martes, 18 de diciembre de 2018

Las finales no son para líricos


Rústico se llevó el trofeo del Torneo Clausura de fútbol 5 de los sábados tras vencer 5-3 a Gitaneada en la final.


Por Roi Waremkraut

Los dos mejores equipos del Torneo Clausura de fútbol 5 de los sábados fueron claramente Gitaneada y Rústico. Primero y segundo, respectivamente, en la primera fase del certamen, ambos equipos se enfrentaron en la final. Gitaneada había ganado 5-2 en el único choque que habían protagonizado y Rústico se desquitó en el partido más importante para quedarse con el título con una victoria por 5-3.

Gitaneada dominó las acciones desde el inicio del partido, pero Rústico se encontró con el gol a los dos minutos en una jugada insólita. Julián del Villar recuperó la pelota en su campo, vio al arquero rival adelantado y pateó directamente al arco para poner el 1-0. Gitaneada se fue apagando lentamente después del gol y el equipo negro se plantó mejor, emparejó el trámite y mostró una efectividad formidable, ya que a los 7 minutos aumentó la ventaja con una buena definición de Ignacio Rolón.

Gitaneada retomó la iniciativa con la obligación de ir en busca del descuento y se encontró con el uno de Rústico, Santiago Rodríguez, que demostró ser uno de los mejores arqueros del campeonato. Los últimos minutos del primer tiempo fueron muy trabados, con más lucha que juego, y parecía que el 2-0 se iba a mantener hasta el entretiempo. Pero David Córdoba tenía otros planes y logró descontar para darle esperanzas a su equipo de cara al segundo tiempo.

El mismo Córdoba recibió un pelotazo largo del arquero en el inicio del complemento y volvió a acertar para igualar el partido rápidamente. Gitaneada retomó el dominio que había tenido en el comienzo del partido y todo indicaba que se llevaría por delante a su rival. Sin embargo, Rústico volvió a pegar en el momento justo con un cabezazo de Rolón para ponerse 3-2 antes de los diez minutos. Del Villar empató el encuentro con un gol en contra, pero Martín Marelli volvió a poner a Rústico arriba un minuto más tarde.

El equipo negro se refugió bien atrás en el final y supo aguantarlo con defensores férreos y un arquero casi imbatible, para que Ivo Nicoletti lo definiera de contra sobre el final. Hubo tres expulsados antes del cierre por la tensión propia de la final, pero todo terminó en paz y la copa fue rústica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario