viernes, 17 de noviembre de 2017

Un segundo tiempo para enmarcar

Lo Wisi venció 12 a 6 a Alumni y se recuperó de la derrota contra Balonpie. El primer tiempo fue muy parejo, pero en el complemento mostró todas sus armas y pudo establecer una buena diferencia.



Por Martín Wajsbrut

Hace rato que es uno de los equipos que mejor fútbol juega en TdeA y quiere lograr su primer campeonato en la A. Lo Wisi volvió a la victoria y si le gana a Empacho terminará la primera ronda como líder del torneo. Contra Alumni tuvo que sudar mucho en el primer tiempo, pero en la segunda parte logró articular las piezas y dejó bien en claro porqué es uno de los grandes candidatos a salir campeón.

El primer gol del partido llegó a través de Gonzalo Tolosa que entró por izquierda y definió muy bien. Gonzalo Arruti tuvo el segundo para Lo Wisi, pero Federico Avellaneda se lo negó. Quien sí logró ampliar la ventaja fue Matías Tolosa, que encontró la pelota muy cerca del arco tras un rebote y sólo tuvo que empujarla. La diferencia reflejaba la superioridad del equipo con la camiseta de Millonarios, pero con los minutos los jugadores bajaron la intensidad y se les complicó el partido.

Alumni comenzó a recuperar la pelota y salir de contra rápido, y así es como comenzó a complicar a su rival. El descuento lo hizo Damián Cadario, justamente con una jugada de contragolpe. El 9 del equipo también consiguió el empate, tras una buena jugada que se inició en un córner. Joaquín consiguió dar vuelta el partido, con otra buena contra. Lo Wisi entendió que se le escapaba el partido, y antes del entretiempo volvió a ponerse arriba con dos goles de Ignacio Basso.

El segundo tiempo comenzó con un gol de Héctor Cruz para Alumni, pero fue sólo un espejismo de lo que se le venía a su equipo. Con el partido empatado, Matías Tolosa se puso el traje de goleador y le dio a su equipo tres goles consecutivos, para establecer una diferencia que ya sería irremontable. Gonzalo Arruti marcó otro gol y dejó las cosas 8 a 4 para Lo Wisi. Con un rato de inspiración, uno de los candidatos mostraba porqué se ganó esa fama.


Una vez que el partido ya estaba liquidado, ambos equipos siguieron cumpliendo su libreto y el resultado final fue 12 a 6. Lo más importante para Lo Wisi fue haber jugado un rato a un nivel que lo puede llevar a lo más alto. Más teniendo en cuenta que venía de ser goleado por Balonpie, el último campeón del torneo, y uno de sus rivales directos para la lucha por el Clausura. Alumni tiene también su lugar en los playoff asegurado, e intentará terminar lo más arriba posible en la tabla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario