sábado, 25 de mayo de 2019

“La música de mi viejo se relaciona con el fútbol”


Ramiro Bueno es el hijo de Rodrigo, una de las leyendas más importantes del cuarteto cordobés, y a partir de la sexta fecha del Torneo Apertura de fútbol 8 “B” de los domingos, integrará el plantel de La Masía, puntero del certamen.


Por Roi Waremkraut

¿Cómo llegaste a La Masía?

Llegué gracias a unos amigos, ex compañeros de la facultad, que formaron este equipo. Al principio no me podía acoplar a los horarios, pero después de un par de meses pude hacerlo y ahora voy a disputar el torneo con ellos, voy a ser parte del plantel de La Masía.

¿Cuándo vas a empezar a jugar?

Todavía no debuté. Mi primer partido va a ser este domingo a las 11 hs. Vamos a ver qué onda.

¿Qué expectativas tenés?

Conozco a algunos de los chicos y sé que son pibes que le ponen toda la garra del mundo. Conozco al capitán, que deja alma y vida en la cancha, es un defensor de la hostia. También quiero tener el placer de conocer gente nueva, compartir con ellos y formar un nuevo grupo de amigos, que es lo mejor de todo.

¿Sabés que el equipo está puntero?

Sí, me lo comentaron. Están metiéndole fichas a esto todo el tiempo en el grupo de Whatsapp. Se ve que están muy comprometidos y le están poniendo todo a este campeonato. Inclusive se juntan a jugar en la semana, lo cual es muy positivo en un equipo de fútbol.

¿Te vas a sumar a los entrenamientos?

Si coincido con los horarios, me encantaría. Además, me serviría para sentirme cómodo con ellos, ir conociéndolos poco a poco y general un buen vínculo.

¿De qué jugás?

Juego de volante por afuera y de cinco, puedo ocupar cualquiera de las dos posiciones. Me gusta distribuir el juego en la mitad de la cancha, soy bastante defensivo y cuando paso al ataque, si juego por afuera, soy mucho de hacer el ida y vuelta. Me gusta más jugar de cinco porque me permite trabar, crear y ponerle mi toque al juego, que es lo que me gusta.

¿Sos de Belgrano como tu viejo o tenés pasión por otro club?

Soy hincha de River desde chico y también tengo una gran simpatía por Belgrano de Córdoba, que es el equipo del cual era hincha mi viejo, le tengo un gran cariño. También quiero mucho a El Porvenir, que es el club en el que me formé como jugador profesional en divisiones inferiores y estuve medio año entrenando en primera.

¿Cómo fue esa experiencia en El Porvenir?

Fue muy lindo, jugué tres años y medio. Hice inferiores desde quinta división, los años correspondientes de cuarta y medio año en primera. Hice la prueba, quedé y cuando ya era parte del equipo empecé a pelear día a día, aprendiendo lo que es ser jugador, con el sacrificio que implica: levantarse temprano, viajar todos los días desde Chacarita, donde vivo, hasta Lanús. Vivo y siento el fútbol de una manera muy particular, tengo una pelota tatuada en la espalda con una frase que dice “Mi manera de ser feliz”, para mí el fútbol es todo y lo que más me gusta. Es como una terapia para mí.

¿Por qué dejaste esa carrera?

La dejé porque el club no me estaba brindando nada positivo. Nos habían dicho que a la categoría más grande nos iban a probar con el equipo de primera para que nos viera el técnico, y nunca lo hicieron. Nos prometieron que íbamos a ir en julio, llegó septiembre y no nos habían mandado. Además estaba el tema del viaje que en el día a día era un presupuesto importante. Por eso opté por dejar y hasta el día de hoy es un dolor grande que me quedó. No llegué, pero no por las condiciones mías, sino porque no me permitieron mostrar lo que tenía para dar.

¿Cómo seguiste tu relación con el fútbol a partir de ese momento?

Seguí jugando recreativamente con amigos. Juego también en otro torneo con Girona Fútbol y me divierto mucho. Es lo que me quedó para sacarme la espina que me dejó haberme ido del fútbol profesional. Lo disfruto mucho y espero que pase lo mismo en La Masía. Ojalá pueda lograr cosas grandes.

¿Sabés si tu viejo jugaba al fútbol?

No, me dijeron que mi viejo era de madera, un defensor rústico al que no le iba bien con la pelota en los pies, pero metía.

¿Vos tenés alguna relación con el cuarteto?

Sí, escuchó mucho las canciones de mi viejo en mi vida cotidiana. Me gusta el cuarteto, lo vivo, lo siento a flor de piel. Es uno de mis estilos de música preferidos.

¿Encontrás alguna relación entre el fútbol y el cuarteto?

Sí, porque cuando uno comparte la previa de un partido en el vestuario suena ese tipo de música, la tropical, la cumbia, el cuarteto. Sirve para ponerle alegría al vestuario. Cuando entrenaba en El Porvenir a la mañana siempre escuchábamos ese tipo de música, una cumbia de Los de Fuego, La Sonora o mi viejo. Para mí está todo vinculado con el fútbol.

¿A qué te dedicás ahora?

Soy periodista deportivo. Me recibí hace un año y medio, y tengo un programa de radio que se llama “Invictos en el deporte”, que sale por streaming los martes y los jueves de 20 a 21 hs. Es una experiencia muy linda, soy productor y conductor, y abarcamos todo lo que es el mundo deportivo. El capitán de La Masía también es parte del programa los jueves, así que estamos compartiendo la misma pasión también afuera de las canchas.

¿Cuál es el objetivo que tenés con La Masía?

Quiero ser campeón. Obviamente hay que dejar todo en cada partido, pero yo quiero el objetivo máximo. Además, vivo el fútbol con mucho compromiso, a flor de piel. Con Girona nos quedamos afuera de la pelea por el campeonato y me puse a llorar, imagináte cómo lo vivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario