domingo, 9 de diciembre de 2018

River es el campeón de la Copa Libertadores

El Millonario derrotó 3-1 a Boca en el alargue y se consagró por cuarta vez en su historia. Los goles los marcaron Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez. Para el Xeneize había abierto el marcador Darío Benedetto. 


Por Roi Waremkraut

River derrotó 3-1 a Boca en el Santiago Bernabéu y se consagró campeón de la Copa LIbertadores por cuarta vez en su historia. El equipo millonario empezó perdiendo por un gol de Darío Benedetto en el cierre del primer tiempo, pero lo empató en el complemento a través de Lucas Prato y revirtió el resultado en el alargue con tantos de Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez.

El Xeneize jugó mejor en la primera mitad, cortando los circuitos de su rival y generando situaciones a través de la pelota parada o el contragolpe. De esa manera llegó el gol de Benedetto, tras una gran asistencia de Nahitan Nández.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo reaccionó en la segunda mitad y consiguió la igualdad tras una linda jugada elaborada, bien definida por el Oso. La igualdad se mantuvo hasta el cierre y obligó a disputar un alargue y Wilmar Barrios se fue expulsado en el primer minuto.

La tarjeta roja al colombiano inclinó la cancha para los de Núñez, que empujaron hasta conseguir el segundo, que llegó con un gran remate del volante colombiano. Boca, obligado y con uno menos, salió a buscar el empate sobre el final y se expuso demasiado atrás. Gonzalo Martínez lo aprovechó en la última acción del juego y definió las cosas.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario