lunes, 6 de noviembre de 2017

Tercera Sangre

Sangre Negra le ganó 5-3 a Chimba en el último encuentro de la primera fase y se ubicó en el tercer lugar de la tabla de cara al octogonal.


Por Roi Waremkraut

La noche sabática de Olivos hospedó a la última fecha de la fase regular del Torneo Clausura de Fútbol 8 “B”. En primer término se enfrentaron Sangre Negra y Chimba FC, tercero y cuarto de la tabla. El equipo blanco ejerció el papel de dominador durante la mayor parte del partido, pero no pudo reflejarlo en el resultado y pasó momentos de zozobra. Sin embargo, en la segunda mitad, se reconcilió con el arco y dio vuelta una desventaja de un gol para lograr el triunfo 5 a 3.

El juego se desarrolló en el campo de Chimba desde el pitazo inicial. Sangre Negra se adueñó de la pelota y fue un equipo corto que presionó bien arriba a su rival para no dejarlo salir. Cada vez que perdía la posesión, obligaba a los jugadores colorados a despejar y la recuperaba rápidamente. Su déficit estaba en los últimos metros, ya que le costaba demasiado generar peligro. Recién a los ocho minutos pudieron combinar una pared Gastón Davison y Uri Schatner, pero el goleador no la embocó entre los tres palos.

Hay un viejo dicho en el fútbol que indica que “los goles que no se hacen en un arco, se sufren en el otro”, y eso le sucedió en el primer tiempo a Sangre Negra, porque Chimba golpeó en su primera aproximación, a través de un contragolpe bien terminado por Gianluca Hernández. A pesar del revés recibido, el conjunto blanco se repuso rápidamente y lo dio vuelta con tantos de Denis Davison y Agustín Couchez, pero se durmió sobre el final y Nahuel Calviño aprovechó para marcar dos veces y dejar a Chimba 3 a 2 arriba antes del descanso.

El complemento fue todo de Sangre Negra. Salió decidido a obtener la victoria y no le costó conseguirla. A los tres minutos igualó con una arremetida de Schatner, a los trece la volvió a meter “El Negro” Couchez  y a los quince cerró el resultado Denis Davison con un remate fuerte, abajo y esquinado. Chimba no encontró las herramientas para reponerse y volver a buscar el partido, que finalizó 5 a 3 para los blancos.


Ambos equipos terminaron en la misma posición con la que habían comenzado el cotejo. Sangre Negra quedó en el tercer lugar y se enfrentará a Ahoniken FC en los cuartos de final, mientras que Chimba ocupa la cuarta posición y se verá las caras con Smolarek.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario