jueves, 28 de marzo de 2019

“Nunca faltan las ganas de jugar a la pelota”


Agustín Melero es una de las figuras de Liberen el Cogollo, equipo que ganó de manera invicta el Torneo de Pretemporada de fútbol 6 de los viernes.

Por Roi Waremkraut

¿Cómo viste al equipo en esta pretemporada?

Creo que jugamos bien y tuvimos una racha de suerte. Somos un equipo ofensivo que hace muchos goles y supimos aprovechar nuestras oportunidades para hacer la diferencia en cada uno de los partidos. Pero es una competencia peleada y sabemos que el Torneo Apertura va a ser difícil.

Además de ser eficaces en el arco rival, recibieron pocos goles.

Tenemos la suerte de contar con un buen arquero. En las instancias en que uno no convierte, es clave tener un arquero que cuide la valla propia. El nuestro nos salva bastante y nos da tranquilidad para desarrollar nuestro juego ofensivo.

¿Qué es lo mejor que tiene Liberen el Cogollo?

La actitud para jugar. Nos encanta la competencia, pero somos un grupo de amigos que va a divertirse jugando a la pelota. Cada uno aporta lo suyo. Tenemos buen pie en los jugadores y un gran arquero, y tenemos posiciones marcadas, lo cual nos da tranquilidad para movernos en la cancha. Nuestro punto más débil podría ser el estado físico.

¿Cómo se preparan para el Torneo Apertura?

La idea nuestra es divertirnos. Mentalmente siempre estamos con ganas de jugar los viernes y después quedarnos a hablar de fútbol. Nos mentalizamos durante la semana hablando entre nosotros, pero nunca faltan las ganas de jugar a la pelota.

Va a ser la primera vez que van a jugar un torneo en TdeA Fútbol. ¿Tienen algún objetivo en particular?

Nuestro objetivo es ganar el torneo. Y queremos ganarlo bien: sin protestas, sin quilombos, jugando a la pelota.

¿Cómo estás vos desde lo personal para la competencia?

Yo soy volante derecho y tengo muchas ganas de jugar. Nos cuesta definir un delantero entre nosotros, así que rotamos mucho y a veces me toca jugar arriba.

¿Quién es la figura del equipo?

En todo buen equipo es fundamental el arquero. Hay día que nos salva las papas y otros en los que no le damos trabajo. Pero no tenemos una figura destacada.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario