domingo, 24 de marzo de 2019

El campeón peleó hasta el final


Furano goleó 6-0 a Arácnidos en la última fecha del Torneo de Pretemporada de fútbol 5 de los jueves. El ganador del último Clausura terminó primero con 7 puntos, pero no pudo quedarse con el cuadrangular por diferencia de gol.


Por Roi Waremkraut

Uno de los equipos más competitivos de TdeA es Furano. El equipo celeste se consagró campeón del último Torneo Clausura de fútbol 5 de los jueves y estuvo muy cerca de quedarse con el título de pretemporada. Si bien alcanzó la cima con 7 puntos tras el triunfo 6-0 sobre Arácnidos en la última jornada, Sportivo Sur terminó con mejor diferencia de gol y no lo dejó volver a coronarse.

El parejo entre Furano y Arácnidos arrancó muy parejo. El campeón asumió el protagonismo en los primeros minutos, pero no generó peligro en el arco rival, mientras que los rojinegros intentaron manejar la pelota, aunque tampoco inquietaron la valla celeste.

En un trámite tan cerrado, el marcador se abrió a través de una pelota parada. Matías Sosa se hizo cargo de la ejecución y puso la pelota contra un palo para establecer el 1-0 y, en la jugada siguiente, aprovechando el desconcierto de Arácnidos, Juan Pablo Franchini metió el segundo.

Con la ventaja de su lado, Furano planteó un nuevo partido. Le dejó manejar la pelota a Arácnidos y contragolpeó rápidamente para definir las cosas. De esa manera llegó el tercero de la mano de David Butteri y se fueron al descanso 3-0.

El campeón no tardó ni un minuto en convertir el 4-0 en el inicio del complemento, y después administró el juego sin problemas. Arácnidos fue con orgullo en busca del descuento y estuvo cerca varias veces, pero Matías Amuo tuvo una gran noche y cerró su arco.

Con el partido definido, Butteri y Sosa se encargaron de darle cifras definitivas al marcador en los últimos minutos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario