jueves, 9 de abril de 2020

El goleador de los mil festejos


Lucas Fiesta es el delantero estrella de Circo FC y le gusta más inventar festejos para los goles que hacerlos.

Por Roi Waremkraut

El fútbol a nivel mundial está lleno de “payasos”, de jugadores que disfrutan de inventar festejos individuales y colectivos para sus goles. Y TdeA no es la excepción. El equipo que mejor ejemplifica esta tendencia es Circo FC, de la mano de su delantero estrella y goleador: Lucas Fiesta.

A Fiesta le gusta la fiesta más que el fútbol. El fin de semana es un animal del área, uno de esos atacantes que se faja con los centrales, que pelea todas las pelotas, que siempre está bien ubicado en el área y que es la pesadilla de los arqueros por su exquisita forma de definir, tanto adentro del área como desde afuera. Y su figura se agrande aún más porque durante la semana no entrena fútbol ni hace ejercicios físicos. Solo se dedica a practicar festejos.

Lleva varios años en el negocio de las celebraciones de los goles, así que tiene un repertorio bastante extenso. A veces sale con uno clásico, como el baile de cumbia o la ametralladora. Pero en otras oportunidades se asocia con sus compañeros para lucir espectáculos más elaborados, como cuando hacen que reman en un bote entre cuatro, o cuando se suben uno arriba del otro para fingir ser una girafa. También llegó a hacer la “rueda”, agarrándose con uno de sus compañeros de los pies y las manos para ir rodando por toda la cancha.

Lucas Fiesta ya tiene su propio club de fans: “Los pibes de Fiesta”, que van a ver todos los partidos de Circo FC, pero no para alentar al equipo, sino para ver los festejos de su ídolo y dedicarle su amor. Gritan cada uno de los goles de Fiesta de manera descontrolada y siempre le piden algún festejo. “El heladero de Nigeria”, le gritan. Se ve que es un festejo especial que sale mucho para Fiesta. O “Los rollos de cocina de Coto”. No se entiende bien que le están pidiendo, pero se ve que Fiesta entiende todo porque satisface a su público, aunque a veces sorprende con un festejo nuevo que nadie conoce.

Lamentablemente, Fiesta se rompió una costilla en el último partido tratando de hacer el festejo del “clavadista” y no podrá volver a las canchas hasta 2020.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario