domingo, 30 de julio de 2017

“Nunca bajamos los brazos, siempre la peleamos hasta el final”

Matías Martínez es el arquero de La Banda del Loco, el equipo campeón del Torneo Apertura de Fútbol 5 Inter, que venció 6 a 4 a U. de Chele en la final. El uno nos recibe con la emoción y la algarabía del objetivo logrado y con el pelo pintado de rosa, como todos sus compañeros que quisieron usar esos colores hasta en la cabeza.


Por Roi Waremkraut

TdeA: Felicitaciones por el logro.

MM: Muchísimas gracias. Lo sufrí un montón hasta el final, estaba esperando el final porque lo veníamos sufriendo. Nos tocó enfrentar a un muy buen equipo que nos había tocado en la primera fecha y le pudimos ganar en la última jugada, pero sabíamos que nos iban a jugar de igual a igual. La verdad que queríamos jugar la final con ellos porque sabíamos que iba a ser un lindo partido y así salió.

TdeA: Muchos creían que U. de Chele era el favorito, pero ustedes dieron el batacazo. ¿Qué tiene este equipo?

MM: Nuestro equipo tiene huevos. Cuando arrancamos el torneo sabíamos que teníamos con qué pelear. Siempre tuvimos con qué y nos faltaba algo que siempre nos determinaba los partidos. En este torneo por suerte lo encontramos, nos empezamos a entender mejor y llegamos a la final. Si bien arrancamos un poco dormidos, perdiendo dos a cero, pudimos empezar a entendernos mejor, a sacarnos los nervios de encima y lo terminamos ganando como se nos dio a lo largo del torneo.

TdeA: ¿Cuál fue la clave del equipo durante el torneo y en la final?

MM: No bajamos los brazos nunca. Nos ha tocado estar, como en este partido, dos o tres goles abajo; hubo un partido que lo arrancamos 4 a 0 abajo y lo terminamos ganando, así que la clave del equipo fue esa, nunca bajar los brazos y siempre seguir peleando hasta el final para lograr nuestro objetivo.

TdeA: Hoy le hablaste mucho a tus compañeros durante el partido para ordenarlos. ¿Siempre lo hacés?

MM: Sí, siempre trato de que sea así porque sé que tengo la visión entera de la cancha desde atrás y puedo ver los agujeros que se generan a lo largo del partido con la rotación de los rivales. Creo que además de atajar, mi deber es ordenar a los demás para que puedan cumplir al 100% sus funciones y esa es otra de las claves del funcionamiento del equipo, estar lo mejor parados posible y de eso me encargo yo. Los demás tratan de escucharme siempre que se puede, cuando no tengo la voz así, como ahora. Tratamos de funcionar así, como un mecanismo completo en el que nos escuchamos entre todos y cumplimos nuestra tarea.

TdeA: ¿Por qué se pintaron el pelo de rosa?

MM: Porque llegamos a la final y queríamos demostrar también que estamos acá para divertirnos, que sabemos que es un torneo amateur y que ganando o perdiendo nos íbamos a ir contentos de haber llegado y haber peleado hasta el final. Queríamos demostrar un poco eso, la diversión que nos genera el participar y estar acá.

TdeA: ¿Cuál es el futuro de La Banda del Loco?


MM: El futuro de La Banda del Loco es volver a anotarnos, no sabemos si en fútbol 8, 6 u otra vez en fútbol cinco; pero queremos seguir jugando, siempre. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario