martes, 30 de mayo de 2017

Boca no pudo y River no aprovechó

El Xeneize empató uno a uno en Parque Patricios frente a Huracán y le dio la posibilidad al conjunto de Marcelo Gallardo de depender de sí mismo en la lucha por el campeonato. Sin embargo, el Millonario igualó de local sin goles contra Rosario Central y dejó pasar la oportunidad.


Por Roi Waremkraut

La lucha por el torneo está que arde. Boca y River pelean palmo a palmo en un certamen que brinda emociones cambiantes todos los fines de semana. En esta oportunidad el equipo de la Ribera jugó su partido el sábado en el estadio Tomas Adolfo Ducó contra Huracán que, cuando parecía que Boca se llevaría los tres puntos con un gol de Benedetto en la única aproximación al arco de Marcos Díaz, logró empatarlo en el último minuto con un penal ejecutado por Romero Gamarra. Este resultado le abría una puerta a los de Nuñez. Si lograban el triunfo en su partido dominguero contra Rosario Central, quedarían a dos unidades del puntero, con un partido pendiente por disputar frente a Atlético Tucumán. Pero River tampoco pudo doblegar al duro equipo rosarino y la tabla quedó igual que como estaba el viernes.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto atraviesa una crisis que se vio claramente reflejada en el partido del sábado. Con una dupla central nueva que no había jugado en todo el torneo, Tobio y Magallan, un medio campo sin juego y los problemas extrafutbolísticos de una de sus figuras, Ricardo Centurión, denunciado por violencia de género; Boca no pudo elaborar juego en ningún momento durante los noventa minutos en Parque Patricios. Si bien tampoco sufrió mucho en defensa, fue llamativa la carencia de situaciones de gol. Pudo abrir el marcador en una jugada aislada con una gran definición de Darío Benedetto, el único que está en otra sintonía, pero no supo cuidar la ventaja. En la última jugada del partido, Agustín Rossi le cometió un penal infantil a Montenegro y Romero Gamarra lo transformó en el empate final.

En un monumental repleto de hinchas ilusionados con arrebatarle el título a los de La Boca, bajo una lluvia fría e intensa, River disputó el domingo su partido frente al difícil Rosario Central de Paolo Montero. Ambos equipos venían mostrando un nivel superlativo con respecto a la media del fútbol argentino y prometían un encuentro apasionante, que no fue tal. El Canalla planteó un trámite sucio para impedir el juego por abajo del Millonario y le salió bien. El primer tiempo pudo haberse puesto en ventaja, pero el árbitro asistente Navarro vio un offside inexistente de Camacho y detuvo una jugada franca de gol. En la segunda mitad el local mejoró y tuvo chances de ganarlo, pero el palo y el “Ruso” Rodríguez lo impidieron. El cero a cero final fue un respiro para los de La Ribera que, aunque sea por una semana más, seguirán siendo los líderes del torneo.

River tendrá que jugar su partido pendiente frente a Atlético Tucumán de visitante este miércoles y, de conseguir la victoria, quedará a sólo una unidad de Boca. Después restarán cuatro fechas para la finalización del campeonato, que promete ser apasionante.   

Foto: Nexogol

lunes, 29 de mayo de 2017

“Es una goleada que ayuda a la autoestima”

Federico Estevez hizo once goles en la victoria 15 a 4 de Havanet contra Astro Rey, el domingo por la tarde. El equipo llegaba con cuatro derrotas consecutivas y, de la mano del número diez, pudo salir del fondo de la tabla.


Por Roi Waremkraut

TdeA: En este partido no dejaron dudas.

FE: La verdad que jugamos bastante bien. Venimos mal en los últimos partidos. En las anteriores temporadas peleamos por los primeros puestos y ahora estamos abajo en la tabla. Por suerte en este partido pudimos golear y eso ayuda a la autoestima después de esta mala racha.

TdeA: Ambos equipos llegaban de la misma manera, sin victorias y con muchas derrotas acumuladas. Sin embargo, ustedes pudieron demostrar una clara superioridad hoy. ¿A qué crees que se debe?

FE: No sé. Nosotros tenemos el problema de que tuvimos muchos lesionados, entonces venimos jugando sin cambios. Ahora esperamos la reincorporación de un compañero para seguir sumando puntos.

TdeA: Hoy hiciste once goles, pero no jugas todo el tiempo de delantero, sino que se te ve por toda la cancha. ¿Cuál es realmente tu posición?

FE: Intentamos rotar. Lo hacemos en base a las posiciones de cada uno. Cuando un defensor se va al ataque intentamos cubrirnos para no agotarnos. Por eso estuve tanto abajo.

TdeA: ¿Entrenan esos movimientos o les sale de tanto jugar juntos?

FE: Llevamos varios años jugando juntos y es algo que ya sale solo. Es lo ideal en una cancha chica, porque si no terminamos corriendo todos de un lado para el otro.

TdeA: ¿Qué expectativas tienen para este torneo?

FE: Nosotros queremos sumar puntos y clasificar a los Play Off. Después, dependiendo de la posición que nos toque, jugaremos contra quien tengamos que jugar. Si queremos salir campeón vamos a tener que ganarle a cualquiera.

TdeA: ¿Por qué Havanet?

FE: Somos un grupo de amigos y surgió ese nombre por un jueguito que teníamos. 

No hubo piedad

Havanet fue muy superior a Astro Rey y lo goleó 15 a 4 en la tarde lluviosa del domingo. Ambos equipos llegaban en el fondo de la tabla y el conjunto rojo logró emerger para luchar por un lugar en el octogonal final.


Por Roi Waremkraut

En una tarde de domingo fría y lluviosa se enfrentaron Astro Rey y Havanet, dos equipos que disputan el torneo de Fútbol 5 A y que llegaban al duelo con el mismo puntaje. Cada uno tenía cuatro unidades, ya que ambos habían perdido todos los partidos jugados hasta el momento. Todo parecía indicar que sería un encuentro parejo, pero la realidad demostró lo contrario de forma contundente. Havanet pasó por encima a su rival durante los 50 minutos y lo goleó sin miramientos por 15 a 4.

Los primeros diez minutos del partido fueron de ida y vuelta. La pelota pasaba rápido por la mitad de la cancha y se jugaba cerca de los arcos, pero ninguno de los dos mostraba efectividad para abrir el marcador. A los diez llegó el desnivel desde los pies de Federico Estevez, que definió bien frente al arquero y arrancó con el festival de goles de su equipo. Astro Rey se desesperó, lo fue a buscar en forma desordenada, dejó muchos espacios atrás para el contragolpe y el equipo rojo no perdonó. Los hermanos Estevez, el diez Federico y el nueve Martín, se lucieron una y otra vez para poner a Havanet 8 a 2 arriba al cabo de los primeros 25 minutos de juego.

El partido ya estaba definido y el segundo tiempo se jugó casi por compromiso. Sin embargo, los muchachos de Havanet no tuvieron piedad de su rival y en ningún momento levantaron el pie del acelerador. Con su contrincante perdido en la cancha, los colorados se florearon con paredes y lujos que casi siempre terminaban con la pelota adentro del arco de Astro Rey. A los quince del complemento el partido ya estaba 15 a 3 y los últimos diez fueron sólo una formalidad, rota únicamente por el último descuento del equipo derrotado, a falta de cuatro minutos para el pitazo final. 

“Sigo el camino del gordo Ronaldo”

Maximiliano Barresi es la figura y el goleador del torneo de Fútbol 5 A de los domingos con 39 tantos. El delantero estrella de La Postura FC marcó en siete oportunidades en la victoria 8 a 4 frente a Club Atlético Juventud y es el as de espadas de su equipo para quedarse con el Torneo Apertura.


Por Roi Waremkraut

TdeA: Pareció fácil el partido para ustedes. ¿Cómo lo viste vos?

MB: Los conocemos a ellos hace bastante y pensamos que era un partido difícil porque vienen bien también, pero cambiaron bastante el equipo y por suerte les pudimos ganar por bastante diferencia. Sobre el final lo liquidamos.

TdeA: En un momento saliste de la cancha y te encontraste afuera con el capitán de Juventud. ¿Qué estuvieron charlando?

MB: Lo que pasa es que lo conozco hace cuatro años. Nosotros jugamos estos torneos hace cinco años y ellos son de los primeros equipos. Al capitán lo conozco y estábamos hablando de que ellos están haciendo un recambio y están probando jugadores, pero cosas de amistad en el tiempo.
TdeA: Están primeros, invictos y tranquilos en la punta. ¿Cómo ves al equipo y qué expectativas tienen?

MB: Siempre queremos pelear hasta el final. Primero hay que entrar a Play Off y después ver si podemos salir campeones. En los últimos dos torneos quedamos afuera en la semi y en la final, así que este año queremos llegar a la final y ver si podemos ser campeones.

TdeA: Sos el goleador del torneo. ¿Querés el título de Pichichi?

MB: Lo más importante es venir un rato, divertirse y jugar en equipo. Por suerte me toca hacer los goles a mí, pero lo más importante es pasar un buen rato con amigos, en un equipo que nos conocemos desde hace mucho.

TdeA: ¿Cuál es tu referente como delantero?

MB: Siempre Messi. Pero de los históricos lo sigo mucho al gordo Ronaldo, el brasilero. 

Líder absoluto

La Postura FC venció a Club Atlético Juventud por 8 a 4 y tiene puntaje perfecto en el torneo de Fútbol 5 A de los domingos, con seis partidos jugados y ganados. Maximiliano Barresi fue la figura y el goleador del partido marcando siete de los ocho tantos de su equipo.


Por Roi Waremkraut

El frío y la lluvia no hicieron mella en el puntero del campeonato, La Postura FC, que le ganó claramente a Juventud por 8 a 4 para estirar su invicto a seis partidos. Sin tener el control del balón durante gran parte del encuentro, el conjunto vestido como el Atlético Madrid fue inteligente para dominar el trámite y definirlo de contragolpe. Su rival intentó jugar y no especuló a la hora de atacar, pero no le alcanzó para doblegar a un equipo que parece imparable y que cuenta con el goleador del campeonato en un gran nivel, Maximiliano Barresi.

Desde el primer minuto La Postura asumió el protagonismo y fue en busca de la victoria, pero se encontró con un contrincante que manejaba bien la pelota. Juventud demostró paciencia para llegar tocando por abajo y le faltó profundidad en los últimos metros. El líder del torneo leyó bien las circunstancias y apostó a la contra rápida con el “pelado” Barresi. Le salió bien. La apertura del marcador llegó a los ocho minutos desde los pies de su goleador, que se sacó dos tipos y al arquero de encima, llevándose la pelota con la suela, y definió sin problemas al arco vacío. Fue el comienzo del festival de La Postura, que volvió a anotarse en el marcador en tres oportunidades para ponerse 4 a 0 en el primer cuarto de hora. Juventud fue con amor propio a conseguir el descuento sobre el final de la primera mitad y lo consiguió con un tanto de Elías Cirni.

El segundo tiempo fue más parejo, pero el puntero nunca perdió el dominio. Aun cuando el conjunto amarillo jugaba mejor, dio la sensación de que La Postura tenía todo bajo control. Antes del primer minuto Barresi puso el 5 a 1 y al rato anotó el sexto para no dejar dudas. Después salió de la cancha para dejarle el lugar a un compañero y allí fue cuando Juventud tuvo el mejor pasaje de juego de todo el partido. Tanto es así que, en dos minutos, Cirni hizo un par de goles para achicar la ventaja a tres. Sin embargo, a los quince del complemento, el “pelado” volvería a ingresar para acabar con el sueño amarillo. Apenas ingresó, marcó el 7 a 3 con un remate tremendo de tiro libre, luego volvería a descontar Juventud, pero sobre el final nuevamente Berrini pondría cifras definitivas. 8 a 4 y a mirar a todos desde arriba. 

domingo, 28 de mayo de 2017

¿Quiénes son estos jugadores?

Pasaron por los cinco equipos de la pista, pero también pudieron haber jugado en otros. Descubrí quiénes son. Todos están en actividad.


Tarde pero seguro

The Kings llegó a Muni con retraso y arrancó perdiendo por dos antes del pitido inicial, pero en el segundo tiempo aprovechó la expulsión del arquero rival, y se quedó con la victoria por 5-4 sobre el final contra Grand Alpk.
Por Martín Wajsbrut

El tráfico del sábado por la mañana le jugó una mala pasada a The Kings, que arrancó con el pie izquierdo la jornada. Nazareno Ferrari, que después sería muy importante para el desarrollo del encuentro, era el único presente y esperaba a sus compañeros con preocupación. Por su parte, el numeroso plantel de Grand Alpk se divertía con la pelota  para matar el tiempo.

El primer tiempo duro quince minutos, y no tuvo ningún gol. Facundo Scapparone salvó cada mano a mano y cada tiro de lejos, y así ahogó el grito de los siempre peligrosos jugadores de The Kings. Si bien la mayoría de las posibilidades fueron para el ganador, Grand Alpk también tuvo sus chances, y también se topó con un gran arquero, Iván Picallo. La más clara fue sobre el final. Tomás Jaime ejecutó muy bien  un tiro libre, pero la pelota dio en el palo de Picallo y se desvió.

La segunda parte arrancó muy parecida a lo que venía sucediendo.  Valentín Copland reventó el palo de Scapparone, y sus compañeros comenzaban a pensar que no había esperanzas. El gol que destrabó las cosas fue el 3-0, tras varias disputas en el medio, nada pudo hacer Picallo ante un tiro sin marca. En la siguiente, Nazareno Ferrari apareció por izquierda y definió cruzado para el primer descuento. Por intentar evitar que se lleven la pelota fue expulsado Facundo Scapparone y comenzaron los problemas para Grand Alpk.

Un gol de Tomás Jaime de tiro libre parecía sentenciar el resultado, pero la diferencia numérica pudo más y The Kings revirtió el trámite. Nazareno Ferrari marcó dos goles más y puso a su equipo a uno. Primero de tiro libre y luego entrando por izquierda de nuevo. Santiago Masri hacía lo que podía en el arco pero no iba a alcanzar. Con goles de Gianfranco Garacciolo y de Valentín Copland sobre el final sentenciaron la historia y fue 5-4.

Un empate lleno de goles

En un partido repleto de emociones, T 25 y Acad igualaron 9 a 9. Con este resultado, los de naranja no pudieron prenderse arriba, mientras que los de celeste y blanco le van dando forma a un equipo que se incorporó tarde al torneo.

Por Martín Wajsbrut

En la previa había grandes diferencias entre los equipos. T 25, vestido de naranja, venía de una gran goleada y tenía ilusión de llegar a lo más alto del campeonato. Su rival tenía solo una presentación como antecedente y había sido con una derrota muy abultada. El desequilibrio en la balanza se podía vislumbrar en las acciones, pero en el marcador había pocas diferencias. Gastón Maidana puso en ventaja a T 25, pero Axel Herzcovich empató enseguida.

Raúl Rodríguez, goleador del equipo, llegó tarde e ingresó con el partido ya comenzado.  Los tantos comenzaron a ir y venir, algunos con muy buenas definiciones, pero recién sobre el final de la primera mitad, T 25 pudo sacar diferencia de dos. Al entretiempo se fueron 5-3, aunque en Acad ya había comenzado a aparecer Gonzalo Grasso, que luego sería clave en el resultado con su empuje y sus goles. Rodríguez convirtió el último mientras Martín Azario devolvía una pelota de otro partido.

T 25 salió a liquidar el pleito, pero Gonzalo Grasso fue el primero en convertir, y descontó para Acad. Luego vino una buena ráfaga y tras una buena definición de Maidana, y un gol de Andre Raza tras una linda jugada de Rodríguez,  y la diferencia fue de tres de nuevo. En ese momento se produjo un quiebre del partido, ya que el arquero decidió pasar a jugador y las cosas se pusieron feas para T25. Gastón Ríos y Juan Manuel Grasso descontaron y dejaron la diferencia en uno. 

Con las cosas 7-6 ya se notaba que el partido podía terminar con la ventaja de cualquier lado. Cada acercamiento terminaba en la red, y las cosas llegaron a estar 8-8. El nerviosismo reinaba en todos, y con un gol en contra desde el piso y tras varios rebotes, T25 se puso arriba y parecía que en forma definitiva. Sin embargo, Acad tenía algo más para dar y Gastón Ríos volvió a convertir para estampar el 9-9 con el que terminó el encuentro.

“Queremos llegar lo más lejos posible”

Acad entró al torneo a reemplazar a Saint Matthews, que no tenía puntos. En su segunda presentación logró un empate contra T 25, uno de los que pelea arriba. Tras el partido dialogamos con Axel Herzcovich.
Por Martín Wajsbrut

Tdea: Por las necesidades que tenían, ¿Esto fue un empate de oro?

AH: La verdad que sí. Entramos al torneo por un equipo que ya tenía todo perdido, pero al menos nosotros estamos levantando un poco.

Tdea: ¿Cómo fue la historia? ¿Por quién entraron?

AH: Por el Saint Matthews. Ellos se fueron del torneo, nosotros le pusimos huevo aunque empatáramos y vamos afirmando el equipo.

Tdea: ¿Y hace cuánto entraron?

AH: Este es nuestro tercer partido (Uno lo ganaron pero sin jugar por falta de presentación del rival).

Tdea: ¿Y cómo vivieron el partido ante un equipo que venía tan bien en la tabla, y que por momentos se les fue dos o tres goles arriba?

AH: Nos costó. Nos comíamos todos sus amagues, pero como eran los terceros teníamos que dejar todo para llevarnos algo.

Tdea: ¿Ahora sí pueden soñar con entrar a los playoffs?

AH: Estamos dando todo. Queremos llegar lo más lejos posible.

“Tenemos que recuperarnos”

Tomás Jaime es el goleador de Grand Alpk, un equipo que arrancó con todo y vive un presente delicado. Antes del partido con The Kings, nos contó su visión del momento:
Por Martín Wajsbrut

TdeA: ¿Qué son todas esas consonantes juntas del nombre del equipo?

TJ: Una decisión errónea de un miembro del equipo, y así quedó. Quiso poner Alpak y puso Alpk.

TdeA: Ganaron 4 al hilo y llevan dos derrotas consecutivas, ¿Qué balance haces?

TJ: Tuvimos la baja de un jugador  importante, que es Chesca. Eso lo sintió el equipo, ya que después de eso fue que se cortó la racha de victorias.

TdeA: ¿Para hoy lo recuperaron?

TJ: No, son tres meses sin él. Tenemos que recuperarnos antes.

TdeA: Hoy tienen un partido ante un rival de peso, que está arriba de ustedes.

TJ: Tiene muchísimo peso, pero yo confío en mi arquero, Facundo Scapparone, así que tengo bastante fe.

TdeA: ¿Dónde puede estar la clave del partido?

TJ: Abajo, más que nada en la defensa.

TdeA: ¿Siempre sos el goleador de este equipo?

TJ: No, no siempre. Me está tocando a mí y hay que seguir así.

“Estamos demostrando lo que en realidad somos”

The Kings es un equipo con mucha fortaleza en el torneo intercolegial. En el arco cuenta con el encargado de contagiar a los demás y mandarlos para adelante. Tras empezar 0-2 por llegar tarde y luego dar vuelta el partido, hablamos con Iván Picallo, el defensor de los tres palos.

Por Martín Wajsbrut

TdeA: ¿Cómo explicas el triunfo de hoy?

IP: Fue un partido bastante duro. Tuvimos que poner huevo desde el minuto 0 porque empezamos perdiendo por dos goles por llegar tarde, cosa que ya hablamos con los chicos y les pedí perdón. Calculo que no se va a volver a repetir porque tuvimos un problema con el transporte, y la verdad que desde el principio salimos a buscarlo. Aunque al principio entramos boludeando, pudimos revertirlo porque pusimos más huevo y a ellos les expulsaron al arquero, que venía sacando unas pelotas muy importantes para el partido.

TdeA: Por lo que se veía de afuera solo faltaba que hagas vos el gol del final  con lo que venías indicando y tirando el equipo para adelante. ¿Es ese tu rol?

IP: El que creó el equipo fui yo y siempre traté de juntar a los chicos. Yo quiero salir campeón, porque tengo un sueño frustrado, que es atajar en un equipo de cancha de once, y estoy poniendo todas mis energías acá. Me gusta ganar y creo que tenemos un buen equipo para competir y salir campeón.

TdeA: ¿Cuántas victorias consecutivas ya tienen?

IP: Con esta seis, pero la verdad que fueron todos partidos muy difíciles, y no dejamos pasar ninguna posibilidad  después de regalar el primer partido. Con mis puteadas pudimos resolver los problemas que nos llevaron a perder ese encuentro, y ahora estamos demostrando lo que en realidad somos y que podemos jugar mejor.

TdeA: ¿Son The Kings?

IP: Somos The Kings

TdeA: ¿Y quién los baja ahora?

IP: Nadie, no nos baja nadie.

lunes, 22 de mayo de 2017

“Esta vez no queremos salir segundos”

Bruno “El Bocha” Bocci es el número 5 de El Hongo, uno de los animadores del torneo de Fútbol 5 de los domingos. El equipo está invicto, viene de ser subcampeón y este año no quiere que se le escape el título. El goleador en la victoria 5 a 0 contra No Fue Magia nos cuenta cómo vio el partido y cómo ve a sus compañeros de cara a lo que viene.


Por Roi Waremkraut

TdeA: De afuera pareció fácil el partido. ¿Qué viste vos desde adentro?

BB: No, sabíamos que se iba a complicar. Arrancó cerrado, tuvimos la suerte de hacer los primeros dos goles y después, una vez que en estas canchas abrís el partido, es todo más fácil. Pero fue mucho más ajustado de lo que pareció.

TdeA: Son un equipo muy ordenado, sólido y bien parado. Es difícil que les hagan goles. ¿Lo practican? ¿Juegan así siempre?

BB: Jugamos hace dos años juntos, somos amigos. Empezamos a jugar hace dos años todos y la verdad creo que es lo mejor que tenemos. Nos sabemos parar, ya conocemos como jugamos entre todos, defendemos, nos cerramos atrás y cuando encontramos los espacios tratamos de hacer los goles.

TdeA: ¿Cuáles son las expectativas del equipo?

BB: Bien, esta vez vamos a tratar de no salir segundos. Queremos clasificar primeros para tener más accesible la llave. Siempre estamos mentalizados en pelear arriba y llegar a la final, a ver si alguna vez se nos da ganar el campeonato.

TdeA: ¿Cuántos torneos jugaron en TdeA?

BB: Este es el cuarto. Siempre clasificamos. Venimos de llegar a la final, así que esperamos repetir.
TdeA: Hoy hiciste dos goles. ¿Siempre sos el goleador?

BB: No, el goleador es El Negro, es el crack que tenemos arriba. Yo juego abajo y cuando tengo espacio trato de llegar, pero se nota que defino como defensor.

TdeA: ¿Cómo piensan que van a ser los próximos partidos? ¿Preparan algo en la semana?


BB: No, nos encontramos para jugar acá. Somos todos amigos de la vida que nos juntamos a jugar acá porque es la oportunidad que tenemos para jugar juntos. Lo hacemos para eso, nos encontramos los domingos y lo nuestro es pura garra. Queremos pelear así y lo venimos haciendo bien. 

Un Hongo firme

Por el torneo de Fútbol 5 A de los domingos, El Hongo le ganó con tranquilidad por 5 a 0 a No Fue Magia FC y se mantiene invicto.


Por Roi Waremkraut

Aburrido es un adjetivo que queda corto para describir el cotejo en el que se enfrentaron No Fue Magia FC y El Hongo, el domingo por la tarde en El Portón de Nuñez. En un partido con pocas emociones, al equipo naranja le alcanzó con poco para derrotar al conjunto negro por 5 a 0. Con este resultado, el ganador sigue invicto y se afirma como uno de los candidatos al campeonato, mientras que el perdedor deberá luchar para acceder al octogonal final.

Los primeros cinco minutos fueron los únicos en todo el encuentro en los que el mejor equipo fue No Fue Magia. Sin embargo, no pudo definir ninguna jugada para abrir el marcador y quedaría virgen hasta el final. El Hongo tuvo algunas chances de contra, con jugadores rápidos y de buen pie adelante, pero tampoco fue efectivo. El denominador común durante la primera mitad no pasó por el juego, sino por las quejas de varios protagonistas, de ambos equipos, con el árbitro. Se dedicaron a hablar más que a jugar.

A partir de los 15 del primer tiempo todo fue del equipo naranja, y continuó de esa manera hasta el pitazo final. A falta de cuatro minutos para el entretiempo, llegó la apertura del marcador para El Hongo con un golazo del número 11, de contragolpe. Recuperó la pelota en su campo tras un tiro libre de No Fue Magia, la llevó hasta quedar mano a mano con el arquero y definió con un remate que se clavó en el ángulo. Dos minutos más tarde, el portero negro se equivocó en la salida y le dejó la pelota al centro delantero naranja, que definió sin problemas para estampar el 2 a 0 con el que se fueron al descanso.

Los segundos 25 minutos fueron dominados completamente por El Hongo. No Fue Magia estaba obligado a ir a buscar el empate, pero no pudo ser claro nunca en ataque, a pesar de mostrar amor propio en la intención. A los 10, Bruno “El Bocha” Bocci puso el 3 a 0 y él mismo se encargó de hacer también el cuarto en la jugada siguiente. Con el partido definido, el equipo naranja lo controló sin inconvenientes y tuvo varias chances de contra para aumentar la diferencia; pero se conformó con marcar un solo tanto más para decretar el 5 a 0 definitivo.


“De acá en adelante hay que ganar todos los partidos”

Mario Ramírez es uno de los jugadores que vinieron de Colombia para reforzar a Hambre de Gloria, que el domingo por la tarde pudo vencer a Cachorro Loco FC por 8 a 6. El cafetero fue el goleador del partido y nos contó sus expectativas de cara al resto del campeonato.


Por Roi Waremkraut

TdeA: ¿Cómo viste el partido?

MR: Fue un partido trabado contra un buen rival. Hicimos los goles que tuvimos la oportunidad de hacer en un partido muy parejo. Ambos equipos son muy buenos. Es un torneo con buenos rivales.

TdeA: ¿Cuáles son las expectativas del equipo para este torneo?

MR: De acá en adelante tenemos que ganar todos los partidos porque es muy importante clasificar entre los cuatro primeros y tener un buen final.

TdeA: Hoy jugaron con mucha intensidad en lo físico. ¿Entrenan en la semana?

MR: Somos un grupo de amigos muy unido y venimos primero a divertirnos y después a ganar. Yo soy colombiano y los conocí en el laburo. Es un gran grupo, nos afianzamos bien al estilo de juego y, partido tras partido, vamos logrando lo que queremos.

TdeA: ¿En Colombia también jugabas?


MR: Jugué en Colombia, en una filial de Banfield, y también acá en un equipo de la D, en la cuarta división. Probé en primera pero no se me dieron las cosas. Espero probar de nuevo a mitad de año.

A pura emoción

Hambre de Gloria derrotó 8 a 6 a Cachorro Loco FC y quedó bien parado de cara a la clasificación para el octogonal final, en el torneo F5 A de TdeA de los domingos.


Por Roi Waremkraut

En una tarde de domingo a puro sol en Nuñez, Cachorro Loco FC y Hambre de Gloria disputaron un encuentro repleto de goles por la sexta fecha del torneo F5 A. El más efectivo en el arco contrario fue el conjunto vestido de rojo, ganó 8 a 6 y se quedó con tres puntos que lo posicionan tercero en la lucha por entrar al octogonal definitorio.

El partido dio buenas señales desde el primer minuto, cuando el equipo colorado abrió el marcador con un excelente disparo de tiro libre. Ninguno de los dos salió a especular; ambos mostraron intenciones de ganar desde el pitazo inicial. Cachorro Loco intentó hacerlo con juego elaborado, pero estuvo lento al principio y lo pagó arrancando en desventaja. Hambre de Gloria, en cambio, fue más punzante. Sin embargo, a pesar de que las situaciones se repitieron de a montones en ambos arcos, el primer tiempo terminaría solamente 2 a 1 a favor de los rojos. A los ocho lo empató el amarillo tras una hermosa jugada con varios toques de primera, y a los 14 volvió a ponerse al frente Hambre de Gloria, después de una mala salida del arquero de Cachorro, que quiso rechazar, pero el balón rebotó en un delantero rival y entró en la valla como pidiendo permiso.

Los segundos 25 minutos fueron a pura emoción. Ninguno se guardó nada y no salieron a especular, sino a matarse a goles. En la primera jugada el rojo marcó el 3-1 y, a partir de allí, cayó la catarata de goles. Cachorro Loco, obligado a buscar el empate, empezó a controlar más y mejor la pelota; y Hambre de Gloria llegaba de contragolpe, pero con fallas en la definición. En una levantada momentánea, el amarillo logró marcar tres tantos seguidos y se puso arriba por primera vez en el marcador, por 4 a 3. Sin embargo, la alegría le duró poco porque, dos minutos más tarde, el colorado marcó por duplicado para volver a estar arriba, 5 a 4. Instantes después llegaría una nueva igualdad de Cachorro Loco, que sería la última, ya que el sexto gol de Hambre de Gloria, a solo cuatro minutos del cierre, fue un golpe de Knock Out. Sobre el final, los amarillos pudieron descontar, pero sufrieron una expulsión en el último minuto que sentenció el encuentro en un 8 a 6 final. 

Prueba de carácter

Independiente le dio vuelta el partido a Huracán y lo venció 2 a 1 con goles de Ezequiel Barco, de penal, y de Walter Erviti sobre la hora.


Por Martín Wajsbrut

El Rojo se pudo sobreponer tras arrancar abajo y ganó tres puntos muy importantes de cara a lo que viene. El equipo de Ariel Holan tuvo un primer tiempo muy flojo y el Globo lo golpeó en la primera chance que tuvo. Ya en el complemento, el equipo mejoró mucho y con ímpetu se llevó la victoria que tanto necesita para seguir soñando con entrar a la próxima Copa Libertadores.
Poco había pasado en el partido cuando Emmanuel Gigliotti apareció en el arco equivocado y le dio la ventaja al equipo de Parque Patricios. Martín Campaña le sacó un muy buen cabezazo a Matías Fritzler, pero en el rebote el Puma quiso despejar y la metió adentro del arco. El resto de la primera mitad pasó con suma intrascendencia. Ezequiel Barco era el único que lograba desequilibrar, aunque en ningún momento hubo peligro para Marcos Díaz.
En el entretiempo, Holan mandó a la cancha a Walter Erviti por Nery Domínguez, y el equipo empezó a inclinar la cancha. Con Barco, que se cambió de punta, pero también con Emiliano Rigoni, que había estado muy inactivo en la primera parte. El Rojo merodeaba el arco rival, pero las definiciones no eran precisas. Huracán pudo definir el pleito con un centro de Ignacio Pussetto, tras una gran habilitación de Alejandro Romero Gamarra, pero Martín Campaña tuvo una estupenda reacción y despejó la pelota antes que le llegue a Norberto Briasco.
A falta de poco más que quince minutos para el final, Hugo Nervo contuvo un centro de Barco con la mano y Fernando Echenique cobró penal. El propio Barquito, al igual que contra Estudiantes, se hizo cargo y definió al palo izquierdo de Díaz para poner el empate. Ya estaba Maximiliano Meza en reemplazo de Damián Martínez, quien no aprovechó su oportunidad y jugó un partido discreto. Ya casi en tiempo cumplido, entró Lucas Albertengo por Martín Benítez.
El encuentro parecía cerrado, y a pesar de que se mantenía el invicto, el sabor era agridulce. La alegría llegó en el final. Nicolás Tagliafico agarró un rebote y en vez de intentar un tiro directo, habilitó a Albertengo que entró por izquierda, y le puso la pelota en la cabeza a Erviti, que la metió y desató la locura de todos los hinchas de Independiente. Apenas unos segundos pasaron para que Echenique pite el final.

“Ya está, no saldré más de la cancha”

Federico Pereira es el defensor central del Ñupi y uno de los jugadores más importantes para el funcionamiento del equipo. Tras un calambre, salió un rato del partido contra 7 al hilo y su equipo perdió la solidez defensiva en forma peligrosa.

Por Martín Wajsbrut

TdeA: Jugaron contra un equipo que estaba arriba en la tabla y en  el primer tiempo lo borraron de la cancha.

FP: Si, la verdad que todo lo bueno que hicimos fue en el primer tiempo. El segundo no, pero lo importante es ganar porque venían arriba, y nosotros veníamos de perder contra La Cheche.

TdeA: ¿Qué cambió del partido pasado a este?

FP: Nos ordenamos un poco en la defensa porque nos estábamos yendo todos para arriba. Así que  clavamos tres atrás, y de atrás para delante ordenados es mejor. Los de adelante son muy buenos y pueden hacer ellos la diferencia, así que tenemos que marcar bien.

TdeA: Hablando de defensa, saliste un rato y casi se les complica todo.

FP: No esperaba eso, pero bueno. Ya está, no saldré más.

TdeA: ¿Cómo estás del calambre? Se te vio dolorido durante el partido

FP: Lamentable. Tuve un calambre a los cinco minutos del segundo tiempo, pero por ahora va bien y esperemos pelear el campeonato.

TdeA: ¿El Ñupi es por los Supercampeones?

FP: Si, y anoten los rivales: Nuestro Oliver Atom  es Ignacio del Rey.

TdeA: Y vos, ¿Serías Bruce?

FP: Yo sería Bruce. Peor que Bruce.

Un tiempo de oro

El Ñupi tuvo veinticinco minutos soñados y ganó un partido muy difícil. Tras un primer tiempo arrollador, que terminó 7 a 1, el equipo de camiseta amarilla superó a 7 al hilo 9 a 5.

Por Martín Wajsbrut

El comienzo del partido sorprendió a propios extraños. 7 al hilo venía arriba en la tabla y se  mostraba como un equipo muy duro, aunque venía de su primera derrota. El Ñupi también había sido derrotado en la fecha anterior, pero poco lo sintió, ya que en apenas unos minutos goleaba a su rival. En la segunda mitad el equipo rojo reaccionó y tuvo más de una chance para ponerse a apenas dos goles en el marcador.

Matías Flores convirtió en su propio arco cuando los jugadores todavía estaban entrando en ritmo. El gol agrandó a El Ñupi, pero por sobre todo a Braian Berdichevsky, que se despachó con cuatro tantos seguidos. El delantero se floreó de todas las formas posibles y no le dio posibilidades a Mariano Brusco, que tenía que ir a buscar la pelota al arco en cada excursión de Berdichevsky por el área. 7 al hilo movía bien la pelota pero terminaba dejando espacios por la desesperación.

El sexto gol llegó en los pies de Alexis, otro de los grandes valores del partido, que quedó enfrente del arco y no perdonó. El primer descuento llegó a través de Iván Mondino, tras una buena jugada en la que la tocaron casi todos. Hasta ese momento, Ricardo Defilippe estaba respondiendo ante cada ataque rival y parecía imbatible. Antes del final, Jeremías Negrín entró por derecha y definió muy bien para volver a ponerle al resultado diferencia de seis.

En la segunda mitad, las acciones comenzaron más parejas y Matías Flores, esta vez a favor, logró poner el 2-7. La jugada fue otra vez a puro toque y parecía que era la única forma que tenía 7 al hilo para vulnerar la defensa rival.  Ñupi aguantaba con Federico Pereira como estandarte y tras algunas chances desperdiciadas, volvió a marcar en los pies de Alexis.  El pleito parecía definido y los vencedores sacaron de la cancha a Pereira, que minutos antes se había acalambrado.

El resultado de la salida de “La Muralla” fue una gran remontada en el marcador por parte de 7 al hilo, que con la conducción de Jorge Di Lorenzo desde el juego, logró metres tres goles seguidos y se puso a tres. Los nervios se apoderaron de los jugadores del Ñupi, que ya no sacaban diferencias arriba ni podían sostenerse con firmeza abajo. Tras varias salvadas, llegó un nuevo gol de Alexis para derrumbar las ilusiones del rival y poner el 9-5.

“Por suerte se dio todo como esperábamos”

Tomás Drelichman ganó un partido muy chivo contra Desamparados y una de las figuras fue Matías Heimann. Con camiseta de la selección de Brasil y un número 0 improvisado con cinta, el delantero fue el jugador destacado del encuentro.

Por Martín Wajsbrut

TdeA: Lo buscaron permanentemente, casi lo pierden, y sobre el final lo pudieron ganar.

MH: Fue un partido duro, un rival muy parejo. Nosotros arrancamos el torneo muy flojo y necesitábamos estos tres puntos. Después del primer gol nos dormimos, nos empezaron a llegar, y después que lo dieron vuelta activamos, lo empatamos, y lo pudimos dar vuelta sobre el final.

TdeA: Metiste el empate y estuviste cerca varias veces, ¿Te hubieses ido con bronca si no se daba la victoria?

MH: La verdad que sí. Lo importante para el equipo es ganar,  y yo que soy delantero tengo que hacer goles. No haber podido cumplir haciéndolo, si no terminábamos ganando, me hubiese dejado amargado. Por suerte salieron las cosas y ganamos los tres puntos.

TdeA: Habían llegado al partido con el mismo puntaje que Desamparados, ¿Cómo vivieron el trámite?

MH: Había que ganar sí o sí. Nosotros estábamos nerviosos y respetábamos al rival. Pero también teníamos confianza y por suerte se dio todo como esperábamos.

TdeA: ¿Cómo surge el equipo y a qué se debe el nombre?

MH: Tomás es nuestro capitán y la verdad que no se nos ocurrió otro nombre. Somos un grupo de amigos del club y salió la idea de armar un equipo de fútbol 8.

TdeA: ¿Ya jugaron antes fútbol 8?

MH: No, es la primera vez que jugamos todos juntos. Algunos jugamos fútbol 11 en otros momentos, pero esto nunca.

TdeA: Con este resultado, ¿Sueñan con los playoff?

MH: Nuestro objetivo es clasificar y llegar lo más lejos posible.


El que busca encuentra

Tomás Drelichman le ganó 3 a 2 sobre el final a Desamparados y obtuvo su segunda victoria en el torneo. El partido fue muy parejo, pero sobre el final se justificó el resultado.

Por Martín Wajsbrut

Llegaban con la misma cantidad de puntos y de partidos jugados, y eso no era casualidad. El partido fue trabado desde el principio y por las estadísticas de la previa no se esperaban demasiados goles.  Ambos estuvieron en ventaja, pero a los dos les costó mucho mantenerla. En los últimos minutos, fue el equipo de Tomas Drelichman el que tomó la iniciativa y se pudo llevar el partido en una de las últimas jugadas.

Poco había ocurrido cuando el ganador se puso arriba. Pedro Nobili se encontró con la pelota desde la derecha y logró vencer a Rodrigo Menéndez. Desamparados estaba bien parado, pero le costaba mucho  generar peligro y el empate tardó en llegar. Recién sobre el final de la primera mitad, y con una jugada que se fue ensuciando, los de blanco y azul pudieron  convertir en el arco vacío de Nicolás Rosenblatt y poner la igualdad en el marcador.

Los segundos veinticinco minutos fueron más vibrantes. La figura de Matías Heimann comenzó a prevalecer en la acciones y Tomás Drelichman parecía más cerca. Sin embargo, quien se pondría en ventaja sería Desamparados. Daniel Salcedo sacudió la red con un tiro muy potente en la ejecución de un tiro libre. El gol fue festejado como si fuese definitivo, pero el joven rival tenía otros planes.


El propio Heimann entendió que una de las armas para quedarse con el partido era el tiro desde afuera del área y por ese medio logró poner el 2-2. La pelota se desvió en el camino y descolocó a Menéndez. El número 0 intentó varias veces más, aunque entre el arquero y la falta de precisión no le permitieron marcar otro gol. Llegando al final, Drelichman tuvo un tiro en travesaño y Desamparados uno el palo, pero la definición del partido fue obra de Roni Maizel, quien se encontró con un rebote y puso el 3-2 definitivo.

miércoles, 17 de mayo de 2017

Se prendió en La Boca

River ganó el superclásico en la Bombonera por 3 a 1 con goles de Gonzalo Martínez, Lucas Alario y Sebastián Driussi. Boca sigue puntero, pero River se acercó a cuatro puntos, con un partido menos.



Por Roi Waremkraut

En una tarde nublada en el barrio de La Boca se disputó el clásico más importante del fútbol argentino, con el estadio Alberto J. Armando colmado de hinchas boquenses. Sin embargo, la alegría fue para el cuadro de Nuñez. El conjunto de Marcelo Gallardo no tuvo que esforzarse demasiado para derrotar por 3 a 1 al de Guillermo Barros Schelotto. Con un planteo inteligente, que consistía en cortar el juego de Boca en la mitad de la cancha y salir rápido de contra, le alcanzó para superar a su rival y quedarse con tres puntos vitales en la lucha por el torneo.
Las intenciones del millonario fueron claras desde el comienzo. El plan del Muñeco fue esperar detrás de mitad de cancha, presionar a los volantes contrarios para obligarlos a jugar de espaldas y dejar jugar a Insaurralde y Vergini, menos duchos con la pelota en los pies. Una vez que River recuperara la pelota, la idea era jugar en forma veloz y vertical para los delanteros, que podían encontrar mucho espacio para atacar entre la defensa y la línea media del local. Lo proyectado salió a la perfección. Los dos primeros goles llegaron como el entrenador riverplatense había pensado. Primero con una gran definición del Pity Martinez tras un centro de Moreira y, poco después, con un remate de Lucas Alario, que Rossi no llegó a desviar lo suficiente para que la pelota no entrara en el arco.
Antes de esos goles, Boca ya había sufrido un golpe importante. Su figura más desequilibrante, Ricardo Centurión, sintió un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho que lo obligó a salir del campo de juego y en su lugar ingresó Walter Bou. Con o sin Ricky en cancha, lo de Boca en la primera etapa fue muy pobre y estuvo cerca de irse al vestuario con una diferencia mayor en su contra, pero Gago y Batalla tenían una sorpresa preparada para el último minuto. El volante pateó un tiro libre a cuarenta metros del arco que, increíblemente, se metió por encima del uno de River, cómplice necesario del descuento. Un dos a uno mentiroso fue el resultado con el que se fueron al descanso y los de azul y amarillo se ilusionaban con una segunda mitad diferente.
En efecto, Boca salió de otra manera a disputar el complemento. Con más orden y mejor control de balón, contó con varias oportunidades para igualar el encuentro. Pero Pavón, Bou, Benedetto, Peruzzi y Bentancur no fueron efectivos cuando Boca los necesitó. La entrada de Wilmar Barrios por Pablo Pérez mostró que el colombiano es una pieza que no puede faltar en el conjunto del mellizo, pero no alcanzó para cambiar el destino. En tiempo cumplido y con el Xeneize jugado en ataque, Gago perdió una pelota fácil en la mitad de la cancha y la jugada terminó en el tanto de Driussi, que puso cifras definitivas al superclásico.
La victoria lo pone a River en carrera por el campeonato, ya que quedó a cuatro unidades de Boca, pero con un partido menos, que será frente a Atlético Tucumán de visitante. De ganar ese
encuentro, el Millonario se pondría a un punto de Boca, a falta de seis fechas para la finalización del torneo. Se viene una definición apasionante.

lunes, 15 de mayo de 2017

"Ahora no nos para nadie"

Diego Mardikian, delantero estrella de Pachatico FC, se despachó con dos goles y una asistencia en la victoria de su equipo frente a Smolarek por 3 a 2. El goleador, que viste la camiseta número siete, se ilusiona con pelear el título y ascender.


Por Roi Waremkraut

TdeA: ¿Cómo viste el partido?

DM: Jugamos bien el primer tiempo y en el segundo nos metimos atrás, pero la que tuvimos la pudimos meter. Al final terminamos defendiendo debajo de nuestro arco, pero se ganó y eso es lo importante. Estoy contento en lo individual por los dos goles y la asistencia a mi compañero, que vuelve de una lesión. En lo grupal, jugamos con mucho recambio y ganamos, así que hay que seguir así.

TdeA: No estaban bien ubicados en la tabla y esta victoria los pone en la conversación ara llegar al octogonal final.

DM: Sí, con esta victoria remontamos la derrota del último partido. Veníamos de una derrota dura contra un gran rival y este triunfo nos sube la moral para entrar al octogonal con todas las ganas.

TdeA: ¿Cuál es el objetivo del equipo?

DM: Nuestro objetivo es ser campeones, no apuntamos a otra cosa.

TdeA: ¿Lograron ser campeones alguna vez?

DM: No, es el primer torneo que jugamos y tenemos expectativas. Nos bajoneamos un poco el último partido, pero ahora que ganamos no nos para nadie.

TdeA: ¿Siempre sos el goleador?

DM: En realidad el goleador del equipo es Pablo Quintana, que es el capitán. Yo hago goles de vez en cuando. Los últimos dos partidos pude asistir, pero no se me daba el gol, de hecho estos son mis primeros dos goles en el torneo, así que estoy contento en lo individual y con el equipo.

TdeA: ¿Por qué Pachatico?

DM: Es una historia que viene de la secundaria. Teníamos un compañero que se llamaba Pachatico, era verdulero, y si salimos campeones lo vamos a llamar para que levante la copa.

Noche azul

Pachatico FC sorprendió a todos el sábado por la noche tras vencer por 3 a 2 a Smolarek, que se ubicaba en la segunda posición de la tabla del torneo de Fútbol 8 B de TdeA, de los sábados por la noche. En un partido muy trabado, con pocas situaciones de gol, el conjunto azul se encontró dos veces abajo en el marcador, pero se las ingenió para darlo vuelta y sumar dos puntos vitales en la lucha por el ascenso.


Por Roi Waremkraut

Smolarek llegaba al duelo frente a Pachatico FC como favorito, ya que se ubicaba segundo en la tabla con una sola derrota. En cambio, su rival llegaba de punto, en la octava posición. Pero un gran filósofo moderno dijo que el fútbol es el deporte más lindo y más sano del mundo, cualquier cosa puede pasar. Y así fue el sábado por la noche en Olivos. Pachatico FC fue más efectivo en un partido de trámite cerrado y se quedó con una gran victoria por 3 a 2, que lo acerca a la clasificación al octogonal final.

El encuentro arrancó muy trabado en la mitad de la cancha, con dos equipos que se mostraban muy comprometidos con la marca, pero poco con la elaboración de juego. De a poco, Pachatico fue adueñándose de la pelota, pero sin profundidad, y el que golpeó primero fue Smolarek a los diez minutos, con un remate efectivo de su figura: Guido Tamborindegui. La respuesta del azul tardó menos de un minuto en llegar. Sacó del medio y en pocos toques la pelota arribó en los pies de Diego Mardikian, que probó de media distancia y la embocó para estampar la igualdad en uno. Los goles despertaron a Pachatico que fue en busca de la victoria. La tuvo en dos ocasiones, pero el uno de Smolarek, Lucas Greco, estuvo atento para impedir la caída de su valla.

El conjunto azul arrancó el segundo tiempo con intenciones de llevarse por delante a su contrincante. Sin embargo, el que volvió a pegar primero fue Smolarek, otra vez desde los pies del pibe Tamborindegui. Pero, al igual que en la primera mitad, Pachatico reaccionó rápido e igualó las cosas un minuto más tarde, con tanto de Santiago Fernández. Con el partido empatado nuevamente, se vio el mejor espectáculo. Pachatico, envalentonado, fue en busca de la victoria; mientras que Smolarek se metió atrás y apuntó a aprovechar los espacios que tenía de contragolpe. El más ambicioso triunfó cuando a los ocho minutos Mardikian ensayó una gran media vuelta en el área y marcó su segundo gol para poner el 3 a 2, que sería definitivo. 

“Venimos a buscar nuestra primera copa”

El Ciclón alcanzó la punta del torneo de Fútbol 8 A de TdeA que se disputa los sábados por la noche, tras vencer a La Classic por 4 a 3 en un encuentro muy cambiante. El capitán y referente del azulgrana es Néstor “Toti” Gómez, pieza fundamental y autor de uno de los goles de la victoria.


Por Roi Waremkraut

TdeA: ¿Cómo viste el partido?

NG: Fue un partido complicado. El primer tiempo lo supimos manejar y después nos fuimos quedando. El segundo tiempo se nos complicó por el cansancio. Ellos juegan bien, la aguantan bien, tienen buena pisada y son rápidos; pero tenemos la característica de no dar ninguna pelota por perdida, poner huevos hasta lo último y se logró el objetivo de ganar.

TdeA: Con la victoria llegaron a la punta y ganaron todos los partidos hasta ahora. ¿Cómo ves al equipo y qué objetivos tienen?

NG: Sí, ganamos todos, tenemos puntaje ideal. Al equipo lo veo bien, siempre le tengo fe. Hace años venimos jugando juntos, incorporamos chicos jóvenes que nos fueron viendo cuando jugamos y formamos un lindo grupo. Les estamos dando la posibilidad a los chicos que juegan muy bien, tenemos equipo y sé que podemos llegar a ganar el campeonato.

TdeA: ¿Por qué El Ciclón?

NG: El Ciclón viene de hace años. Lo heredamos de un equipo de barrio y fuimos creciendo. Serán los jóvenes los encargados de decidir si en el futuro quieren seguir con el nombre. Nosotros lo elegimos y hasta acá llegamos con la bandera de El Ciclón.

TdeA: ¿Ya pudieron levantar alguna copa o van en busca de la primera?

NG: Vinimos a buscar nuestra primera copa. TdeA es un torneo lindo, competitivo y ojalá podamos levantar la copa. Pero es lindo el torneo, se puede jugar bien.

TdeA: Por tu posición en la cancha (volante defensivo) no sé si sos de llegar mucho al gol, pero hoy te tocó. ¿Cómo te sentiste haciendo de goleador?

NG: Bien, siempre que sea para el bien del equipo está buenísimo, pero tenemos un muy buen delantero que la vive metiendo (Emiliano Bacazini), hace dos o tres goles por partido y nos devuelve esa confianza que depositamos en él. También tenemos al pibe Enzo arriba, que es muy bueno, va creciendo de a poco y va a ser cada día mejor.

Con lo justo

A El Ciclón se le complicó más de la cuenta frente a La Classic, uno de los últimos de la tabla, pero finalmente se quedó con la victoria por 4 a 3. El azulgrana trepó al primer lugar y sueña con el campeonato, mientras que su rival deberá empezar a ganar si quiere entrar en el octogonal final. 


Por Roi Waremkraut

El Ciclón y La Classic disputaron el mejor partido de Fútbol 8 del sábado por la noche en Olivos. El conjunto amarillo siempre estuvo abajo en el marcador, pero no se dio por vencido y luchó hasta el final por el empate, que estuvo cerca de conseguir. Sin embargo, el azulgrana lo pudo aguantar, ganó 4 a 3 y se quedó con dos puntos que lo dejan en la cima de la tabla de posiciones.

El partido empezó con dos equipos que se estudiaban. La Classic mostraba mejor juego asociado, aunque sin profundidad, y El Ciclón era más vertical; cuando recuperaba el balón atacaba rápido con delanteros habilidosos y punzantes. A pesar de los intentos de ambos, cada uno a su manera, ninguno lograba inquietar al arquero rival, hasta que a los diez minutos llegó la apertura del marcador en los pies del goleador y figura del partido: Emiliano Bacazini. El jugador con la camiseta número doce fue el encargado de marcar la diferencia en el juego y también en el resultado, ya que un minuto después anotaría el 2 a 0.

La Classic no se resignó, siguió apostando al juego por abajo y tuvo su premio a los trece minutos. El arquero salió jugando, la pelota circuló entre varios jugadores y llegó hasta Gerónimo Eguiguren, que estampó el descuento. El empate estaba más cerca, pero la ilusión le duró poco a los de amarillo, ya que dos minutos más tarde el capitán azulgrana, Néstor “Tito” Gómez, marcó el tercero y volvió a estirar la diferencia. La Classic sintió el golpe, se perdió en la cancha y El Ciclón dominó hasta el final del primer tiempo, pero no pudo hacer más goles.

La segunda etapa fue diferente. Los amarillos salieron con el cuchillo entre los dientes, a presionar con intensidad en campo contrario con el objetivo de descontar rápidamente e ir por el empate. El gol llegó a los cuatro minutos, nuevamente de la mano de su goleador Eguiguren. El 3 a 2 despertó a El Ciclón y el partido se hizo de ida y vuelta. Ambos apostaban al ataque dejando espacios atrás y las situaciones se repetían en los dos arcos, pero el ancho de espadas tenía la camiseta azulgrana y su apellido era Bacazini. A los trece bajó un pelotazo con el pecho cerca del área contraria y, sin que el balón tocara el piso, sacó una volea inatajable para poner el partido 4 a 2. Parecía que El Ciclón se adueñaría del trámite del encuentro y cerraría la persiana, pero a los 16 minutos, en una jugada aislada, Eguiguren anotó el tercero de su equipo y de su cuenta personal para volver a dejar a La Classic a un gol de la igualdad.

Los últimos minutos se jugaron en campo azulgrana, pero a los de amarillo les faltó efectividad en el último toque para llegar al empate y El Ciclón sudó la gota gorda para terminar llevándose dos puntos que lo dejan puntero del torneo de Fútbol 8 A de los sábados. 

"Vine a sumar y a ganar todo"

Alberto Vassolo fue el as bajo la manga que tuvo Rastafaris para vencer a El Hacha por 4 a 2, el sábado por la noche en Olivos. El conjunto negro hizo debutar al arquero de 35 años, con experiencia en el ascenso, en un partido trascendental contra el puntero del campeonato y le salió muy bien.


Por Roi Waremkraut

TdeA: Tapaste todo hoy. ¿Cómo viviste el partido?

AV: Bien, el partido se jugó con velocidad, en una superficie rápida. Los chicos se mostraron bien físicamente. El otro equipo tenía la característica de que eran todos altos y ganaban todas de arriba, pero nosotros con espacios y velocidad supimos controlar el partido.

TdeA: El equipo no venía bien, se enfrentaba al puntero y dio la sorpresa. ¿Cómo lo ves de cara a lo que queda del torneo?

AV: Yo recién estoy conociendo a los chicos, es el primer partido que juego. Es un lindo grupo de pibes jóvenes que juegan bien. Tienen buen fútbol, tocan por abajo y creo que estamos bien armados para competir arriba.

TdeA: ¿Vas a seguir atajando para Rastafaris?

AV: Sí, es la idea. Le tienen que comprar el pase al Barcelona, no sé en cuánto me cotizarán jaja.

TdeA: ¿Qué objetivo tienen en el campeonato?

AV: El campeonato pasado el equipo quedó eliminado en semifinal, así que la idea es competir arriba. Yo vine a sumar y a tratar de ganar todo.

TdeA: ¿Es la primera vez que atajas?

AV: No. Yo tengo 35 años y hasta los 24 jugué en Lamadrid. Hice todas las inferiores en Platense, estuve en el selectivo de primera en el año 1999 y después jugué en el ascenso, pero me mató la estatura en cancha de once, necesitaba diez centímetros más. Abajo de los tres palos considero que siempre tuve potencia de piernas y voy bien de arriba. Ahora estoy un poco fuera de forma física, pero la idea es ir sumando minutos.

TdeA: ¿Quién en es tu arquero referente?

AV: De chico fue “El Mono” Navarro Montoya. La pegada que tenía en su momento consideró que era de las mejores, bien de costado, de chanfle y bajo. Siempre sacaba de esa manera. Ahora el que me gusta es (Gerónimo) Ruli, el que está en España. Creo que es un arquero con buen futuro para la selección y es un muchacho joven. 

Sorpresa en Olivos

Rastafaris, octavo en el torneo de Fútbol 8 A de los sábados, venció al puntero, El Hacha, por 4 a 2 en el último partido de la noche. El conjunto vestido de negro llegaba de punto, pero jugó con los dientes apretados, fue efectivo en las dos áreas y logró una victoria trascendental para acomodarse en la tabla. 


Por Roi Waremkraut

El último partido de Fútbol 8 que se jugó el sábado por la noche lo disputaron El Hacha, líder del torneo A, y Rastafaris, ubicado en el octavo puesto. Si hubiesen existido apuestas previas al encuentro, pocos se hubieran jugado por una victoria del equipo negro, pero en el fútbol no gobierna la lógica. Rastafaris sorprendió a todos con el debut del arquero Alberto Vassolo, figura de la cancha, y con un planteo muy efectivo a la hora de defender con orden y lastimar de contra. El Hacha no supo contrarrestarlo en ningún momento y cayó por 4 a 2 con justicia.

El puntero, seguro de sí mismo, salió a ganarlo desde el primer minuto. Casi todo el primer tiempo se jugó en campo de Rastafaris, que se mostró muy bien plantado en defensa y con un arquero que respondió excelentemente cada vez que lo llamaron. El porcentaje de posesión del balón favoreció claramente al conjunto blanco, pero para ganar hay que hacer goles y el que lo logró fue el negro. A los 14 minutos, en la segunda oportunidad en la que Rastafaris pisó campo rival, Facundo Quaglia remató a la salida de un tiro libre, la pelota se desvió en un defensor y se clavó en el ángulo. El trámite del partido siguió de la misma manera: el blanco protagonizaba las acciones de peligro y Vazzolo se revolcaba para todos lados para impedir el gol. Rastafaris volvió a tener un tiro libre cerca del área rival a tres minutos del final y no lo desperdició. Esta vez fue Mauro Quaglia el que se hizo cargo para anotar el 2 a 0 con el que se irían al descanso.

Al igual que en la primera mitad, El Hacha fue al ataque desde el comienzo del complemento. Sin embargo, ni la suerte ni el arquero habían cambiado y los de blanco chocaron una y otra vez con ambos. La única diferencia con los primeros 25 minutos del partido, fue que el puntero se desordenó en la desesperación por ir a buscar el empate y le dio más oportunidades al equipo negro, para aprovechar en el contrataque. De esa forma llegó el 3 a 0, con una buena definición de Federico Solari que se metió en el ángulo superior izquierdo del arquero. Fue la caída moral de El Hacha. Un minuto más tarde recibió el cuarto tanto de Leonel Scollo que definió el partido.

Recién en los últimos cinco minutos el equipo blanco se pudo sacar la mufa y por lo menos hizo dos goles, uno de su goleador, Guido Prieu, y el otro del número nueve, Iñaki Pilutik; pero el partido ya estaba sentenciado. El 4 a 2 final significó un golpe duro para el puntero, que de todas maneras sigue bien posicionado para clasificar al octogonal, y un aliciente anímico importante para Rastafaris, que no venía bien y logró sumar dos puntos vitales. 

“Ganar, ganar, llegar a la final y ganar”

Blas Falcón lleva la casaca número 20 de Era Por Abajo, uno de los mejores equipos del torneo de Fútbol 8 de TdeA, que se disputa los sábados por la noche en Olivos. El último sábado, Blas se anotó dos veces en el marcador en la victoria de su equipo por 7 a 2 sobre Melos FC. 


Por Roi Waremkraut

TdeA: ¿Cómo viviste esta victoria?

BF: Con el correr de los partidos estamos bastante bien, todos juntos. Estamos esforzándonos, corriendo todas las pelotas y se está viendo el resultado. Vamos bien, vamos para adelante.

TdeA: Están en los primeros lugares del torneo, clasificando al octogonal final. ¿Cuál es el objetivo que se pusieron cuando empezó el campeonato?

BF: Como todos los equipos, el objetivo siempre es ganar, ganar, llegar a la final y ganar. Pero hay que jugar partido por partido.

TdeA: ¿Siempre sos goleador?

BF: Estoy haciendo goles todos los partidos por suerte. Se me está dando y espero que siga así.

TdeA: ¿Es el primero torneo que juegan en TdeA?

BF: No, es el segundo año y vamos a seguir.

TdeA: ¿Cómo ves a tus compañeros? ¿Se entrenan en la semana?

BF: Generalmente no practicamos juntos, pero cada uno tiene sus actividades. Algunos juegan con otros equipos y así se van entrenando. Acá venimos, nos juntamos y jugamos.

Lo pasó por arriba

Era Por Abajo derrotó a Melos FC por 7 a 2 en la noche de Olivos y se acomoda entre los puestos de clasificación para el octogonal final.


Por Roi Waremkraut

El resultado final abultado, 7 a 2, puede ser engañoso, porque el partido no fue fácil para Era Por Abajo. En un comienzo muy luchado, fue Melos FC el que abrió el marcador y los de negro tuvieron que luchar intensamente para darlo vuelta. En la parte final, con el resultado a su favor, el encuentro fue distinto. Era Por Abajo supo controlar el encuentro y florearse para sellar una goleada contundente que lo pone entre los candidatos a conseguir el ascenso.

Los primeros diez minutos del partido dominó el aburrimiento. Ninguno de los dos mostró profundidad y el partido bien podría haberse jugado sin arqueros. Un tiro libre de Era Por Abajo rompió la monotonía y obligó al arquero de Melos a ir al suelo para evitar la apertura del marcador, que llegó en ese contragolpe para los azules. Fue un baldazo de agua fría para el equipo vestido de negro, que tardó en recuperarse del golpe. Sin embargo el azul no pudo aprovechar el momento de desconcierto de su rival, que de a poco se volvió a meter en el partido. A los 17 fue Luis Cardozo quien estampó el empate con un cabezazo certero a la salida de un corner. Los últimos minutos de la etapa inicial fueron para el negro, que una y otra vez chocó con el uno azul hasta que sobre el final Ezequiel Modernel capturó el rebote de un tiro libre y sacó un disparo inatajable que se clavó abajo contra el palo izquierdo. Un masazo para irse al entretiempo 2 a 1 arriba.

Melos FC salió a buscar la igualdad desde el comienzo del segundo tiempo, pero lo hizo de forma desordenada y dejó muchos espacios para la contra de Era Por Abajo, que lo supo aprovechar y a los dos minutos marcó el tercero, de la mano de su número cinco, Julián Masana. Fue un golpe de Knock Out para el conjunto azul, que perdió la brújula y empezó a jugar al pelotazo. Por el contrario, los de negro recuperaron la confianza y comenzaron a manejar el trámite del partido con la pelota por el piso. A los 10 minutos llegó el cuarto en los pies de Blas Falcón que parecía sentenciar el resultado. Sin embargo, Melos mostró amor propio, no se resignó y encontró el descuento con un cabezazo de Uboldi a falta de diez minutos para el pitazo final.

El azul fue nuevamente por la igualdad, pero la falta de juego fue una constante en el equipo y Era Por Abajo fue letal de contragolpe. En los últimos cinco minutos anotó tres tantos para estampar el 7 a 2 definitivo y quedar en los primeros lugares de la tabla de cara al octogonal final por el ascenso. Melos FC sumó su segunda derrota y tendrá que levantar el nivel para no quedar afuera de los puestos de clasificación.