martes, 5 de noviembre de 2019

De Bichos y Granates


Finalizada la fecha 12 de la Superliga, Argentinos Juniors y Lanús son los punteros con 25 unidades, aunque River y Boca los siguen de cerca con 24.


Por Roi Waremkraut

La lucha por el liderazgo de la Superliga es cada vez más apasionante. El último fin de semana se completó la fecha 12, que dejó dos punteros y dos escoltas. Lanús y Argentinos Juniors miran a todos desde arriba con sus 25 unidades, mientras Boca y River están al acecho con 24.

El Bicho de La Paternal empezó la fecha como único puntero, pero no pudo sostener esa soledad porque empató sin goles ante Defensa y Justicia en Florencia Varela. El Granate aprovechó ese resultado para vencer 1-0 a Huracán en Parque Patricios y alcanzar la línea del equipo conducido por Diego Dabove.

Los dos equipos más importantes de Argentina no dan ventajas y ambos cosecharon triunfos para seguir prendidos en la pelea. River lo hizo el sábado en Mar del Plata con un 2-1 sobre Aldosivi y Boca recibió a Arsenal en la mañana del domingo para golearlo 5-1.

Vélez y Racing son los que siguen en la tabla con 21 puntos cada uno, aunque ninguno pudo ganar en esta fecha. El último campeón de la Superliga empató 1-1 ante Patronato en Paraná y el conjunto de Liniers igualó sin goles en Santiago del Estero contra Central Córdoba.

19 unidades tienen Estudiantes, que venció 1-0 a Gimnasia en el clásico platense, Atlético Tucumán, que se impuso por 2-0 ante Colón en Santa Fe en el inicio de la fecha, y Talleres, que volvió al triunfo con un 1-0 sobre Newell’s en Córdoba. Justamente es La Lepra rosarina la que ocupa el décimo puesto de la Superliga con 18 unidades, aunque debe un partido contra Independiente, que tiene 17 tras derrotar 2-1 a San Lorenzo en Avellaneda.

El Ciclón no levanta cabeza y cayó al puesto 13 de la tabla junto a Rosario Central y Unión. El Canalla logró un triunfo fundamental en Rosario por 5-2 ante Godoy Cruz, que se ubica último, y el Tatengue empató 3-3 frente a Banfield en el Florencio Sola.


Foto: La Nación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario