sábado, 22 de julio de 2017

El Dortmund enterró al Gato

Castica Dortmund le ganó 3 a 0 a Don Gato y Su Pandilla y se metió en la final del Torneo Apertura de Fútbol 8 “B”. El equipo que tuvo que utilizar una camiseta suplente de color rojo dominó el partido de punta a punta, lo definió en los últimos minutos y está a un paso del título y del ascenso.


Por Roi Waremkraut

El 19 de mayo Don Gato y Su Pandilla se enfrentó con Castica Dortmund por la quinta fecha del Torneo Apertura y cayó derrotado 3 a 2. El pasado viernes volvieron a verse las caras por la semifinal del certamen y el resultado fue aún más contundente, porque el conjunto vestido de colorado no le dio chances al azul y lo goleó 3 a 0. A priori, se podía esperar un encuentro parejo entre el segundo y el tercero de la tabla general. Sin embargo, la dinámica del juego demostró que el Dortmund cuenta con más herramientas para disputar la final del campeonato el próximo viernes.

Don Gato intentó armar juego con tranquilidad y por abajo, pero el Dortmund salió a presionar en todos los sectores de la cancha y no se lo permitió. Cuando los jugadores azules distribuían la pelota para los costados con paciencia, los colorados iban como perros de presa a recuperarla y salían velozmente al ataque. De esa manera se abrió el marcador a sólo dos minutos del pitazo inicial y a partir de allí el equipo de nombre alemán se dedicó a controlar el trámite. Si bien pudo aumentar la diferencia en varias oportunidades, el gol tempranero relajó demasiado al conjunto rojo, que se defendió bien, pero dejó abierta la posibilidad a que, en una jugada aislada, Don gato se lo empatara. Esa chance se suscitó una sola vez con un cabezazo en el palo después de un centro largo desde la mitad de la cancha. Fuera de eso, Don Gato no tuvo argumentos para igualar las cosas y se fueron al descanso 1 a 0.

Castica Dortmund no quería sorpresas en el segundo tiempo e intentó definirlo de entrada, pero se encontró con un arquero que le dio vida a su equipo hasta los últimos minutos. Lástima que sus compañeros de campo no lo acompañaron. Don Gato solamente se acercó al arco rival a través de pelotas paradas que nunca llevaron peligro. Recién a los 15 minutos se despertó el conjunto azul, consciente de que se estaba quedando afuera de la pelea por la copa, e inquietó al portero rojo con un mano a mano y un remate abajo contra el palo, pero el uno respondió muy bien en ambas oportunidades. Con una confianza renovada, Don Gato fue en busca del empate y cayó en la trampa del Dortmund. Con espacios para contraatacar, el goleador del campeonato Cesar Galarza se encargó de definir las cosas con dos goles en los últimos cinco minutos del partido, que sellaron el 3 a 0 final.

El próximo viernes se jugará una final para alquilar balcones. De un lado estará Unión Picu, que espera rival hace una semana, y del otro llega Castica Dortmund, afilado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario