martes, 31 de octubre de 2017

“Cada punto que sumamos es importante porque estamos peleando el descenso”

Facundo López juega para Defensores Unidos que el sábado por la noche consiguió un empate 1 a 1 ante Deportivo Frappe. El futbolista del conjunto amarillo destaca la importancia del orden defensivo para lograr el objetivo de quedarse en la primera categoría.


Por Roi Waremkraut

TdeA: ¿Sumaron dos puntos o perdieron uno?

FL: Yo creo que sumamos dos puntos frente a un rival complicado con el que ya habíamos perdido en instancias pasadas. Cada punto que sumamos es importante porque estamos peleando el descenso. Jugamos contra un equipo de arriba, sacamos dos puntos importantes y vamos a seguir adelante para obtener los seis que quedan.

TdeA: ¿Tienen expectativas de ingresar al octogonal final o tienen la cabeza puesta en no descender?

FL: Primero pensamos en no descender, si después entramos entre los ocho primeros vamos a buscar el campeonato, sin importar el rival.

TdeA: Este partido se les complicó, arrancaron perdiendo y lo empataron. ¿Cómo lo viste?

FL: Fue complicado, pero a diferencia de los partidos pasados, lo jugamos con inteligencia; no nos caímos cuando nos hicieron el gol y lo fuimos a buscar.

TdeA: Cada vez que quedaban mal parados atrás cortaban con falta y se acomodaban. ¿El fuerte de este equipo es la defensa?

FL: Sí, estamos construyendo el equipo de atrás para adelante porque no veníamos jugando bien los partidos pasados. El DT nos dijo que cortáramos el juego cuando quedábamos mal parados y eso hicimos. Por suerte no perdimos.

TdeA: ¿Falta trabajar en el aspecto ofensivo?


FL: Sí, empezamos haciéndonos fuertes de abajo. Hoy estuvimos bien defensivamente y no nos llegaron. Ahora buscaremos mejorar en ataque. 

Quedaron en tablas

Defensores Unidos y Deportivo Frappe empataron 1 a 1 en un encuentro aburrido donde se especuló más de lo que se jugó. El equipo amarillo se fue más conforme con los dos puntos, ya que pelea por no descender.


Por Roi Waremkraut

Deportivo Frappe llegó al partido contra Defensores Unidos en el cuarto lugar de la tabla, con 14  puntos, y necesitaba una victoria para escalar posiciones y asegurarse la clasificación al octogonal final. Defensores Unidos, en la octava posición, tenía que sumar con el objetivo de mantenerse en la categoría y se plantó de manera inteligente para llevarse dos puntos vitales. El equipo negro se puso en ventaja al inicio, pero no supo aguantarlo, y los amarillos igualaron el marcador con un cabezazo y se cerraron bien atrás para decretar el 1-1 definitivo.

Desde el pitazo inicial se notaron las ideas de ambos. Frappe intentó elaborar juego por abajo y que el partido se dispute en el campo de Defensores, pero los jugadores amarillos siguieron un libreto defensivo basado en el orden, la presión y la disciplina; que incomodó mucho a su rival. Sin embargo, a los seis minutos, llegó la apertura del marcador y fue para los negros, con un gol de Matías López. Defensores sufrió el golpe y pasó minutos de zozobra, pero Frappe no fue certero en la definición y desaprovechó la oportunidad de estirar la ventaja. Con el correr de los minutos, el equipo amarillo recuperó el eje y se adelantó a fuerza de pelotazos para empatarlo a falta de cinco minutos del descanso, con un cabezazo tras un tiro de esquina. El conjunto negro volvió al ataque, pero el tiempo no le alcanzó y se fueron al entretiempo 1 a 1.


La segunda mitad no vale la pena contarla. Frappe tomó la iniciativa para ir a buscar el triunfo y chocó una y otra vez con el muro amarillo, que prácticamente no le permitió generar situaciones claras para desnivelar. La única ocasión fue un disparo de media distancia que reventó el travesaño. Fuera de eso, Defensores Unidos no sufrió y, cuando pudo, avanzó a fuerza de pelotazos y tiros libres que tampoco inquietaron al arco negro. Cuando quedaba mal parado de contra, simplemente cortaba el juego con falta y volvía a ordenarse en defensa. Así se fue el segundo tiempo, sin cambios en el resultado, y cada uno se quedó con dos puntos. 

San Lorenzo fue la visita feliz

El Ciclón es el único equipo que obtuvo una victoria en condición de visitante en la fecha 7 de la Superliga y es escolta de Boca con 15 puntos. El xeneize goleó 4-0 a Belgrano y sumó su séptimo triunfo consecutivo.

Por Roi Waremkraut

Finalizó la fecha 7 del campeonato argentino con la particularidad de que solamente un equipo pudo vencer fuera de su cancha. San Lorenzo derrotó 2-0 a Temperley el domingo por la tarde en el sur del conurbano bonaerense, y consiguió tres puntos que lo dejan como único escolta del líder: Boca Juniors. El equipo de la ribera continúa su paso victorioso y esta vez la víctima fue Belgrano, que llegó a la Bombonera con el estreno de Pablo Lavallen como DT. A pesar del axioma que reza: “el técnico que debuta, gana”, el pirata cordobés no pudo con el xeneize y cayó 4-0. River, con la cabeza puesta en la Copa Libertadores, visitó el sábado a Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes, con un equipo repleto de juveniles, y obtuvo el mismo resultado que Boca, pero en contra. El conjunto de Marcelo Gallardo suma 12 puntos y está a 9 del puntero, con el que se verá las caras en el Superclásico del fútbol argentino, el próximo domingo a las 18 hs., en el Monumental.

Tres equipos comparten la cuarta ubicación de la tabla con 14 puntos: Talleres, Huracán y Unión. El conjunto cordobés se encargó de golear 4-0 a River y lo mismo hizo el globo con Lanús. Jorge Almirón también guardó los titulares para la semifinal de la Copa Libertadores y recibió el mismo golpe que su rival del próximo martes, ya que fue fue goleado en Parque Patricios por igual resultado. Por su parte, el tatengue santafesino triunfó 2 a 0 ante Godoy Cruz y confirma una buena campaña de la mano de Leonardo Madelón.

Racing tendrá que definir los cuartos de final de la Copa Sudamericana el miércoles, en Avellaneda, ante Libertad de Paraguay. Sin embargo, Diego Cocca presentó una alineación titular ante Atlético Tucumán y perdió 3 a 1. La Academia no encuentra el juego ni los resultados y tendrá que apostar todas sus fichas al certamen internacional, porque en la Superliga quedó en el puesto 20 con solamente 8 puntos. Independiente, que tiene casi abrochado su pase a las semifinales de la misma Copa, cerró la jornada del domingo recibiendo a Patronato en el estadio Libertadores de América y rescató un empate 1-1 sobre el final del partido. El rojo mereció mejor suerte, pero le faltaron herramientas en los últimos metros para doblegar al conjunto de Paraná, que sumó un punto vital en la lucha por quedarse en primera.

El viernes jugaron Banfield y colón, dos equipos que aspiran a clasificar a las copas internacionales del 2019. El equipo bonaerense perdió a su figura, Darío Cvitanich, en el inicio del juego por una lesión muscular y se encontró en desventaja por el tanto de Diego Vera a los 33 minutos; pero los de Falcioni pudieron recuperarse en el complemento e igualaron con un penal de Mauro Sperdutti para repartir puntos. Más tarde, Argentinos Juniors dio vuelta un 2 a 0 en contra ante Arsenal en La Paternal, con un gol de Pisculichi de tiro libre sobre el final del partido, para ganar 3-2 y alejarse de la zona de descenso. Chacarita, el otro ascendido de esta temporada, no puede levantar cabeza y está muy comprometido con los promedios. En esta oportunidad fue derrotado 2 a 1 por Newell’s en Rosario y solamente suma dos puntos en lo que va del campeonato.

Los equipos de La Plata tuvieron suertes dispares en la fecha. Estudiantes visitó el sábado a San Martín de San Juan, bajo un intenso calor a las 2 de la tarde, y cayó 1-0 con un tanto de penal del arquero verdinegro, Luis Ardente; mientras que Gimnasia recibió a Vélez el domingo en el bosque y lo goleó 4-0. Los conducidos por Omar De Felippe habían comenzado la Superliga con buenas actuaciones y resultados, pero perdieron tres de los últimos cuatro partidos y se empieza a poner en duda la continuidad del entrenador.

La fecha se cerró el lunes con dos empates. En primera instancia, Defensa y Justicia igualó con Olimpo 1 a 1 en Florencio Varela, y en segundo turno se dio el mismo resultado entre Rosario Central y Tigre en Victoria; dos equipos que aún no han ganado en la Superliga.  

Foto: Elliberal.com.ar

lunes, 30 de octubre de 2017

“Yo trato de abrir el juego y asistir a mis compañeros”

Gabriel Dos Santos es el director de orquesta de Pildorita. En la goleada sobre UIE, hizo jugar a todo el equipo a ritmo. Como si fuera poco, es el que más goles hizo en el Clausura.



Por Martín Wajsbrut

TdeA: Hoy golearon, ¿les venía costando ganar con holgura?

GDS: Al principio del partido fue bastante complicado. Una vez que abrimos el marcador, fueron llegando los demás goles. Estoy contento por el resultado y por el equipo.

TdeA: Cuándo se abrió el partido, ¿pudiste agarrar más la pelota?

GDS: Si, les pedí a mis compañeros que me la den más. Me tienen confianza y yo trato de abrir la cancha y meter buenas asistencias.

TdeA: Así y todo por ahora sos el goleador del equipo en el torneo.

GDS: Por ahora sí. Trato de dar lo mejor de mí. Los goles suman.

TdeA: Vienen de salir segundos y este torneo perdieron de nuevo con Haile Selassie, ¿Ya palpitan 
tener revancha en los playoff?

GDS: Jugamos en la primera fecha y perdimos de nuevo. Lo habíamos planteado mejor que en la final, pero no pudo ser. Tenemos un plantel amplio para dar pelea arriba.

TdeA: ¿Hay fe para amenazar al campeón?

GDS: Acá sobra pasta de campeón y vamos a dar lo mejor si nos volvemos a cruzar.


"Vamos a ser bicampeones y después tricampeones"

Kevin Simoneti fue la figura de Caballito 16 en la victoria 3 a 2 sobre Chaca Flores. Su entrada promediando el primer tiempo fue bisagra en un encuentro que estaba 2 a 0 a favor del equipo negro y, de la mano del hombre de la casaca 35, cambió de dueño.


Por Roi Waremkraut

TdeA: ¿Cómo viste el partido?

KS: Al principio estuvimos distraídos en la marca y en la pelota parada, pero cuando entré  nos pudimos acomodar y lo remontamos con huevos.

TdeA: Cuando hiciste el gol del descuento el equipo revivió.

KS: Fue un golpe motivacional muy importante para los muchachos que estaban esperando a que entre yo. No iba a venir a jugar por motivos personales, pero finalmente pude asistir y dar vuelta el partido.

TdeA: En el segundo tiempo salieron mejor.

KS: Sí, en el entretiempo tuvimos una buena charla, salimos mejor parados, a presionar con más atención. Pudimos robar la pelota rápido, construir una pared y hacer un golazo.

TdeA: Cuando se pusieron en ventaja no sufrieron, lo aguantaron bien.

KS: Solamente nos llegaron con pelotas paradas. Estuvimos bien ordenados en la marca, concentrados y con mucha actitud.

TdeA: Vienen de ascender el torneo pasado y ahora le ganaron al campeón de la “A”.


KS: Le ganamos a todos los equipos de la “B” y ahora a los de la “A”. Vamos a ser bicampeones y después tricampeones. 

Caballito se quedó con el duelo de campeones

El último campeón de la  “B”, Caballito 16, derrotó 3 a 2 al defensor del título de la “A”, Chaca Flores. El conjunto negro empezó mejor y sacó ventaja de dos goles en el primer tiempo, pero los verdiblancos lo dieron vuelta en el complemento.


Por Roi Waremkraut

La noche primaveral de Olivos fue sede del enfrentamiento entre los campeones del último Torneo Apertura: Caballito 16, ascendido después de ganar el certamen de la “B”, y Chaca Flores, que obtuvo el título de la primera categoría. Aunque se trató de un partido por la novena fecha de la primera fase, en la que ambos equipos están bien parados para clasificar a los play off, se jugó como si fuera una final anticipada. El equipo con camiseta blanca y verde disputó cada pelota como si fuese la última, cometió muchas faltas y estuvo siempre en el límite del reglamento. Esa postura no le sirvió en la primera mitad, en la cual Chaca Flores fue más inteligente y se puso 2 a 0 arriba; pero fue fundamental en el segundo tiempo, cuando Caballito lo remontó “de prepo” y se quedó con la victoria 3-2.

El conjunto negro se puso en ventaja temprano, a los 10 minutos, desde una pelota parada. En un partido cerrado, muy disputado desde lo físico y con pocas situaciones en los arcos; Axel Pou aprovechó un tiro libre en la puerta del área y habilitó a Agustín Quilci, que sacudió la red para abrir el marcador. Caballito sintió el golpe, perdió la concentración y dos minutos más tarde sufrió otro gol, esta vez en los pies del goleador de Chaca, Patricio Espíndola, que no falló frente al arquero para estampar el 2 a 0. En ese momento, el técnico verdiblanco mandó a la cancha a Kevin Simoneti y empezó otro partido. El 35 se puso el equipo al hombro y descontó con un remate de media distancia que se clavó abajo contra el palo derecho para despertar a sus compañeros de cara al segundo tiempo.
 
Tras el descanso, Caballito salió con los dientes apretados, decidido a llevarse el triunfo. En la primera jugada, antes del minuto, Juan Domínguez ensayó una pared con Simoneti tras recuperar la pelota en ataque y empató el partido. Chaca Flores salió relajado, demasiado liviano para un encuentro tan intenso, y lo pagó caro. A medida que fue pasando el tiempo y la igualdad permanecía, el juego perdió lugar y entraron en escena el roce y la discusión. El árbitro tuvo que parar el partido durante cinco minutos y expulsó a un hombre de cada equipo (Nahuel Paluch de Caballito, por un cachetazo, y Diego Goncebat de Chaca Flores, por reaccionar con un pelotazo en la cara de un rival), en el medio de una pelea general que estuvo cerca de convertirse en batalla campal.


El juego se reanudó con un tiro libre para el verdiblanco cerca del área, tocaron para atrás con Yoel Giménez, quien remató para poner el 3 a 2. Chaca Flores tuvo que salir a buscarlo como al principio, inquietó a través de pelotas paradas regaladas por su rival, que se cansó de cometer infracciones, pero le faltaron ideas en los últimos metros. Caballito pudo haber estirado la diferencia de contragolpe, mas falló en la definición y el resultado no se movió.

miércoles, 25 de octubre de 2017

“Pusimos los huevos que siempre tenemos”

Cristián Rizzitano fue el goleador y la figura de Mala Fama en la victoria 6 a 4 sobre Havanet. El 10 del puntero hizo 5 goles y quiere guiar a su equipo hacia la obtención del trofeo.


Por Roi Waremkraut

TdeA: ¿Cómo viste el partido?

CR: Creo que empezamos bien, manejamos el partido y sacamos una buena ventaja. En el segundo tiempo nos quedamos con uno menos y lo tuvimos que aguantar. Por suerte nuestro arquero anduvo bien y metimos los goles que teníamos que hacer.

TdeA: Se fueron al entretiempo 3 a 0 arriba. ¿Por qué cambió tanto en el complemento?

CR: Siempre nos enfriamos en el segundo tiempo, tenemos que corregir eso. Nos desconcentramos al principio, pero después nos volvimos a meter en el partido y lo ganamos.

TdeA: Lo raro fue que cuando se quedaron con uno menos, jugaron mejor.

CR: Sí, pusimos los huevos que siempre tenemos y lo aguantamos. Hay que tener en cuenta que ellos jugaron bien.

TdeA: ¿Cuáles son las expectativas del equipo?

CR: Creo que estamos bien. Ganamos todos los partidos desde la primera fecha y estamos haciendo muchos goles. Si seguimos en este camino vamos a pelear el campeonato.

TdeA: ¿Por qué eligieron el nombre “Mala Fama”?


CR: Somos compañeros del secundario y hace diez años que jugamos juntos. Nos gustaba el grupo de cumbia que se llamaba así y decidimos ponernos ese nombre. 

¿Quiénes son estos jugadores?


lunes, 23 de octubre de 2017

Fama de imbatible

Mala Fama derrotó 6-4 a Havanet y mantiene el liderazgo del Torneo Clausura con puntaje ideal. El conjunto cumbiero ganó los seis partidos que disputó y se encamina hacia el título.


Por Roi Waremkraut

El fútbol es un deporte en el cual la lógica juega, pero a veces pierde. El caso testigo de esta afirmación se dio el domingo por la tarde en Nuñez, cuando se enfrentaron Havanet y Mala Fama. El líder del certamen sacó tres goles de ventaja al comienzo y todo indicaba que desfilaría hacia el triunfo, pero no lo definió, se relajó demasiado y casi se lo dan vuelta. El equipo naranja llegó a empatar el partido y estuvo con superioridad numérica los últimos 15 minutos, mas no pudo aprovecharlo. Mala Fama se hizo fuerte en la adversidad y lo ganó 6 a 4.

El primer tiempo fue prácticamente un paseo del puntero. Ejerció el dominio absoluto del juego hasta los ocho minutos, cuando logró ponerse en ventaja a través de su número diez, Cristián Rizziano. La apertura del marcador despertó a Havanet, que hasta ese momento era una sombra en la cancha, y se adelantó para buscar el empate. Si bien pudo generar situaciones para alcanzarlo, falló en los últimos metros y dejó espacios para la contra de Mala Fama, que fue letal. Antes del complemento, Rizziano se encargó de anotar dos veces más para que su equipo llegara tranquilo al entretiempo con una ventaja de 3 a 0.

El complemento arrancó como una continuidad de los primeros 25 minutos, con Havanet jugado en ataque para descontar y Mala Fama parado de contragolpe para definirlo. Sin embargo, esta vez los goles fueron naranjas. Inexplicablemente, el conjunto cumbiero se desconcentró con la certeza de tener el partido en sus manos y dejó vivo a su rival. Antes de los cinco minutos el marcador mostraba solamente un gol de diferencia y Mala Fama no reaccionaba; seguía cometiendo errores en la salida como si quisiese el empate, que finalmente arribó a los ocho minutos en los pies de Santiago Carlucci, autor de todos los tantos de Havanet.

El panorama empeoró para el puntero cuando, a los diez minutos, Emiliano Bravo se fue expulsado por doble amonestación. La situación estaba a pedir de Havanet, pero la inferioridad numérica fortaleció a los jugadores blancos que se volvieron a meter en el partido y recuperaron la ventaja con un tanto de Brian Frencia. Carlucci marcó nuevamente la igualdad y en la jugada siguiente, Rizziano puso el quinto para Mala Fama. A partir de allí el partido se planchó y solo quedó tiempo para que, en la última acción, el 10 blanco cerrara el resultado en un 6 a 4.


"El 49% está contento"

Luca Rosso hizo dos goles en la victoria 4 a 2 de Macri Gato sobre San José. El equipo naranja empezó el torneo con tres derrotas por ausencia, pero se pudo levantar y hoy está en puestos de clasificación a los play off.


Por Roi Waremkraut

TdeA: ¿Cómo viste el partido?

LR: Estuvo chivo, nos costó. El arquero atajó mucho pero pudimos ganarlo bien.

TdeA: Tuvieron que salir en el segundo tiempo a dar vuelta el resultado. ¿Qué hablaron en el entretiempo?

LR: Dijimos que teníamos que patear más al arco, porque estábamos generando situaciones pero no las definíamos. Pegamos pelotas en los palos y en el travesaño, el arquero atajó un montón y se nos abrió el arco al final.

TdeA: ¿Hace cuánto juegan juntos?

LR: Acá jugamos cinco o seis partido nada más, pero también lo hacemos en la semana y nos sirve mucho. Hoy faltaron algunos compañeros importantes y nos costó bastante.

TdeA: Con la victoria se acomodaron quintos en la tabla, adentro de los play off. ¿Cómo ves al equipo de cara a lo que viene?

LR: Nos estamos acomodando. Entramos al torneo con tres partidos perdidos; jugamos cuatro veces: ganamos tres y empatamos uno.  La idea es entrar entre los cuatro mejores para tener ventaja deportiva en la etapa final.

TdeA: Es la primera vez que juegan este torneo. ¿Qué opinión tienen?

LR: Está bueno el formato y nos estamos acostumbrando. No tuvimos la oportunidad de jugar contra los primeros porque ya nos habían dado los partidos por perdidos, así que estamos disputando los que nos quedan y después, en los play off, hay que salir ganar.

TdeA: ¿Por qué el nombre del equipo?


LR: Hay algunos compañeros kirchneristas en el grupo y salió Macri Gato. El 49% está contento jaja.

Triunfó la oposición

Macri Gato le ganó 4 a 3 a San José y trepó al quinto lugar de la tabla con 14 unidades. El conjunto naranja dio vuelta un resultado adverso en la segunda mitad para quedarse con la victoria. 


Por Roi Waremkraut

El equipo identificado con el kirchnerismo jugó un partido inteligente, con orden y paciencia durante los 50 minutos, para complicarle las cosas a un rival muy potente en ataque, que no pudo encontrar su juego. San José llegaba al enfrentamiento en la cuarta posición, mientras que Macri Gato ocupada el séptimo lugar; pero el 4 a 3 para los naranjas intercambió las situaciones. El ganador quedó en la quinta posición, más cerca de la clasificación al octogonal final, y el conjunto azul bajó al octavo lugar y no tiene margen de error.

San José arrancó fiel a su estilo, yendo a buscar el partido en campo rival, con ataques directos. Sin embargo, esta vez se encontró con un rival que supo incomodarlo. Macri Gato mantuvo el orden y cerró la defensa para impedir que le generasen situaciones de peligro. Una vez controlada la ofensiva azul, los opositores se propusieron manejar la pelota con paciencia y precisión hasta encontrar los caminos al arco rival. De esa manera se pusieron en ventaja a los siete minutos, con la llegada libre de Alfredo Valenzuela por el medio de la defensa contraria, para anotar el 1-0. 

a, la empataron el partido. Hernán Florian recibió en soledad a la salida de un tiro libre y definió para poner el 1 a 1. A pesar de la igualdad, Macri Gato no perdió el control de las acciones, continúo manejando la pelota con criterio y se defendió con inteligencia. El encuentro se hizo aburrido e intenso, más parecido al ajedrez que al fútbol, con pocas situaciones cerca de los arcos. Pero a falta de cinco minutos para el entretiempo, Ramón Santillán dibujó una media vuelta perfecta a la salida de un lateral para colocar el balón contra un palo y decretar el 2 a 1 en favor de San José.

Con la ventaja de su lado, el azul salió mejor en el complemento con la decisión de definirlo, pero Macri Gato se mostró peligroso en la contra. A diferencia de lo ocurrido en la primera mitad, ambos equipos dejaron las especulaciones de lado y se lanzaron en busca del gol. Los naranjas fueron inclinando la cancha en busca del empate y a San José le quedó el contragolpe como único recurso. El gol de la igualdad llegó a los diez minutos en los pies de Luca Rosso y en la jugada siguiente Valenzuela volvió a meterla y dio vuelta el resultado. La tromba naranja no se detuvo y los muchachos de azul se transformaron en meros espectadores mientras los jugadores de Macri Gato avanzaban en el terreno. Rosso se encargó de anotar el cuarto para confirmar el dominio ante la pasividad rival, que duró hasta el pitazo final.


Recién en la última jugada del partido llegó el descuento de San José, que quedó solamente para la estadística. La victoria fue de la oposición al gobierno de Macri por 4 a 3.

"Somos un equipo equilibrado en todas las líneas"

Facundo Borello fue la figura de Aston Virra en el triunfo 7 a 5 sobre Alumni. El jugador que viste la casaca número tres, con el nombre de Placente en la espalda, hizo cuatro goles y dejó a su equipo en la puerta de la clasificación a los play off.


Por Roi Waremkraut

TdeA: ¿Cómo viste el partido?

FB: La lluvia complicó un poco las cosas porque la cancha estaba rápida y se dificultaba el control de la pelota, pero fuimos contundentes en el comienzo para sacar una ventaja importante. Después cometimos algunos errores y nos perjudicó no tener cambios, pero ganamos bien.

TdeA: Con los tres puntos se acomodaron terceros en la tabla. ¿Cómo ves al equipo de cara a los play off?

FB: Nos falta mejorar algunas cosas. Cuando estemos todos vamos a jugar mejor y ojalá podamos volver a pelear por el título.

TdeA: ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de Aston Virra?

FB: A veces nos desconcentramos en la marca cuando vamos ganando, nos relajamos de más. Como fortalezas te puedo decir que tenemos un buen juego asociado y somos un equipo equilibrado en todas las líneas.

TdeA: Hoy hiciste cuatro goles, pero el segundo fue el mejor. Contame cómo fue.

FB: Me dieron la pelota a la salida de un lateral, la recibí de espaldas al arco y pensé en girar y asistir a un compañero; pero no pude y me salió tirarla por arriba del arquero. Tuve suerte y entró.

TdeA: ¿Qué expectativas tienen para este Torneo Clausura?


FB: Hay muy buenos equipos y se puede ganar y perder con cualquiera. La fecha pasada nos tocó perder, pero por lo que venimos haciendo creo que podemos dar pelea y aspiramos a llegar a la final. 

La Virra trepa

Aston Virra derrotó 7-5 a Alumni y se acomodó tercero en la tabla del Torneo Clausura de Fútbol 6. Al equipo azul le alcanzó con la diferencia obtenida en la primera mitad para llevarse un triunfo vital.


Por Roi Waremkraut

Bajo la lluvia fría de Nuñez, se enfrentaron Alumni y Aston Virra en la noche del sábado. Los azules salieron concentrados y dispuestos a encontrar rápidamente la ventaja, mientras que el equipo blanco tardó en meterse en el partido y lo pagó caro. Aston Virra sacó una diferencia de tres goles en la primera mitad y aguantó en el complemento para sumar tres puntos que lo dejan en el tercer lugar de la tabla; un paso más cerca de la clasificación a los play off.

Alumni arrancó frío, como si el aguacero lo hubiera sorprendido y tuviese que entrar en calor nuevamente durante el encuentro. Intentó manejar la pelota con cautela para entrar en ritmo paulatinamente, pero su rival no se lo permitió. Como un depredador que huele la sangre de su presa, Aston Virra entendió que tenía que aprovechar el momento para hacer su negocio. Se puso 3 a 0 en los primeros cinco minutos con un juego vertical, bien directo. Dejaba que su rival manejara la pelota sin riesgos y cuando la recuperaba apretaba el acelerador en los últimos metros ante una defensa desordenada.

El equipo blanco reaccionó y pudo descontar dos veces para meterse de nuevo en el juego, pero el trámite se acható, se hizo aburrido; a pedido de Aston Virra que tenía la ventaja y que aprovechó el talento de Facundo Borello para hacer el cuarto, y un error en la salida del arquero para poner el 5 a 2, con el que se fueron al descanso.

La defensa de Alumni se volvió a equivocar en el comienzo del complemento y Martín Riera marcó el 6 a 2 para Aston Virra, que no tenía suplentes para renovar el aire y, a partir de allí, decidió ordenarse atrás y sostener la victoria. Al principio, a Alumni le costó encontrar los caminos hacia el arco contrario, pero con el correr de los minutos, el cansancio de los azules y la perseverancia empezaron a rendir frutos. Nicolás Rodríguez cerró una buena jugada colectiva y acortó la diferencia a tres tantos, y Damián Carubino acertó un remate que se escurrió entre las manos del arquero para quedar a dos. A falta de diez minutos, Aston Virra renunció al contragolpe y se dedicó únicamente a defender.


El partido se jugó en campo azul hasta el pitazo final, pero Alumni falló en la definición y se apagaron las esperanzas. Solo quedó tiempo para que, en las últimas dos jugadas del cotejo, Aston Virra hiciera el séptimo y los blancos decoraran el resultado con otro descuento para sellar el 7-5.

viernes, 20 de octubre de 2017

“Se nos hizo cuesta arriba, pero sabíamos que lo íbamos a dar vuelta”

Hernán Carestia fue el héroe de Fugazzeta en la victoria 4 a 3 sobre El Talar. El delantero marcó el gol del triunfo sobre el final y le dio tres puntos vitales a su equipo.


Por Roi Waremkraut

TdeA: Consiguieron una victoria importante sobre el final con un gol tuyo. ¿Cómo viste el partido?

HC: Creo que jugamos un buen primer tiempo; tuvimos mucho la pelota y generamos situaciones. El segundo tiempo nos costó mucho en el aspecto físico, que no estamos bien preparados. Se nos hizo cuesta arriba pero lo pudimos dar vuelta. El equipo rival también hizo un muy buen partido y hay que felicitarlos.

TdeA: Habían sacado una buena ventaja al principio. ¿Cómo les pegó encontrarse en desventaja al inicio del complemento?

HC: Nos miramos entre nosotros y dijimos que lo íbamos a dar vuelta. Cuando se da ese tipo de conexión en el equipo se puede dar vuelta cualquier cosa. El problema es que estuvimos muy desordenados, pero tocamos y nos encontramos bien entre nosotros; por eso teníamos confianza en que podíamos ganarlo.

TdeA: ¿Cómo ves al equipo para lo que queda del torneo?

HC: Bien, estábamos últimos pero, si seguimos en este camino, vamos a repuntar.

TdeA: ¿Cuáles son las expectativas?


HC: Queremos seguir avanzando y terminar en mitad de tabla, por lo menos, para clasificar a los play off. Sé que hay muy buen nivel en el torneo, pero vamos a dar pelea. 

miércoles, 18 de octubre de 2017

La pizza se quedó con el duelo de necesitados

Fugazzeta venció 4-3 a El Talar en la noche de Nuñez y sueña con clasificar a los play off. Por ahora se encuentra en el décimo lugar de la tabla, pero estos primeros tres puntos pueden ser bisagra para lo que queda.


Por Roi Waremkraut

En la noche del sábado se enfrentaron los últimos de la tabla del Torneo Clausura de Fútbol 6 “A”: Fugazzeta y El Talar. Ninguno quería resignarse en la pelea por un lugar en el octogonal final y, para seguir de pie, había que ganar. El desarrollo del juego fue parejo y cambiante durante los cincuenta minutos, pero el equipo rojo pizzero tuvo más entereza sobre el final, ganó 4 a 3 y se quedó con tres puntos vitales.   

Desde el pitazo inicial, Fugazzeta mostró más decisión para ir en busca del arco rival. Salió a presionar arriba para forzar el error de sus contrincantes, pero le faltó precisión en los últimos metros para abrir el marcador hasta los 10 minutos, cuando se puso en ventaja por primera vez. La diferencia en el marcador despertó a los hombres de El Talar, que se adelantaron en el campo para conseguir el empate. Sin embargo, los azules carecieron de ideas en la generación y quedaron muchas veces mal parados en el contragolpe. De esa manera llegó el segundo gol de Fugazzeta; el arquero de El Talar llegó al área contraria con intenciones de igualar, pero su equipo perdió la pelota y la jugada terminó con el 2 a 0.

En la última jugada del primer tiempo, antes de que el árbitro llegase a pitar el final, Silvio Divincenzo descontó para el azul y le puso picante al partido de cara al complemento. El Talar salió con el cuchillo entre los dientes, decidido a darlo vuelta, y lo consiguió en solo cinco minutos. Fugazzeta se desordenó y lo pagó caro, pero a partir de ese momento se volvió a meter en el partido y fue a recuperar lo que le habían arrebatado. A diferencia de la primera mitad, esta vez El Talar estuvo bien ordenado y planchó el partido para mantener la ventaja. El rojo no encontraba los caminos, pero a falta de diez minutos para el final, encontró el gol del empate en una jugada aislada y retomó la confianza perdida. Los últimos minutos marcaron un ida y vuelta vertiginoso, con dos equipos dispuestos a ganar a toda costa para no quedar relegados en la tabla, pero solo uno lo consiguió.  


Fugazzeta logró hacer el cuarto gol a los 21 minutos para quedarse con tres puntos que todavía no lo dejan en un puesto de clasificación a los play off, pero que le permiten esperanzarse con lograrlo en las próximas jornadas. El Talar quedó en el último lugar y deberá empezar a sumar de a tres.

"Vamos paso a paso"

Gonzalo Cano fue la figura de Parque Ramsay en el triunfo 8-6 sobre Franco Canadiense. El 11 hizo cuatro goles para meter a su equipo en posición de clasificación a los play off, pero sabe que el camino es largo para lograr el ascenso.


Por Roi Waremkraut

TdeA: ¿Cómo viste el partido?

GC: Al principio jugamos bien, tocamos e hicimos varios goles. Después nos fuimos quedando, pero tuvimos el partido dominado todo el tiempo.

TdeA: En el primer tiempo sacaron una diferencia importante, pero en el segundo se les complicó. ¿Qué explicación encontrás?

GC: Creo que nos jugaron en contra los cambios. Ellos tenían suplentes y pudieron hacer modificaciones, pero nosotros llegamos justos. Además veníamos jugando con otro equipo y hoy estuvieron tres chicos nuevos. Al principio no se notó, pero con el correr del partido nos dimos cuenta que nos faltó un poco de adaptación.

TdeA: Con Matías De Diego hacen una buena dupla de ataque. ¿Hace cuánto juegan juntos?

GC: Empezamos a jugar en estos últimos tres partidos. Mati siempre está ahí para empujarla, para encarar y para asistirme. Nos conocimos en este torneo y hasta ahora nos estamos adaptando bien.

TdeA: ¿Para qué está Parque Ramsay?

GC: Estamos para pelear; entramos hace poco al torneo y venimos bien. Yo creo que vamos a estar entre los clasificados, pero vamos paso a paso, no nos queremos adelantar.

TdeA: ¿Por qué le pusieron ese nombre al equipo?


GC: Porque todos trabajamos de profesores en una colonia que se llama Parque Ramsay.

Le alcanzó con el primer tiempo

Parque Ramsay derrotó 8-6 a Franco Canadiense y se acomodó en el sexto lugar de la tabla. El equipo albiceleste hizo la diferencia en los veinte minutos iniciales y se relajó para ganar con lo justo en el complemento.


Por Roi Waremkraut

El partido entre Franco Canadiense y Parque Ramsay del sábado por la tarde tenía como premio la entrada a las posiciones de clasificación al octogonal final. Los albicelestes salieron más concentrados y llevaron adelante un fútbol de alto vuelo, que les permitió sacar una ventaja de tres goles en la primera mitad y jugar el segundo tiempo con mayor tranquilidad. Los colorados reaccionaron en el complemento, pero no alcanzaron a igualar el resultado, que finalmente fue 8 a 6.

Parque Ramsay ejerció el control de la pelota desde el pitazo inicial y determinó que el encuentro se jugase en campo rival. Gonzalo Cano se hizo eje del equipo y abrió el marcador a los seis minutos para empezar el camino de la victoria. Matías De Diego, su pareja de ataque, puso el segundo instantes después para trasladar al resultado la diferencia que se veía en el juego. Los jugadores de Franco Canadiense, desorientados, se dedicaron a correr atrás de la pelota y cuando lograban recuperarla no podían hilvanar pases, aunque sea para ganar confianza. El dominio del albiceleste siguió reflejándose en el resultado, que a los veinte minutos ya estaba 5 a 0. Seguro de su superioridad, Parque Ramsay se relajó y los colorados aprovecharon su oportunidad para adelantarse y volver a meterse en el partido, con dos descuentos seguidos antes del descanso.

El final del primer tiempo llenó de energías a los muchachos de Franco Canadiense, que salieron a jugar el complemento decididos a dar vuelta las cosas y lograron un nuevo gol antes del minuto. Por primera vez, el partido se hizo peleado, parejo, con chances para ambos y con un resultado abierto. El conjunto rojo creció en confianza y entendió que tenía que presionar con más intensidad en la salida de su rival, para no dejarlo jugar como en la primera mitad. Sin embargo, Gonzalo Cano siguió haciendo de las suyas y marcó el sexto gol de Parque Ramsay. Franco Canadiense no bajó los brazos y se puso a tiro del empate con dos tantos consecutivos de su goleador, pero Cano estaba incontrolable. El número once del albiceleste se puso el equipo al hombro para estampar el 7 a 5 y más tarde asistió a De Diego a falta de cinco minutos para asegurar el triunfo.


Solamente quedó tiempo para un último descuento de los rojos, que con el 8-6 en contra quedaron en la décima posición y deberán levantar el nivel y sumar puntos para clasificar a los play off. Parque Ramsay se acomodó en el sexto lugar y afrontará lo que queda de la primera fase con más relajación. 

martes, 17 de octubre de 2017

La aplanadora xeneize

El Xeneize derrotó 2 a 0 a Patronato en Entre Ríos y se mantiene como líder del certamen con seis victorias sobre igual número de partidos disputados. El conjunto de los mellizos Barros Schelotto le sacó seis puntos de ventaja a sus escoltas: River, San Lorenzo, Colón y Lanús.



Por Roi Waremkraut

Volvió el futbol argentino después de la fecha de Eliminatorias y las cosas no han cambiado. Boca continúa en su senda ganadora y esta vez su víctima fue Patronato, que había conseguido todos los puntos en condición de local, pero en la noche del domingo no pudo con el puntero y cayó 2-0. River y Unión, que marchaban segundos a cuatro unidades, no consiguieron sumar de a tres y se alejaron de la cima. El Millonario jugó antes que su clásico rival y empató 2 a 2 en el Monumental ante Atlético Tucumán, en un partido que lo tenía controlado con dos goles de ventaja y no pudo sostenerlo. El Tatengue, que había abierto la sexta fecha el viernes por la tarde, también estuvo en ventaja contra Lanús, pero tampoco logró aguantarla y perdió 2 a 1.

El Granate se quedó con tres puntos que lo acomodan en la segunda posición junto con River, San Lorenzo y Colón. El equipo de Boedo volvió a ganar de la mano de su entrenador interino Claudio Biaggio, con un contundente 3 a 1 ante Defensa y Justicia en el Nuevo Gasómetro; mientras que el Sabalero abrió la jornada del sábado con un 2 a 0 ante Temperley en el “cementerio de los elefantes”.

Argentinos Juniors confirmó su buen momento, después de un arranque preocupante en la Superliga, con un triunfo de visitante 3 a 1 frente a Rosario Central, que puede desprenderse de su DT, Paolo Montero, si queda afuera de la Copa Argentina en los cuartos de final contra Godoy Cruz.  Banfield podría haberse sumado al lote de los escoltas si hubiera derrotado a Estudiantes, pero empató 1 a 1 y se quedó con diez unidades. Vélez se recuperó después de dos caídas consecutivas y superó a Newell’s por la mínima diferencia en Liniers; y Racing volvió a hacer un gol después de tres partidos gracias a Andrés Ibargüen, que entró en el segundo tiempo para darle el triunfo a La Academia, 1 a 0 contra Tigre en Avellaneda.

Independiente visitó a Chacarita en la mañana del domingo, se encontró con un gol en contra antes del primer minuto y lo pudo dar vuelta con goles de Fabricio Bustos y Ezequiel Barco para terminar 2 a 1. A continuación, Godoy Cruz goleó 3 a 0 a Gimnasia en Mendoza y, antes de los partidos de Boca y River, se jugó el clásico cordobés entre Belgrano y Talleres, que protagonizaron el único empate sin goles de la fecha.

Para cerrar el fin de semana largo de fútbol, Huracán ganó un partido fundamental en Bahía Blanca ante Olimpo, rival directo en la lucha por no descender. Fue 2 a 0 Con goles de Fernando Coniglio y Mauro Bogado. Por último, Arsenal perdió de local por la mínima diferencia ante San Martín de San Juan y se hunde en la tabla de promedios, donde Chacarita es el único equipo que tiene por debajo.

Foto: diariopanorama.com

“Este torneo o se gana o se gana”

Santiago Ocantos es el goleador de Panceta, que le ganó 12 a 1 a Rompepiernas. Como todo el equipo, quiere revancha tras el subcampeonato obtenido en el Apertura.


Por Martín Wajsbrut

TdeA: ¿Se desvirtuó el partido con la llegada tarde y la diferencia numérica?

SO: Llegamos con muchas ganas de jugar y con una táctica ya pensada. Tuvimos que cambiar todo y nos desorganizamos. Después entendimos que había que jugar a los toques, que éramos uno más. Ahí sacamos la diferencia.

TdeA: Hicieron igual cantidad de goles siendo uno más que jugando cinco contra cinco.

SO: Por eso, nos costó adaptarnos a que ellos sean menos. Todos queríamos meter nuestro gol y eso nos jugó en contra.

TdeA: Vienen de ser segundos, ¿por qué vienen con andar irregular en el torneo?

SO: Ya jugamos tres torneos acá y en todos llegamos a la final. No pudimos ganar ninguna. Este torneo o se gana o se gana. Este torneo arrancamos medios desacomodados y la semana pasado nos faltó el arquero. Era un partido (contra Lokomotiv) que podríamos haber ganado. Para mí fue el que mejor jugamos.

TdeA: La tercera no fue la vencida, ¿no pueden dejar pasar otra oportunidad?

SO: Es a matar a morir.

TdeA: Tras tres torneos, ¿tomaron conciencia que los partidos importantes son los de los playoff?

SO: Nosotros en esos partidos tenemos que dejar todo, lograr que el equipo se vuelva fuerte y meter todos los goles y que no nos marquen. Por eso me calenté hoy cuando nos hicieron el gol, quería que terminemos con el arco en cero.


lunes, 16 de octubre de 2017

“Hasta que el árbitro no toca el pito, el partido no termina”

Raúl Rodríguez viene de salir campeón con T25 y ahora integra las filas de Beltrán United. Tras el empate 4 a 4 con A Priori, nos cuenta los detalles de la separación del equipo.


Por Martín Wajsbrut

TdeA: Solíamos verte con la camiseta de T25, ¿qué pasó?

RR: Somos amigos con los chicos que jugábamos en T25, salimos campeones y jugamos bárbaro. Ahora me quise unir con otros amigos un poco más cercanos. Va a ser un clásico.

TdeA: ¿Ellos siguen jugando el torneo?

RR: Si, igual la amistad es lo primero.

TdeA: Entonces no van a haber problemas cuando les toque enfrentarse.

RR: Quedó todo en buenos términos. Va a ser un lindo partido.

TdeA: Volviendo al partido de hoy, ¿pensaron que estaba definido el partido cuando quedaron 4-2 abajo?

RR: Era mucho dos goles de diferencia, pero había que lucharla. Hasta que el árbitro no toca el pito, el partido no termina.

TdeA: Se toparon con un rival que, si bien por momentos ustedes dominaron, les jugó muy bien.

RR: Nos tenían muy presionados, no podíamos salir. El arquero de ellos estuvo muy firme.

TdeA: ¿Cuál es tu expectativa para este torneo?

RR: Llegar a la final con mis amigos y festejarlo.


Panzada de Panceta

El último subcampeón del intercolegial goleó a Rompepiernas FC 12 a 1 y se volvió a prender el campeonato. Empezó ganando por el retraso del rival y jugó el primer tiempo con un jugador más.


Por Martín Wajsbrut

Muchas veces se dice que un equipo empieza ganando desde el vestuario cuando hay un gol en los primeros instantes de partido. En este caso, el marcador arrancó 2 a 0 para Panceta por la llegada tarde de los jugadores de Rompepiernas. Como si esto no fuese poco problema, la alineación en el tiempo restante de la primera mitad solo presentó cuatro jugadores. Para el complemento llegaron refuerzos, pero poco variaría en el trámite del partido. Fue goleada sin alicientes.

Juan Bautista Oviedo tardó muy poco en dejarle en claro al rival que le iban a hacer sentir la diferencia numérica. Buen tiro de lejos y a cobrar. Rompepiernas esperaba replegado, para ver si podía tener alguna opción con alguna contra de Anderson Da Silva. Durante un rato pudo aguantar el resultado, pero una vez que se abrió el arco se cerró el partido. El marcador pasó de 3-0 a 7-0 en un abrir y cerrar de ojos. Matías Mastroti hizo un gol y Santiago Ocantos marcó tres al hilo.

La segunda mitad ya arrancó cinco contra cinco, aunque eso no cambiaría nada. Ocantos esperó en el banco de suplentes y Oviedo tomó el timón de Panceta. Agustín Peix robó una pelota y definió bien para marcar el octavo. Recién allí fue que empezó Rompepiernas a acercarse al arco rival con más de un jugador a la vez.  Nicolás Caratti, arquero del ganador, respondió con solidez cada vez que fue exigido y no permitió el descuento.


Tras unos minutos más de espera, Ocantos y Oviedo se volvieron a juntar en la cancha y Panceta volvió a desnivelar. Hicieron un gol cada uno para que la cuenta llegue a diez, y luego Ignacio Priano definió muy bien para elevar más aún la cuenta. La perlita de la mañana fue un gol en contra, con una definición tan linda como si hubiese sido en el arco rival. Sobre el final, Anderson Da Silva encontró el único gol de su equipo en el partido y la goleada fue de 12 a 1.

Dos que no aflojan

Beltrán United  y A Priori empataron 4 a 4 y mostraron por qué estuvieron en semifinales de Apertura. También dejaron claro porqué se ilusionan con ser animadores del Clausura.


Por Martín Wajsbrut

A Priori venía puntero, aunque con más partidos jugados con sus perseguidores. Beltran United está aún en proceso de formación tras la separación de T25, último campeón del intercolegial. Los primeros estuvieron todo el partido arriba y se les escapó sobre el final. Beltrán logró superar a rival en juego, sobre todo en el comienzo del partido, pero corrió siempre desde atrás en el marcador. Los dos conjuntos tuvieron una buena actuación y la paridad fue justa.

Las primeras ocho jugadas con cierto riesgo fueron para los de negro. Michel (Miguel Aguilera) y Edylson Chavez llegaban con frecuencia, pero no podían definir bien o se topaban con Facundo de Souza, arquero de A Priori y una de las figuras de la cancha. Incluso el palo contribuyó para que el partido continúe sin goles. Con el correr de las jugadas, el puntero iba saliendo del fondo e intentaba sacar mejores contragolpes.

Recién sobre el final del primer tiempo iban a llegar los goles. Michelle Romero Pérez aprovechó una buena jugada para poner el primero para A Priori. La alegría duraría poco porque Raúl Rodríguez, que llegó con el partido empezado, definió tras una buena jugada colectiva. Parecía que el entretiempo llegaba con empate, pero en la última, Maximiliano Serna  puso arriba a los de rojo tras una estupenda corrida. Parecía mucho premio, aunque ya el partido estaba más parejo.

El segundo tiempo fue más entretenido. Michelle Romero Pérez encontró una pelota cerca del área y no vaciló en convertir su segundo gol y el tercero del equipo. Edy Chávez no quería que su equipo se resigne y descontó con un gran remate ,para darle vida al equipo que integran algunos de los últimos campeones. Con el 2-3, Beltrán volvió a tener la pelota y las opciones más claras de encontrar la red.


Por momentos el empate parecía inminente, pero, al igual que en el primer tiempo, a medida que pasaban los minutos el dominio iba decreciendo. Poco quedaba para que termine el encuentro, cuando De Souza aprovechó una fallida excursión de ataque del arquero rival para poner el 4-2 de arco a arco. La mañana tenía un héroe, pero Beltrán tenía otros planes. Chávez volvió a marcar y el empate definitivo lo hizo el arquero, que ya había intentado marcar en varias oportunidades. Fue 4-4.

jueves, 12 de octubre de 2017

Empate con olor a (isla) victoria

Isla Victoria encontró la igualdad en el marcador en una de las últimas del partido, ante el último campeón del torneo, Chaca Flores. El encuentro tuvo de todo y fue un gran espectáculo para todo aquel que se acercó a verlo.


Por Martín Wajsbrut

Se enfrentaban el campeón y el tercero del Apertura, aunque con realidades muy distintas en el torneo actual. Chaca no detuvo su marcha triunfal y desde su coronación solo conocía la victoria. Por el lado de los de Isla, arrancaron con dos derrotas ajustadas, y recién habían conseguido su primer empate una fecha atrás contra Velvet. Esta segunda igualdad tuvo un aroma distinto, ya que por el calibre del rival da mucha confianza para lo que se viene.

A pesar de que los de verde intentaron plantarse un poco más adelante, Diego Goncebat puso el 1-0 para Chaca. Agustín Quilici se fue con la lanza para adelante, le dio una linda pelota a Fernando Díaz y este se la sirvió al número 12 para que haga el gol. Isla Victoria buscaba la igualdad con remates de media distancia, pero también se salvó en un par de ocasiones de los goles de Axel Pou. El empate lo marcó Agustín Celín ,de rebote, tras un un tiro libre de Martín Guila, que no pudo contener Juan Vallarino.

Por ese entonces, el verde seguía mejor parado y merodeaba con frecuencia el arco de su rival. Jeremías Attadía se mostraba como el más peligroso y buscaba su gol, primero con un taco de aire que sacó el arquero sin problemas  y después con un tiro muy fuerte que fue desviado al córner. La ventaja llegaría con un golazo de Martín Guila, que tras sacarse dos jugadores de encima cruzó el tiro desde la izquierda y llevó las cosas al entretiempo 2 a 1.

 La segunda parte fue mucho más abierta y eso se sintió en el resultado. Alan Genovés sacó un disparo sin mucho ángulo, pero la pelota se desvió en un defensor y no le permitió reaccionar a Pablo Andrade. Los de negro llegaban al empate y luego tendrían su momento del partido: la racha furiosa de Patricio Espíndola. El delantero, que estuvo en el banco casi todo el primer tiempo, se despachó con tres goles consecutivos en un rato. El más lindo fue el primero, en el que gambeteó a dos defensores y al arquero para definir con tranquilidad.

Chaca festejaba por anticipado, pero el rival se puso en partido de forma insólita. Alan Genovés, uno de los mejores del equipo en el partido, desvió una pelota y la metió dentro de su propio arco. El infortunio envalentonó a Isla Victoria, que recuperó la confianza y volvió a tomar las riendas. Martín Guila volvió a convertir un golazo de media distancia y Jeremías Attadía puso las cosas 5-5 tras aprovechar un centro al área enviado desde el lateral.


La tensión reinaba en LEF, cuando apareció Andrés Martínez para hacer delirar a la hinchada de Chaca. El 6-5 llegaba desde la derecha, con una definición cruzada. Sin embargo, había tiempo para más. Jeremías Attadía, ya con el último resto físico, probó al arquero con un remate incomodo, y este no pudo retener. Martín Guila casi le da el premio completo a Isla Victoria, pero su tiro libre se estrelló contra el travesaño. Fue un 6-6 vibrante en Belgrano.

“Es un equipo que en las malas sale adelante”

Martín Guila es el goleador y la llave de Isla Victoria para retomar el rumbo del equipo en el Apertura . Tras un flojo arranque del torneo, desea que el empate con Chaca Flores, último campeón, sea el punto de partida para reencontrar el nivel.



Por Martín Wajsbrut

TdeA: ¿Sienten que volvieron a ser el equipo del Apertura, a pesar de que la tabla no lo refleje?

MG: Tal cual. La suerte no está jugando de nuestro lado y es una lástima. Rescato la actitud del equipo. Tuvimos un primer tiempo muy bueno y entramos dormidos en el segundo, pero con esta actitud vamos a volver rápido a la victoria.

TdeA: Les hicieron cuatro goles seguidos y quedaron tres abajo, ¿pensaste que el partido estaba liquidado?

MG: Para nada. Confío en los chicos y sé la personalidad que tienen. Es un equipo que en las malas sale adelante. Una lástima que no pudimos ganar, pero fue una remontada importante.

TdeA: Viendo el partido de hoy sorprende su posición en la tabla, ¿qué es lo que estuvo pasando?

MG: La suerte no está jugando para nuestro lado. Generamos situaciones, pero nos cuesta convertir goles. Esperemos que de a poquito empiecen a llegar los triunfos. No tengo dudas.

TdeA: Venís siendo el goleador del equipo,¿ es costumbre o le estás sacando ese récord a alguno?

MG: Con Jeremías Attadía somos los que más chances tenemos de llegar al gol. Es gracias a nuestros compañeros que nos asisten mucho. Es un trabajo en conjunto.

TdeA: ¿Ves al equipo recuperándose y llegando a los playoff?

MG: No tengo duda.


Smolarek sigue a paso firme

Uno de los punteros del torneo goleó a Cuatroveinte FC  5 a 1 y se mantiene en lo más alto del fútbol 8 “B” de los sábados. El partido tardó en abrirse, pero una vez que entró el primer gol fue muy clara la diferencia para el equipo de negro.



Por Martín Wajsbrut

El inicio de las acciones reflejó la tendencia de lo que fue el partido y la realidad con la que se presentaba a jugar cada equipo. Smolarek venía peleando arriba y tenía en cancha jugadores de buen pie. Cuatroveinte debió transpirar y mucho para llegar a ocho jugadores y solo había conocido la derrota en el torneo. No hubo lugar para la sorpresa en LEF y los de negro se llevaron una victoria contundente por 5 a 1.

La apertura del marcador no llegó rápido, sino que le costó mucho trabajo a Smolarek. Santiago Labonia salvaba una y otra pelota, ya sea volando o de la forma menos tradicional. Cuatroveinte estaba bien parado átras, pero el área rival le quedaba demasiado lejos. Agustín, figura del ganador durante la noche, le dio un pase de lujo a “Mumo”, y este pudo por fin vencer al arquero para poner arriba a su equipo.

Lucas Greco, arquero de Smolarek,no tuvo mucho trabajo, pero cuando debió responder lo hizo sin complicaciones y cerró su arco. Cuatroveinte intentaba dar pelea de la mano de Diego Bega, pero con la desventaja se desordenó y pagó muy caro. Eric Catz encontró dos pelotas que merodeaban el área y, fiel a su vocación, no perdonó y amplió a tres goles la diferencia. Como para liquidar el partido en el primer tiempo, Fermín Pacheco probó de lejos y un desvío dejó sin opciones a Labonia. 4-0 y era justo.


El segundo tiempo tuvo menor intensidad. Smolarek solo se preocupó por mantener la ventaja y jugar tranquilo, mientras que su rival no encontró las herramientas para preocupar. “Guillo” fue el más incisivo en esa etapa del partido y convirtió el quinto del equipo con un tiro desde la derecha. Solo hubo tiempo para un descuento de Cuatroveinte, que achicó la diferencia para dejar el 5 a 1 como resultado definitivo del encuentro.

“Vamos partido a partido”

Fermín Pacheco es una de las caras que aparecen todos los sábados para jugar en Smolarek. Renovado, es un equipo que busca regularidad para lograr el ansiado ascenso. Esta vez fue victoria 5 a 1 a Cuatroveinte.



Por Martín Wajsbrut

TdeA: Lo resolvieron en el primer tiempo, ¿tuvieron un partido tranquilo?

FP: Creo que estuvimos muy metidos y el recambio influyó para bien. Tenemos jugadores que no están  y los que los reemplazaron lo hicieron de buena manera. Fuimos dueños de la pelota y pudimos armar juego. Hay jugadores como Guillo, que sabés que algo bueno con la pelota va a hacer. Hoy tuvo con quien jugar.

TdeA: En el Apertura habían arrancado muy bien y se cayeron. Terminaron perdiendo en cuartos de final. ¿Están concentrados para no repetir errores y llegar más lejos?

FP: Es una etapa que se cerró. Lamentablemente no se dio lo que queríamos, que era competir arriba. Ahora estamos en periodo de recambio y es importante poder ganar. Vamos partido a partido. Juegues contra el primero o contra el último, hay que ganar. Si se puede jugar bien, mejor.

TdeA: Los chicos que hoy fueron claves y están ingresando al equipo, ¿van a seguir viniendo?

FP: Tenemos una base sólida, pero saben que están más que invitados. Se dio que hay chicos que por lesiones o cuestiones personales a veces no pueden estar.

TdeA: ¿Dónde se ven en 2018?

FP: Peleando arriba y ojala que con un título bajo el brazo.

TdeA: ¿Y en que categoría?

FP: En la A, lo más arriba que se pueda.


miércoles, 11 de octubre de 2017

"Somos un equipo de perfil bajo que va a dar pelea hasta el final"

Nahuel Ortiz marcó el segundo gol en la victoria 2 a 1 de Tinglado FC sobre Sangre Negra. Su equipo está puntero e invicto, pero el delantero tiene los pies sobre la tierra y sabe que para ser campeones van a tener que luchar todos los partidos.


Por Roi Waremkraut

TdeA: Ganaron un partido duro.

NO: Fue difícil. No pudimos jugar como queríamos; tuvimos que meter y lo hicimos. A pesar de haber errado muchas oportunidades, pudimos quedarnos con los tres puntos que eran importantes.
TdeA: ¿Te considerás uno de los goleadores de este equipo?

NO: No. Creo que estoy a un gol de Patricio Giancaglini que es un gran jugador y es el verdadero goleador.

TdeA: ¿Cómo ves al equipo para lo que queda del torneo?

NO: Nosotros somos un equipo de perfil bajo que va a seguir peleando. Vamos a jugar siempre de la misma manera, intentando conseguir todos los puntos que podamos.

TdeA: ¿Tinglado tiene lo que se necesita para ser campeón?


NO: No sé si lo tenemos, pero seguro que vamos a dar pelea hasta el final. Es la primera vez que jugamos este torneo y queremos ser campeones. 

Un puntero para tomarse en serio

Tinglado FC le ganó 2 a 1 a Sangre Negra y sigue en la cima de la tabla junto a Chimba FC. El equipo negro tiene puntaje perfecto (15) y apunta al ascenso.


Por Roi Waremkraut

Sangre Negra es uno de los equipos más duros del torneo. Proveniente de las competencias de fútbol 6, es un plantel con jugadores que se conocen muy bien, no dan ninguna pelota por perdida y siempre pelean arriba. Tinglado llegaba puntero al duelo del sábado, con todas victorias sobre los cuatro partidos disputados, y debía confirmar su pinta de candidato en el predio de Olivos. Tuvo que dejar la vida en el campo de juego, mantuvo una postura firme y dominante durante todo el partido, y finalizó con un triunfo 2 a 1 que lo mantiene en la posición de liderazgo.

Tinglado jugó de la misma manera durante los 50 minutos. Desde el comienzo planteó un partido intenso, de presión alta, que le permitió adueñarse de la pelota y obligar a su rival a jugar de contragolpe. Sangre Negra tiene los recursos para lastimar también en esa tesitura, con jugadores rápidos y precisos en ataque, pero en esta oportunidad estuvieron bien cubiertos por los hombres de negro y les costó generar peligro.

A los 13 minutos de la primera mitad llegó la apertura del marcador con un remate de Germán Sias desde la puerta del área, que se clavó en el ángulo superior izquierdo. De todas maneras, la diferencia en el resultado no modificó el desarrollo del juego. El dominio de la pelota siguió siendo de Tinglado y Sangre Negra apostó a conseguir el empate en alguna réplica aislada. El 1 a 0 parecía ser el resultado que los acompañaría al entretiempo, pero Nahuel Ortiz hizo una gran jugada por derecha en el último minuto y definió perfectamente para estampar el 2 a 0.


Sangre Negra alcanzó el descuento en la primera jugada del complemento y se volvió a meter en el partido. La segunda mitad amenazaba con ser apasionante, pero Tinglado no perdió el temple y rápidamente volvió a adueñarse del balón para dormir el partido y sostener la victoria. Con el correr de los minutos, el equipo negro se desgastó físicamente y su rival se adelantó para conseguir el empate, pero tuvo pocas ocasiones claras de marcar y falló en la definición. 

Gracias Messi

Argentina le ganó 3-1 a Ecuador y clasificó a Rusia 2018. La selección sufrió un gol antes del primer minuto de juego, pero el capitán se puso el equipo al hombro y anotó en tres oportunidades para dar vuelta el partido.


Por Roi Waremkraut

Lionel Messi se vistió de héroe en la altura de Quito para que la selección derrote 3-1 a Ecuador y obtenga el pase directo a la próxima Copa del Mundo. El gol de Romario Ibarra a los 40 segundos del pitazo inicial hizo cuesta arriba una tarea que de entrada ya era complicada, pero el mejor jugador del mundo apareció en el momento indicado para revertir el resultado con dos goles en el primer tiempo y otro en el complemento.

Nada fue fácil para la selección en estas eliminatorias. La Asociación del Fútbol Argentino cambió de presidente en tres oportunidades. Tras el fallecimiento de Julio Grondona después del Mundial del 2014, Luis Segura fue quien asumió el puesto. Con el arribo de Mauricio Macri al Gobierno Nacional, llegó la Comisión Normalizadora comandada por Armando Pérez; y en marzo de este año fue electo por lista única Claudio “Chiqui” Tapia.

Cada uno de los mandatarios tuvo su propio entrenador. Gerardo Martino inició las eliminatorias el 8 de octubre de 2015 con una derrota 0-2 ante Ecuador en el Monumental. En total dirigió al equipo en 6 partidos y obtuvo 11 puntos con tres victorias (Colombia, Chile y Bolivia), dos empates (Brasil y Paraguay) y una caída. Tras perder por penales con Chile en la final de la Copa América Centenario 2016 y después de la negación de los dirigentes de los clubes de entregar a los jugadores para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el “Tata” decidió renunciar y fue reemplazado por Edgardo Bauza.

El “Patón” tuvo una pobre cosecha de puntos y fue el técnico que menos duró al frente del equipo nacional en los últimos 43 años; solamente 252 días. En 8 partidos disputados pudo conseguir 11 puntos con tres triunfos (Uruguay, Colombia y Chile), dos empates (Venezuela y Perú) y tres derrotas (Paraguay, Brasil y Bolivia). La llegada de Tapia al sillón presidencial de la AFA marcó la salida de Bauza y el comienzo de la era de Jorge Sampaoli, que dirigió cuatro partidos y está invicto. Empató con Uruguay, Venezuela y Perú; y consiguió la victoria frente a Ecuador.

Fueron 43 los futbolistas que vistieron la camiseta albiceleste durante toda la competencia y el equipo sólo pudo hacer 19 goles en los 18 encuentros disputados: seis con Martino, nueve con Bauza y cuatro con Sampaoli.


Si bien todavía faltan definirse nueve selecciones de las 32 que participarán de Rusia 2018, ya se sabe que Argentina será cabeza de serie en el sorteo de los grupos que se realizará el próximo 1 de diciembre en el Palacio Estatal del Kremlin, en Moscú.

Foto: lanacion.com.ar