martes, 20 de noviembre de 2018

“Queremos llegar a primera siendo campeones”


Lucas Villalba es el arquero y capitán de Itaipava, puntero de la Zona de Oro e invicto en el Torneo Clausura de fútbol 8 “B” de los viernes.


Por Roi Waremkraut

¿Cómo ves al equipo para la etapa definitoria del torneo?

Estoy sorprendido, superamos las expectativas de todos. Es el primer torneo que jugamos juntos, somos un equipo de amigos, y tengo mucha fe.

¿Por qué?

Porque estamos invictos y logramos una gran diferencia en la Zona de Oro. Resta un partido y ya clasificamos a las semifinales.

¿Por qué pensás que lograron el invicto y ésta diferencia?

Creo que todos estamos muy comprometidos con la tarea que debemos cumplir adentro de la cancha. Tiene que ver con un espíritu de equipo, de hermandad.

¿Cómo se formó el equipo?

La mayoría somos compañeros del secundario y algunos vinieron de afuera, del barrio.

¿Por qué Itaipava?

Es una cerveza de Brasil. El año pasado viajamos al Morro de San Pablo de vacaciones, probamos esa cerveza y nos gustó el nombre.

¿Cómo juega Itaipava?

Somos un equipo muy aguerrido, no tan vistoso. La clave es que siempre jugamos con mucha intensidad y comprometidos con nuestra tarea para el funcionamiento colectivo.

¿Qué objetivo se plantearon cuando empezó el torneo y cuál es ahora?

Cuando empezamos queríamos hacer un buen papel, no pasar vergüenza. Por eso mismo creo que superamos nuestras expectativas.

Están a dos partidos del ascenso y a tres del título. ¿Se conforman con ascender?

Ahora vamos por todo. No queremos regalar nada. Queremos llegar a primera siendo campeones.

¿Cómo te definís como arquero?

Hago lo que tengo hacer. Intento estar cuando me necesitan.

¿Con qué arquero te referencias?

Quizás, por estilo, a Andrada, el de Boca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario