jueves, 2 de noviembre de 2017

Fue un blister completo

Pildorita sacó a relucir su chapa de candidato y venció 8 a 1 a UIE. El último subcampeón volvió a hacerse fuerte en ataque tras algunas victorias ajustadas. Ambos tienen garantizada su presencia en los playoff.


Por Martín Wajsbrut

El Clausura no arrancó de la mejor manera para Pildorita, que obtuvo el segundo puesto en el Apertura. Si bien venía sacando buenos resultados, los partidos los estaba ganando en forma ajustada e incluso dejó algunos puntos en el camino. UIE viene de mayor a menor en el torneo, y aunque tiene un buen colchón de puntos para jugar la próxima ronda, deberá mejorar y mucho para tener aspiraciones de campeón. La victoria del verdiblanco fue 8 a 1 y no dejó dudas.

Los primeros minutos fueron de ida y vuelta y cualquiera pudo haber abierto el marcador. Marcelo Dahlman, de Pildorita, llegó por derecha para definir, pero un defensor llegó a cruzar y desviar la pelota.  UIE también tuvo una clara, en los pies de Martín Otero, que sacó un buen tiro, que le quedó entre las piernas a Darío Ponzoni.

 El que finalmente pudo romper el silencio fue Agustín Lilinni, que capturó una pelota cerca del área y venció a Ignacio Parejo. El “PIbe” se agrandó su gol y definió con mucha tranquilidad tras quedar mano a mano, para sellar su doblete y poner el partido 2-0. Martín Otero consiguió el descuento, pero otra vez el “PIbe” apareció con un buen tiro, que fue desviado por Parejo, pero transformado en gol por Gabriel Dos Santos en el rebote.

La diferencia conseguida sobre el final de los primeros veinticinco minutos, cambió en forma radical el desarrollo del segundo tiempo.  Gabriel Dos santos se hizo amo y señor de la cancha e hizo jugar a sus compañeros, que le hicieron pasar un muy mal rato a los de UIE. Ignacio Parejo sacó todas las pelotas que pudo, en varias cortando con sus pies como un defensor, pero cuando el arco se abrió ya no hubo mucho por hacer.


Joel Dos Santos se despachó con un triplete de goles, entre los que se destacó una estupenda definición cuando se cerraba el partido. Los otros dos tantos fueron obra de de Marcelo Dahlmann y Gabriel Dos Santos. Pildorita consiguió un triunfo muy sólido ante un rival que prometía darle más pelea y dejó en claro que quiere volver a luchar hasta el final.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario