sábado, 1 de diciembre de 2018

Scaloni seguirá hasta el final de la Copa América

La AFA oficializó la continuidad del técnico de la Selección argentina, quien asumió el cargo tras la ida de Jorge Sampaoli después del fracaso mundialista.


Por Roi Waremkraut

Lionel Scaloni dejó de ser el entrenador interino de la Selección argentina. La AFA no encontró un reemplazante y lo confirmó en el cargo hasta el final de la Copa América 2019, que se disputará entre junio y julio en Brasil. Si la actuación del equipo en el certamen continental es buena, el técnico podría quedarse hasta mediados de 2020, por lo menos.

"Es importante saber qué queremos para todas nuestras selecciones. Hemos visto el trabajo de Lionel Scaloni y, en consecuencia, vamos a ofrecerle su continuidad hasta la Copa América", declaró Claudio Tapia, presidente de la AFA, después de la asamblea que se llevó a cabo en Ezeiza entre los presidentes de los clubes del fútbol argentino.

Tras la salida de Jorge Sampaoli por el fracaso en el Mundial de Rusia 2018, Scaloni se hizo cargo del equipo nacional y dirigió seis partidos de los cuales ganó 4 (Guatemala, Irak y México en dos oportunidades), empató uno (0-0 ante Colombia) y perdíó el restante (1-0 frente a Brasil).

Resta definir quién asumirá el cargo en el Sub 20, que en enero disputará el Campeonato Sudamericano en Chile. Pablo Aimar, quien dirige el Sub 17, es el más potable para encargarse de esa responsabilidad.

Foto: publimetro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario