero con el correr de los partidos fui agarrando confianza y ahora estoy tan feliz que no sé qué decir. Quiero disfrutar con mis compañeros y mi familia.

TdeA: Está toda tu familia acá: tu tío, tu abuela; vinieron todos a alentarte.

MA: Sí, mirá si perdíamos jaja. La verdad que me pone muy contento que estén. Está muy bueno que hayamos podido ganar. Al final nos pusimos muy nerviosos y el partido se puso muy trabado, me pagaron un montón, pero ahora hay que disfrutar y después pensar en lo que viene. Vamos a ver si jugamos el torneo que viene y tenemos que seguir mejorando para volver a ser campeones.

TdeA: ¿Cómo viste al equipo durante el torneo?

MA: Durante el torneo estos chicos demostraron que tienen unos huevos bárbaros. Cuando empezamos me parecían partidos normales y no creí que íbamos a llegar tan lejos, pero en las últimas fechas empezamos a ganar y nos empezamos a ilusionar. Llegamos a cuartos y nos tocó un rival muy duro, en semifinal tuvimos que jugar con el mejor del torneo (The Kings) que nos costó muchísimo, fue un partido inolvidable, y ahora esta final que fue impresionante, con un rival muy digno. La veía muy difícil, siempre pensaba “hasta acá llegamos”, pero siempre salimos a ganar y las finales se ganan, no se juegan.

TdeA: ¿Cómo viviste la final?

MA: Es la primera vez que juego una final. Me sentí muy nervioso, pero los goles me dieron confianza y al equipo también. Estoy muy feliz por eso.

TdeA: Cuando el partido estaba empatado y complicado metiste dos goles que terminaron valiendo el campeonato.

MA: Es que yo juego a eso, a meterla adentro cuando me la dan. Cuando le pegó al arco tengo la fuerza de todos mis compañeros. Es como si todos le estuvieran pegando a la pelota.

TdeA: ¿A Quién tenés como referente en el puesto de delantero de punta?

MA: Alario, Suárez, Lewandoski. Un montón de nueves. Soy nueve nato.

TdeA: ¿Cuál es el próximo objetivo de T25 Team?


MA: Ahora descansar, se vienen las vacaciones de invierno y después el colegio. Queremos descansar más que nada y después veremos con los chicos si jugamos el Torneo Clausura. Seguramente lo hagamos ahora que ganamos la inscripción. Vamos a defender el título. 

¡T25 campeón!

El equipo amarillo se consagró en el Torneo Apertura tras vencer 5 a 4 a Panceta FC en un partido vibrante hasta el último minuto. Con las figuras sobresalientes de Miguel Aguilero y Raúl Rodríguez, T25 Team se impuso en la final y levantó su primer trofeo de TdeA.



Por Roi Waremkraut

T 25 Team finalizó en el cuarto lugar de la fase regular y no era el principal candidato a llevarse el título. Clasificó a los play off con nueve partidos ganados, dos empatados y otros dos perdidos; mientras que Panceta FC, el otro finalista, había terminado tercero en la tabla general tras ganar diez encuentros y perder tres. El pasado 6 de mayo se habían visto las caras por primera vez y T25 triunfó 7 a 5, anticipando lo que pasaría en la definición del certamen. Sin embargo, el equipo se convirtió en un serio aspirante al título recién en la semifinal, cuando le tocó enfrentarse con The Kings, que había terminado primero en la tabla, y lo derrotó 5 a 3. Después de esa victoria, los muchachos llegaron con la moral por el cielo al último enfrentamiento, en el que volvieron a derrotar a Panceta FC, esta vez 5 a 4.

La final no decepcionó. Tuvo un trámite cambiante en el que ambos conjuntos pudieron aprovechar momentos de superioridad. Panceta empezó mejor, más concentrado, ejerciendo el control de la pelota y obligando a T25 a jugar de contra; pero no pudo ponerse en ventaja y las cosas se emparejaron rápidamente. Hasta los 15 minutos lo que más se vio fueron imprecisiones de los dos lados, producto del nerviosismo lógico de la definición, y ahí llegó el primer gol del partido, que fue para el amarillo. En una jugada aislada, Rául Rodríguez recibió un pelotazo largo en soledad y definió sin problemas frente al arquero. La apertura del marcador le dio a T25 la confianza que no había mostrado hasta ese momento, comenzó a dominar a su rival y a generar situaciones de peligro. El arquero azul se hizo gigante más de una vez para evitar que la diferencia fuera mayor, pero a falta de tres minutos para el final, cuando el partido parecía achatarse nuevamente, T25  pegó dos veces seguidas para ponerse 3 a 0 arriba con tantos de Miguel Aguilero y Raúl Rodríguez. Con el entretiempo en puerta, el campeón se durmió y lo pagó caro. Recibió dos goles en el último minuto y se fue al descanso con la ventaja mínima, 3 a 2.


Como había sucedido en la primera parte, el complemento arrancó con Panceta FC en ataque, intentando sorprender a su contrincante con presión intensa en toda la cancha y un ataque vertical. Pero la intensidad duró poco, el juego se emparejó y, de a poco, T25 volvió a dominar las acciones. Parecía que el gol amarillo caería antes que el azul, pero fue al revés. A los 5 minutos llegó el empate de Marco Polke Casado y empezó un nuevo partido. El nerviosismo y las imprecisiones volvieron a apoderarse de los futbolistas, hasta que se soltaron en los últimos diez minutos y el trámite se hizo de ida y vuelta. Estaba para cualquiera, para el que fuera más efectivo en la definición, y el que pegó primero, otra vez, fue T25. Rodríguez recuperó la pelota con el equipo azul saliendo y asistió velozmente a Aguilero, que definió perfectamente frente al arquero para poner el 4 a 3. Dos minutos más tarde, con el envión de la ventaja, el mismo jugador recibió un centro desde la derecha, controló con la cabeza y sacó un remate potentísimo que dejó sin chances al uno. 5 a 3 y sólo cinco minutos por disputar. El azul, herido en su orgullo y sin nada que perder, fue desesperado en busca del descuento y lo encontró a falta de 60 segundos, nuevamente en los pies de Poske Casado. Sin embargo, el ímpetu y las ganas no le alcanzaron y el grito de festejo y descarga fue de los jugadores de T25, flamantes y merecidos campeones. 

miércoles, 19 de julio de 2017

“Recibimos el ascenso con los brazos abiertos, pero la final es muy importante para nosotros”

César Damelio es el entrenador de Unión Picu. El equipo de Villa Ortuzar, que hace rato juega en TdeA, eliminó por penales a Taberneros y no solo accedió a la final de la “B” de fútbol 8 de los viernes, sino que también consiguió el ascenso a la máxima categoría. A unas horas de conocer a su rival, charlamos con el DT.



Por Martín Wajsbrut

TdeA: Terminaron el torneo quintos, pero hoy ya saben que juegan la final y que tienen el ascenso en el bolsillo, ¿Se lo esperaban? ¿Qué sensación tienen al respecto?

CD: La verdad que a pesar de lo amateur que es el torneo, nosotros a principio de año nos planteamos dos objetivos. Primero, y como para el primer semestre, armar un buen grupo humano  antes que cualquier otra cosa. Y después, la idea era lograr que ese grupo sea un equipo competitivo, como ya para el segundo semestre apuntar al ascenso. Pero bueno, viste como es el fútbol, una cosa te lleva a la otra y tuvimos una buena racha de victorias. El ascenso se dio de una manera inesperada, no habíamos apuntado a eso. Igual lo recibimos con los brazos abiertos, pero la final es muy importante para nosotros.

TdeA: Terminaron sacando del torneo a un equipo que no perdió nunca (Taberneros estaba invicto).

CD: Sabíamos que era un equipo difícil. Cuando jugamos con ellos en el campeonato perdimos 1 a 0, pero no habíamos sido superados. Ellos son un equipo muy físico que sabe bien a lo que juega. A mí me gusta ver mucho a los otros equipos, y yo sabía que ellos tenían buen juego aéreo, que le tiran pelotazos al nueve que se las baja a los que vienen atrás. Tomando como experiencia esa derrota, nos preparamos mejor para la semifinal, nos organizamos tácticamente de otra manera para cuidarnos de estas cosas y por suerte se dio. Sobre el final nos empataron por  un tiro libre medio dudoso, pero después pudimos definirlo en los penales.

TdeA: El fin de semana juegan por la otra semifinal Cástica Dortmund contra Don Gato y su Pandilla, que salieron segundos y terceros. Contra Dortmund perdieron durante el torneo y contra Don Gato empataron. ¿Tenés alguna preferencia? ¿Van por la revancha o prefieren jugar contra un equipo con el que estuvieron en paridad?

CD: Conocemos mucho a los dos equipos. Cástica nos superó en el juego. Son un equipo muy competitivo, tienen mucha habilidad y juegan muy bien. Técnicamente son dotados. Por ahí con Don Gato nos asemejamos más en cuanto al nivel, pero vamos a tratar de imponer nuestro juego contra 
cualquiera de los dos. Ganará el mejor. Nosotros estamos confiados para jugar contra el que pase.

TdeA: ¿Se van a reforzar para jugar en la A?

CD: La idea es mantener la base. Antes que un buen equipo, apuntamos a tener un grupo humano. En el último partido teníamos cinco suplentes, y eso pasa por lo que te decía. Hay que ver si los chicos que menos jugaron deciden seguir. Igual,  ya tenemos apalabrados un par de refuerzos para jugar en primera, pero veremos qué pasa en el impasse entre Apertura y Clausura. Necesitamos jugadores en puestos específicos: un delantero de área, un volante por izquierda. También un defensor, así que vamos a ir viendo qué es lo que hace falta para estar bien.

TdeA: Llevan varios años en el torneo, ¿habían estado tan cerca de ganar un título?

CD: No. Es la primera vez que llegamos a la final. La última vez que ascendimos fue porqué perdimos la semifinal y ganamos el tercer puesto. Es re importante para nosotros, los chicos están muy contentos. Nos sorprendió. No por falta de merecimiento, sino porque estábamos apuntando a otra cosa. Estamos tan cerca que sería una lástima relajarse. Mi trabajo es también tener motivados a los chicos para ganar el torneo, que es en definitiva lo que queremos.

TdeA: Yendo a lo personal, ¿sufrías más adentro de la cancha o sufrís más afuera? Me imagino la respuesta, pero la quiero escuchar de tu boca.

CD: Estar afuera. Es totalmente diferente porque los que terminan resolviendo son los jugadores y uno desde afuera puede apuntalar, puede explicarles, pero después el juego tiene una dinámica que desde el banco no se puede manejar. Se pueden modificar ciertas cosas tácticas, tener en cuenta el dibujo del rival o armar una jugada. Lo vivo con mucho nerviosismo. Aunque esto es fútbol amateur, yo me lo tomo de la forma más seria y profesional posible. Esto es un compromiso que asumí y lo hago con seriedad.

TdeA: Felicidades y nos vemos en la final.


CD: Allá nos vemos.

lunes, 17 de julio de 2017

Tiene la pildora para el gol

Pildorita venció 7-2 a Los Pedraza y se metió en semifinales. Con los de hoy llegó a 86 goles y es el equipo que más la metió en el torneo. El próximo partido será contra The Cracks.


Por Martín Wajsbrut

Las cinco victorias consecutivas y la goleada en la primera fase contra Los Pedraza, hacían de Pïldorita el gran candidato a quedarse con el partido. El primer tiempo fue muy disputado, pero cuando los de Verde y Blanco lograron desequilibrar el juego al inicio de la segunda parte, llegó la lluvia de goles y liquidó el pleito. Con sus volantes como grandes figuras, el resultado final fue 7 a 2 y en semifinales se enfrentará a The Cracks, que viene de sacar a La Cheche, hasta hace unas semanas el máximo aspirante al título.

El encuentro comenzó muy trabado. Juan Prieto no pudo definir en lo que fue la primera jugada colectiva con peligro que pudo poner arriba a Pildorita. El gol iba llegar minutos después gracias a Agustín Lillini, que recibió desde la izquierda y acomodó la pelota contra el palo izquierdo del arquero. El recorrido cruzado del tiro fue perfecto y no dejó ninguna posibilidad a ningún defensor.  Poco tardo el segundo de la fase regular en ampliar, esta vez con el sello de Germán Iullini, una de las figuras del encuentro.

El cierre de la primera mitad fue de ida y vuelta, y fueron Los Pedraza los que se llevaron la mejor parte. Primero con un cabezazo de Martín Castellani que se metió ante la salida del arquero, y luego con el empate de Julián Clingo, que aprovechó una mala salida del rival y definió con el arco a su merced. El trámite cambió y parecía que Pildorita estaba perdido en la cancha, pero su rápida capacidad de reacción lo cambio todo. Lucas Lanza definió con mucha clase luego de un robo en mitad de cancha y una buena contra. Pese al mal rato, el verdiblanco se iba arriba al entretiempo.

En la segunda parte las diferencias se sintieron mucho más. Gabriel Dos Santos encendió su olfato goleador, y aunque no terminaba por convertir, inclinó la cancha hacia el área rival. El que sí tenía el arco abierto era Lucas Lanza, que solo tuvo que tocarla luego de que Germán Iullini dejara al arquero fuera de la acción con un gran pase.  El golpe pareció de K.O. y el quinto llegó enseguida. Lillini la tuvo de frente al arco y no perdonó.

A poco de haber comenzado la segunda mitad, el encuentro ya parecía definido. Los Pedraza no encontraba caminos para volver a descontar, y Pildorita se seguía floreando, a pesar de que no tenía tantos cambios como su rival. El que ingresó y lo hizo muy bien, fue Joel Dos Santos, que a pesar de no poder convertir, tuvo mucho en contacto con la pelota y manejó el ritmo del equipo hasta el final. La goleada se cerró con goles de Gabriel Dos Santos y de Julián Asef.


“Queremos pasar los 100 goles a favor en el torneo”

Pildorita ratificó su gran momento con una goleada sobre Los Pedraza. Tras el partido, hablamos con German Iulinni, una de las figuras del encuentro.

Por Martín Wajsbrut

TdeA: Salvo un rato del primer tiempo lo ganaron con firmeza, ¿cómo lo vivieron?

GI: Nos costó agarrar la pelota, pero nunca sentimos que se nos podía escapar el partido de las manos. Cuando entro el Pichu (Lucas Lanza) nos dio otro aire, y terminó siendo una de las figuras.

TdeA: Entre los dos hicieron varios goles, e intervinieron cada uno en los del otro. Linda sociedad.

GI: Lo que tratamos de hacer es tener mucho juego colectivo para que cada jugador sea importante en el equipo. Que no haya una sola figura.

TdeA: Hoy de hecho el goleador (Gabriel Dos Santos) del equipo mojó, pero no tanto como los tiene acostumbrados.

GI: Y eso que venía de clavarla al ángulo el partido pasado, y casi mete uno de mitad de cancha.

TdeA: Ya pasaron los 85 goles a favor , ¿van por los 100?

GI: Y pasarlos

TdeA: Esta brava eh. Les quedan a lo sumo dos partidos y serían semi y final

GI: Quince y quince vamos a hacer

TdeA: Es un objetivo ambicioso, ¿se ven campeones?

GI: Queremos salir campeones

“Tenemos mucha fe en este equipo”

Carlos Caballero convirtió el gol que le dio el pase a las semifinales del torneo de fútbol 8 de los domingos a The Cracks. A poco del final y sabiendo que con el empate pasaba La Cheche, hizo estallar a sus compañeros en un momento caliente del partido.


Por Martín Wajsbrut

TdeA:  ¿Jugaron un Segundo tiempo de ensueño?

CC: Si, porque con este grupo la venimos peleando hace rato. Este es el cuarto campeonato que jugamos y hasta ahora siempre perdimos en la final. Siempre por algún error nuestro, o por los árbitros. Por lo que fuere, siempre estamos ahí, y somos un grupo que laburamos todos, que nos cuesta venir a jugar  y le ponemos toda la onda para seguir adelante.

TdeA: Tal vez no mostraron su mejor cara en la fase regular, y perdieron algunos partidos en donde eran los candidatos al triunfo, ¿se sienten revindicados habiendo ganado cuando tenían que hacerlo y ante uno de los mejores equipos del torneo?

CC: No sé si revindicados, pero siempre estuvimos ahí. Siempre tuvimos complicaciones para llegar con los pibes, que se lesionan o que alguno trabaja. Por ahí se nos complicaba en ese sentido. Perder partidos anímicamente te bajonea, pero tenemos mucha fe en este equipo. Podemos darle pelea a cualquiera, por ahí no se venían dando los resultados. Este triunfo es importante.

TdeA: ¿Sabías que con el empate quedaban afuera.

CC: Si, sabía. Por eso se gritó demasiado el segundo gol. Porque sabíamos que si empatábamos estábamos afuera.     

TdeA:¿ Lindo haberlo hecho vos, no?

CC: Más que nada por mis compañeros. Uno siempre aporta. Yo creo que el gol no es sólo mio, es de todos los chicos.

Los Cracks saben cuándo aparecer

El siempre animador de los torneos de TdeA, The Cracks, derrotó a La Cheche 3 a 1 y clasificó a las semifinales del torneo. El equipo se hizo gigante en el segundo tiempo ante un rival que no pudo sobrellevar la lesión de su conductor y terminó jugando muy atrás.

Por Martín Wajsbrut

El partido pintaba para ser el más atractivo de los cuartos de final, y no desilusionó en absoluto. The Cracks es gran equipo siempre, pero en los partidos de eliminación directa se transforma en un gigante. La Cheche fue el que mejor fútbol jugó durante gran parte del torneo, pero en las últimas fechas venía cayendo y no contaba con su figura, Mauro Falcone, en un buen estado físico. A pesar de la ventaja en el marcador y a sabiendas de que el empate los clasificaba, La Cheche no lo pudo aguantar y quedó afuera.

El encuentro fue parejo desde el inicio. Cristian “Kily” desbordó desde la derecha y Oscar Otero Pérez no la pudo agarrar. El 9 de The Cracks tendría su revancha más adelante. Las siguientes acciones fueron para el rival, que perdió varias chances hasta que pudo finalmente abrir el marcador. Franco Scherman entró por derecha y obligó con su remate a Fabio Ayala a dar un rebote. Jonathan Berardi le pegó como venía y le dio la ventaja a los de blanco. Mauro Falcone estuvo unos minutos nomás en cancha, pero le alcanzó para que sean los mejores de su equipo, y para que él mismo le pegue al travesaño con una linda definición.

Tras la salida de Falcone, el juego volvió a equilibrarse y ya no era tan claro para dónde podía ir el partido. Ezequiel Salgado encabezaba los ataques de The Cracks, como en todo el campeonato, pero sus constantes remates se iban desviados o eran controlados por Felipe López . En la última jugada de la primera mitad fue Ayala el que se lució con una gran atajada ante Matías Alessandrello, que ya se disponía a gritar el segundo de su equipo.

La segunda mitad estuvo dividida en dos partes muy marcadas. En los primeros minutos, La Cheche tuvo múltiples oportunidades para ampliar, sobre todo en los pies de Berardi y Scherman, que no pudieron concretar opciones claras que terminaron pagando demasiado caro. El quiebre se produjo cuando Oscar Otero Pérez recibió la pelota y desde la izquierda la cruzó contra el palo y dejó sin opciones a López. El gol le dio vida a The Cracks y desnudó la dependencia del rival de su número 10.

Los dos tenían sus posibilidades y atacaban mejor de lo que defendían, cuando llegó el segundo de The Cracks. Otra vez el joven Cristian “Kily” desbordó y encontró a Carlos Caballero por el medio que desvió la pelota al arco para reventar las gargantas de sus compañeros. La Cheche fue a buscar el empate, pero dos veces no pudo definir Berardi, ni tampoco sirvieron las corajeadas de Alesandrello. En la última jugada apareció Otero Pérez de nuevo para sentenciar el partido. 3 a 1 y The Cracks a semifinales. Enfrente estará Pildorita, el segundo del torneo.

sábado, 15 de julio de 2017

"Vamos a salir campeones"

Matías Churba es el arquero de Club Atlético La Banda y Hernán Sales es el delantero de punta, el goleador. Ambos fueron protagonistas de la victoria 4 a 1 frente a Huemul FC, que les dio el pase a la semifinal del Torneo Apertura de TdeA. El primero se revolcó para todos lados para impedir los goles contrarios y el segundo marcó los dos primeros tantos que abrieron el camino del triunfo.


Por Roi Waremkraut

TdeA: ¿Cómo vieron el partido?

HS: Bien, pudimos replegarnos, aguantar el partido y metimos los goles que teníamos que meter de contra. Estuvimos finos adelante y el arquero fue un animal.

TdeA: ¿Qué dice el arquero?

MCH: Más que nada tratamos de defendernos y salir de contra cuando podíamos. Los neutralizamos bien y gracias a este delantero, que hizo dos goles, pudimos ganar.

TdeA: Hoy no tuvieron la pelota la mayor parte del tiempo, pero fueron efectivos en el arco contrario. ¿Juegan así siempre o plantearon este partido?

HS: Lo planteamos así hoy porque en el torneo, en la fase regular, nos habíamos comido un baile contra este equipo. Entonces decidimos replegarnos y salir de contra, y nos salió bien.

TdeA: Para que salga bien contaron con un arquero que tuvo que intervenir varias veces.

MCH: Sí, pero esto no podría ser posible sin el trabajo de mis compañeros. Es fácil atajar cuando hay varios defendiendo. Hoy jugamos de contra y así hicimos los goles.

TdeA: ¿Siempre sos el goleador del equipo Hernán?

HS: Sí, estamos peleando el puesto con un compañero que está lesionado (Iván Boix).

TdeA: ¿Cómo se ven para la semifinal?

MCH: Bien, confiados. Si jugamos como lo hicimos hoy podemos ganar, podemos salir campeones.
TdeA: ¿Cómo les fue en los torneos anteriores?

HS: El año pasado salimos campeones del torneo de plata. Este año nos armamos un poco mejor y estamos para ganar este torneo. Vamos a salir campeones de nuevo.


MCH: Sí, totalmente, vamos a salir campeones. 

Ganó el que hizo los goles

Club Atlético La Banda pasó a semifinales tras vences 4 a 1 a Huemul FC en un partido intenso. El equipo azul pegó en los momentos justos y defendió con ferocidad para dar un nuevo paso hacia el campeonato.


Por Roi Waremkraut

La Banda llegaba de punto al duelo con Huemul y dio la sorpresa en Fútbol Urbano. Cuando se enfrentaron por la fase regular en abril, el albiceleste se había llevado la victoria con un contundente 8 a 1 y finalizó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, mientras que el azul terminó en la quinta posición. Pero el fútbol se ríe de la lógica y nos regala este tipo de batacazos. La banda tomó nota de los errores cometidos en el pasado y llevó adelante una nueva estrategia para obtener el triunfo y el pase a la semifinal del torneo.

Huemul salió a jugar el partido con las herramientas que había mostrado durante la primera parte del certamen: juego por abajo y paciencia para llegar a posiciones de gol. La Banda sabía que no debía darle libertad a su rival para que piense porque podía ser muy peligroso, así que decidió esperar en campo propio, presionar en la mitad de la cancha y atacar rápido tras recuperar el balón.

Los primeros minutos fueron parejos. Huemul tuvo el control de la pelota y generó situaciones claras, pero el arquero azul y los palos estuvieron firmes para impedir la apertura del marcador. La Banda, con un ataque más vertical y vertiginoso, también contó con oportunidades, que tampoco terminaron en la red. El primer gol del partido llegó a través de una pelota parada a los 17 minutos. Hernán Sales, el delantero de punta de La Banda, se hizo cargo de un tiro libre desde la derecha y remató cruzado, abajo, para dejar sin chances al arquero de Huemul. El conjunto albiceleste acusó el golpe y el azul aprovechó para aumentar la diferencia en la jugada siguiente, otra vez de la mano de su goleador. En los últimos cinco minutos de la primera parte, Huemul fue en busca del descuento para jugar más tranquilo el segundo tiempo, pero le faltaron ideas y precisión para vulnerar el arco contrario y se fueron al entretiempo 2 a 0.


El complemento fue todo de Huemul. El equipo vestido con la camiseta del seleccionado nacional fue el dueño absoluto del balón. Con el resultado a su favor, La Banda se afirmó en el plan de cederle el protagonismo a su rival y salir rápido de contragolpe. Con el partido planteado de esa manera, a Huemul le costó un perú encontrar los espacios para vulnerar una defensa férrea y ordenada con un arquero imbatible. Del otro lado, la eficacia del azul fue enorme. A los once minutos contó con su primera contra y la aprovechó para sacar una diferencia de tres tantos. Rápidamente pudo descontar Huemul y tomó nuevas fuerzas para ir en busca del empate, pero Matías Churba, el portero de La Banda, se lució una y otra vez para impedirlo. En los últimos minutos el equipo ganador se dedicó únicamente a rechazar el balón de su campo y de esa manera encontró el cuarto gol. Nicolás Lappas tomó un rechazo, avanzó con la pelota hasta enfrentar al arquero y definió con vehemencia para poner el 4 a 1 definitivo.

Huemul hizo un buen partido, pero el fútbol es un deporte que se gana haciendo más goles que el contrario y la efectividad, esta vez, estuvo del lado de La Banda, que consiguió pasar a la semifinal y espera por el ganador del enfrentamiento entre La Banda del Loco y EAGB.