lunes, 22 de mayo de 2017

Un tiempo de oro

El Ñupi tuvo veinticinco minutos soñados y ganó un partido muy difícil. Tras un primer tiempo arrollador, que terminó 7 a 1, el equipo de camiseta amarilla superó a 7 al hilo 9 a 5.

Por Martín Wajsbrut

El comienzo del partido sorprendió a propios extraños. 7 al hilo venía arriba en la tabla y se  mostraba como un equipo muy duro, aunque venía de su primera derrota. El Ñupi también había sido derrotado en la fecha anterior, pero poco lo sintió, ya que en apenas unos minutos goleaba a su rival. En la segunda mitad el equipo rojo reaccionó y tuvo más de una chance para ponerse a apenas dos goles en el marcador.

Matías Flores convirtió en su propio arco cuando los jugadores todavía estaban entrando en ritmo. El gol agrandó a El Ñupi, pero por sobre todo a Braian Berdichevsky, que se despachó con cuatro tantos seguidos. El delantero se floreó de todas las formas posibles y no le dio posibilidades a Mariano Brusco, que tenía que ir a buscar la pelota al arco en cada excursión de Berdichevsky por el área. 7 al hilo movía bien la pelota pero terminaba dejando espacios por la desesperación.

El sexto gol llegó en los pies de Alexis, otro de los grandes valores del partido, que quedó enfrente del arco y no perdonó. El primer descuento llegó a través de Iván Mondino, tras una buena jugada en la que la tocaron casi todos. Hasta ese momento, Ricardo Defilippe estaba respondiendo ante cada ataque rival y parecía imbatible. Antes del final, Jeremías Negrín entró por derecha y definió muy bien para volver a ponerle al resultado diferencia de seis.

En la segunda mitad, las acciones comenzaron más parejas y Matías Flores, esta vez a favor, logró poner el 2-7. La jugada fue otra vez a puro toque y parecía que era la única forma que tenía 7 al hilo para vulnerar la defensa rival.  Ñupi aguantaba con Federico Pereira como estandarte y tras algunas chances desperdiciadas, volvió a marcar en los pies de Alexis.  El pleito parecía definido y los vencedores sacaron de la cancha a Pereira, que minutos antes se había acalambrado.

El resultado de la salida de “La Muralla” fue una gran remontada en el marcador por parte de 7 al hilo, que con la conducción de Jorge Di Lorenzo desde el juego, logró metres tres goles seguidos y se puso a tres. Los nervios se apoderaron de los jugadores del Ñupi, que ya no sacaban diferencias arriba ni podían sostenerse con firmeza abajo. Tras varias salvadas, llegó un nuevo gol de Alexis para derrumbar las ilusiones del rival y poner el 9-5.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario