domingo, 11 de noviembre de 2018

La final está abierta


Boca y River empataron 2-2 en el primer partido disputado en La Bombonera. La definición será el sábado 24 de noviembre en el Monumental.


Por Roi Waremkraut

Tras la suspensión del sábado por la tormenta que azotó la Ciudad de Buenos Aires, se jugó la primera final Superclásica de la Copa Libertadores y terminó en empate 2-2 en La Bombonera. Los goles de Boca los convirtieron Ramón Wanchipe Ábila y Darío Benedetto, mientras que los de River fueron marcados por Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz en contra.

El Millonario sorprendió a Boca con un esquema táctico que incluyó desde el comienzo a Lucas Martínez Quarta. En los primeros minutos, el equipo visitante tuvo chances de sobra para ponerse en ventaja, pero se encontró con un Agustín Rossi brillante que no dejó pasar una pelota hacia el arco. El Xeneize golpeó en una de las primeras aproximaciones a la valla defendida por Franco Armani, pero River empató inmedatamente, apenas segundos después de sacar del medio, con una buena definición de Pratto.

Cuando parecía que el entretiempo llegaría con igualdad, Benedetto peinó un centro frontal de Sebastián Villa para poner el 2-1. Sin embargo, River volió a empatar en el complemento después de un tiro libre al área, que fue peinado desafortunadamente por Izquierdoz. Armani volvió a ser el héroe de los de Nuñez en el final del partido, cuando Benedetto tuvo la posibilidad de marcar el tercero, y el arquero lo atoró providencialmente.

El empate deja la serie abierta porque en la final no se tiene en cuenta el gol de visitante para definir un ganador. El encuentro de vuelta que determinará al campeón se jugará el sábado 24 de noviembre en el Monumental y Rafael Santos Borré será el único jugador que se lo perderá por haber llegado al límite de amonestaciones.

Foto: AS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario