jueves, 12 de septiembre de 2019

El Gago de TdeA


Fernando Roto es parte del equipo Cirugía FC, pero no se puede decir que juega porque vive lesionado.


Por Roi Waremkraut

¿Cómo estás Fernando?
Mal, tengo que usar estas muletas una semana más porque me operaron hace unos días de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. Me pone mal porque yo siempre quiero ayudar al equipo, pero mis piernas no me lo permiten.

¿Cuándo te lesionaste?
Hace un par de semanas, en la primera fecha del torneo. Me había recuperado bien de un desgarro en el aductor y venía entrenando a la par de mis compañeros. Una lástima que me pase esto otra vez.

¿Por qué otra vez?
Porque vengo con una mala racha de lesiones. Hace diez años que estoy intentando jugar y no puedo. Entro a la cancha y me rompo algo. Tengo un promedio de 5 minutos de juego por año. Me duele esta lesión actual porque estaba seguro que en este torneo iba a romper el récord, pero acá me ves, de nuevo con una férula en la rodilla. Pero no me voy a dar por vencido.

¿Pero viste a un traumatólogo sobre este problema?
Sí, cuando tenía 18 años me hicieron estudios para ver qué me pasaba. Resulta que tengo huesos de papel, músculos de galletita y ligamentos de espuma. Parezco un trabajo práctico de un nene de jardín de infantes. Pero no me voy a dar por vencido, quiero jugar al fútbol.

¿De qué jugás?
No sé todavía, nunca tuve tiempo de ubicarme en la cancha. Hubo un tiempo en el que quería ser delantero, aunque no llegué a ejercer. Después crecí y me di cuenta que el volante central es el termómetro del equipo y quise probar en esa posición, pero no advertí que en la mitad de la cancha hay mucho roce. Cuando intenté hacerlo, duré 30 segundos, trabé con un rival y me fracturé tibia y peroné. Ahora me conformo con entrar a la cancha y llegar a tocar la pelota.

¿Tus compañeros que te dicen?
Me dan aliento. Yo formé este equipo en 2017 con todos los médicos que me operaron a lo largo del tiempo, por eso el nombre Cirugía FC. Así que no me pueden decir nada. Lo bueno es que cuando me rompo, ya tengo a los doctores al lado mío para revisarme.

¿Cuál es tu sueño en el fútbol?
Uf…tengo tantos. Jugar un partido completo, hacer un gol, salir campeón. Pero me conformo con un trasplante de piernas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario