lunes, 29 de mayo de 2017

No hubo piedad

Havanet fue muy superior a Astro Rey y lo goleó 15 a 4 en la tarde lluviosa del domingo. Ambos equipos llegaban en el fondo de la tabla y el conjunto rojo logró emerger para luchar por un lugar en el octogonal final.


Por Roi Waremkraut

En una tarde de domingo fría y lluviosa se enfrentaron Astro Rey y Havanet, dos equipos que disputan el torneo de Fútbol 5 A y que llegaban al duelo con el mismo puntaje. Cada uno tenía cuatro unidades, ya que ambos habían perdido todos los partidos jugados hasta el momento. Todo parecía indicar que sería un encuentro parejo, pero la realidad demostró lo contrario de forma contundente. Havanet pasó por encima a su rival durante los 50 minutos y lo goleó sin miramientos por 15 a 4.

Los primeros diez minutos del partido fueron de ida y vuelta. La pelota pasaba rápido por la mitad de la cancha y se jugaba cerca de los arcos, pero ninguno de los dos mostraba efectividad para abrir el marcador. A los diez llegó el desnivel desde los pies de Federico Estevez, que definió bien frente al arquero y arrancó con el festival de goles de su equipo. Astro Rey se desesperó, lo fue a buscar en forma desordenada, dejó muchos espacios atrás para el contragolpe y el equipo rojo no perdonó. Los hermanos Estevez, el diez Federico y el nueve Martín, se lucieron una y otra vez para poner a Havanet 8 a 2 arriba al cabo de los primeros 25 minutos de juego.

El partido ya estaba definido y el segundo tiempo se jugó casi por compromiso. Sin embargo, los muchachos de Havanet no tuvieron piedad de su rival y en ningún momento levantaron el pie del acelerador. Con su contrincante perdido en la cancha, los colorados se florearon con paredes y lujos que casi siempre terminaban con la pelota adentro del arco de Astro Rey. A los quince del complemento el partido ya estaba 15 a 3 y los últimos diez fueron sólo una formalidad, rota únicamente por el último descuento del equipo derrotado, a falta de cuatro minutos para el pitazo final. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario