martes, 18 de diciembre de 2018

River no jugará la final del Mundial de Clubes

El Millonario cayó por penales contra Al Ain en la semifinal, después de empatar 2-2 en el partido. Tendrá que jugar el encuentro por tercer puesto contra el perdedor del duelo entre Real Madrid y Kashima Andlers.


Por Roi Waremkraut

River cayó sorpresivamente en la semifinal del Mundial de Clubes contra Al Ain por penales. El equipo de Marcelo Gallardo tenía la ilusión de enfrentar a Real Madrid en la gran final, pero se quedó en el camino después de jugar un flojo partido en Abu Dabi y empatar 2-2 en el tiempo reglamentario y suplementario contra el campeón local.

Javier Pinola en contra abrió el marcador a los dos minutos para Al Ain, pero el Millonario lo dio vuelta rápidamente con un doblete de Rafael Santos Borré, que volvía al primer equipo tras su ausencia en la final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu.

Parecía que River ganaría tranquilo después de obtener la ventaja, pero el equipo asiático demostró estar a la altura del partido y lo igualó en el segundo tiempo con gol del brasileño Caio. Gonzalo Martínez tuvo la posibilidad de darle el triunfo a los de Núñez con un remate desde los doce pasos, estrelló la pelota contra el travesaño y el partido fue al alargue, en el cual el marcador se mantuvo igual.

Los penales fueron muy bien ejecutados por todos los jugadores que tuvieron la responsabilidad de patear, excepto el último que estuvo a cargo de Enzo Pérez y fue atajado por el arquero.

Al Ain llegó por primera vez a la final del Mundial de Clubes y espera por el rival, que saldrá del duelo del miércoles entre Real Madrid y Kashima Andlers de Japón.

Foto: GIUSEPPE CACACE/AFP/Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario