lunes, 8 de abril de 2019

Entre el fútbol y el fisicoculturismo

Hermes Onori tiene 24 años y juega en Alkalala, un equipo que se sumó a TdeA Fútbol en 2019 para disputar el campeonato de fútbol 8 los domingos. Además, Hermes ganó torneos como fisicoculturista y tiene más de 27 mil seguidores en Instagram.

Por Roi Waremkraut



¿Cuándo empezaste a competir en culturismo y cuándo en fútbol?

Fútbol jugué toda la vida, desde chico, y me quería dedicar a eso. Pero alrededor de los 15 años empecé a ir al gimnasio para sacar un poco de masa muscular y me di cuenta que tenía más posibilidades y más talento para el culturismo.

¿Cómo llegaste a competir en ese deporte?

En un momento me puse como meta competir en culturismo. En ese proceso empecé a subir cosas a las redes sociales y eso me ayudó mucho con el tema de la motivación. Competí y gané torneos, después me lesioné la rodilla jugando al fútbol (meniscos, ligamentos cruzados y tendinitis). Ahora estoy casi recuperado y arranqué a entrenar de vuelta. Bajé mucho de peso, como 15 o 20 kilos de masa muscular, y volví a jugar al fútbol porque me gusta hacer las dos cosas en paralelo.

¿En qué nivel de competencia estás en el culturismo en Argentina?

A nivel competitivo estoy bien y puedo ser muy bueno, pero me aburrí de las competencias y decidí dedicarme a las redes. En Argentina es un deporte que está fomentado, pero no lo suficiente como para poder vivir de eso. Al mismo tiempo soy estudiante de la carrera de ingeniería industrial.

¿Qué hacés en las redes sociales?

Vendo planes de entrenamiento junto a un nutricionista/deportólogo. Además, subo vídeos a Youtube para motivar a la gente. Algo muy básico.

¿Desde cuándo jugás en Alkalala?

Somos un grupo de amigos con el que siempre jugamos y ahora decidimos meternos en un torneo de TdeA Fútbol. Jugamos dos amistosos y nos metieron muchos goles, pero nos gusta como está armado.

Van jugar el próximo Torneo Apertura de TdeA Fútbol. ¿Qué expectativas tienen?

Vamos muy tranquilos, a divertirnos y ver qué pasa. Si bien todos sabemos jugar, nunca jugamos fútbol 8. Solíamos jugar fútbol 5 y esto es algo nuevo. Tenemos que ir aprendiendo de a poco. Sabemos que no estamos al mismo nivel que otros equipos.

¿Cuál es la característica principal de Alkalala?

Tenemos defensores muy picantes.

¿Vos de qué jugás?

De nueve o un poco más retrasado, pero me gusta más de delantero. Sobre todo porque perdí mucha velocidad. Solía jugar de extremo izquierdo, pero en cinco años subí 30 o 40 kilos de masa muscular y perdí mucha movilidad. Ya no puedo correr como antes, siento que tengo cemento en las piernas.

¿Qué referentes tenés en el fútbol y en el culturismo?

En el fútbol siempre me gustó mucho Beckham y en el culturismo Arnold Schwarzenegger.

1 comentario: