miércoles, 11 de octubre de 2017

Un puntero para tomarse en serio

Tinglado FC le ganó 2 a 1 a Sangre Negra y sigue en la cima de la tabla junto a Chimba FC. El equipo negro tiene puntaje perfecto (15) y apunta al ascenso.


Por Roi Waremkraut

Sangre Negra es uno de los equipos más duros del torneo. Proveniente de las competencias de fútbol 6, es un plantel con jugadores que se conocen muy bien, no dan ninguna pelota por perdida y siempre pelean arriba. Tinglado llegaba puntero al duelo del sábado, con todas victorias sobre los cuatro partidos disputados, y debía confirmar su pinta de candidato en el predio de Olivos. Tuvo que dejar la vida en el campo de juego, mantuvo una postura firme y dominante durante todo el partido, y finalizó con un triunfo 2 a 1 que lo mantiene en la posición de liderazgo.

Tinglado jugó de la misma manera durante los 50 minutos. Desde el comienzo planteó un partido intenso, de presión alta, que le permitió adueñarse de la pelota y obligar a su rival a jugar de contragolpe. Sangre Negra tiene los recursos para lastimar también en esa tesitura, con jugadores rápidos y precisos en ataque, pero en esta oportunidad estuvieron bien cubiertos por los hombres de negro y les costó generar peligro.

A los 13 minutos de la primera mitad llegó la apertura del marcador con un remate de Germán Sias desde la puerta del área, que se clavó en el ángulo superior izquierdo. De todas maneras, la diferencia en el resultado no modificó el desarrollo del juego. El dominio de la pelota siguió siendo de Tinglado y Sangre Negra apostó a conseguir el empate en alguna réplica aislada. El 1 a 0 parecía ser el resultado que los acompañaría al entretiempo, pero Nahuel Ortiz hizo una gran jugada por derecha en el último minuto y definió perfectamente para estampar el 2 a 0.


Sangre Negra alcanzó el descuento en la primera jugada del complemento y se volvió a meter en el partido. La segunda mitad amenazaba con ser apasionante, pero Tinglado no perdió el temple y rápidamente volvió a adueñarse del balón para dormir el partido y sostener la victoria. Con el correr de los minutos, el equipo negro se desgastó físicamente y su rival se adelantó para conseguir el empate, pero tuvo pocas ocasiones claras de marcar y falló en la definición. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario