miércoles, 3 de mayo de 2017

Con los titulares es otra cosa

Lanús venció 2 a 0 a Vélez en La Fortaleza con goles de Hernán Toledo y Alejandro Silva. El Granate  ganó después de tres partidos y se acercó a la zona de clasificación para la Copa Sudamericana.


Por Martín Wajsbrut

En un  partido entretenido, Lanús derrotó a Vélez 2 a 0 y volvió a meterse en la discusión para ingresar a las copas del año que viene. Los goles los marcaron Hernán Toledo, que fue una de las figuras, y Alejandro Silva. Tras varios encuentros en donde reservó algunos nombres por la participación en la Libertadores, Jorge Almirón puso en la cancha a sus mejores jugadores disponibles y volvió a la victoria. El equipo de Liniers tuvo momentos de buen fútbol pero no pudo vulnerar el arco rival.
De entrada el Grana intentó tomar las riendas del juego, aunque apenas amenazaba con algunas buenas corridas de Toledo y Lautaro Acosta. El Fortín se mantenía ordenado y apostaba a algún destello de Jorge Correa. En la primera llegada de peligro, Toledo abrió el marcador tras una  pared con José Sand y una buena definición con el borde externo del pie derecho. El delantero marcó su  primer gol en Lanús justo contra el equipo que lo formó y en el que debutó en primera.
El equipo de Omar De Felippe sintió el golpe y tardó en encontrar los caminos para aspirar al empate. Recién en los últimos diez minutos de la primera mitad exigió  a Esteban Andrada, y sobre el final estuvo muy cerca del gol con un tiro desviado de Mariano Pavone que casi se encuentra con Diego Zabala, que tenía el arco a su disposición. El local mantuvo la tranquilidad y pese al buen manejo de la pelota, no tuvo posibilidades concretas para aumentar la diferencia.
Vélez estuvo cerca de la igualdad en la reanudación con un mano a mano desperdiciado por Correa tras una exquisita habilitación de Juan Manuel Martínez,  pero el equipo de Jorge Almirón volvió a golpear. Tras una buena jugada colectiva que fue de punta a punta, Acosta dio el pase atrás y Silva venció a Aguerre con un violento remate para dejar las cosas 2 a 0.
Quedaban cuarenta minutos pero el marcador no volvió a moverse en el sur. El Burrito Martínez mostró parte de lo mejor de su repertorio pero su equipo no pudo descontar y ponerle emoción a la noche. Andrada respondió cada vez que se lo necesitó y el equipo se ocupó de mantener la ventaja y de estar preparado para salir de contragolpe.
Lanús consiguió su segunda victoria en el torneo en lo que va del año y quedó a un punto de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Para el conjunto de Liniers se cortó una racha de dos triunfos consecutivos, pero  con los resultados anteriores logró sacar una diferencia que tranquiliza de cara a la pelea por mantener la categoría.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario