jueves, 6 de septiembre de 2018

Duelo de candidatos en el amanecer


Armin derrotó 4-3 a Melos en la primera fecha del Torneo Clausura de fútbol 8 “A” de los sábados. Ambos equipos se habían enfrentado en las semifinales del Apertura y el ganador había sido el mismo.


Por Roi Waremkraut

La primera jornada del Torneo Clausura de fútbol 8 de los sábados empezó con un duelo para alquilar balcones. Armin, último campeón, se enfrentó a Melos, equipo al que había eliminado en semifinales del Apertura. El defensor del título no empezó bien el partido y los blancos sacaron dos goles de diferencia en los primeros minutos, pero el equipo negro sacó a relucir su chapa en el segundo tiempo y lo dio vuelta sobre el final para sumar sus primeros tres puntos.

Con hambre de revancha tras la caída en el campeonato pasado, Melos salió a jugar concentrado y decidido a conseguir el triunfo. Se encontró con un gigante dormido y aprovechó para golpearlo en las primeras dos jugadas del partido con goles de Pedro Jordán. El campeón tardó en reaccionar, pero lo hizo a los cinco minutos para conseguir el descuento a través de Nelson Espíndola, que encontró un rebote afuera del área y no perdonó.

El partido prometía un ida y vuelta feroz, repleto de goles de ambos lados, pero no cumplió. A partir del gol de Armin, el desarrollo se volvió muy trabado y se jugó lejos de los arcos, así que el 2-1 se mantuvo hasta el entretiempo.

El conjunto negro asumió el protagonismo en el inicio del complemento y se adueñó de la pelota para ir en busca de la igualdad. Sin embargo, le costó llegar con peligro y se encontró con un equipo duro, que se cerró bien atrás y contragolpeó con pelotazos y tiros libres. Melos tomó confianza a partir de su buen rendimiento defensivo y comenzó a llegar con más claridad en las réplicas, aunque no estuvo fino en la definición y lo terminó sufriendo.

Matías Mosqueda, el volante central de Armin, se puso el equipo al hombro en los últimos minutos del partido y a través de su juego logró ir metiendo a Melos contra su valla. Él mismo acertó un remate de media distancia que se escurrió entre las piernas del arquero para lograr el empate, pero a falta de cinco minutos para el cierre, el equipo blanco retomó la ventaja con un gol insólito de lateral. El arquero del equipo negro tocó la pelota tras un saque de manos, convalidando el tanto de su rival.

Daba la sensación de que ya no quedaba tiempo para más, pero nunca hay que dar por muerto al campeón, que lo dio vuelta en los minutos finales con la conducción de Mosqueda y con dos tantos de Kevin Godoy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario