jueves, 3 de agosto de 2017

Esa Postura es la que va

La Postura salió campeón del Torneo Apertura de fútbol 5 de los domingos, tras derrotar 7 a 4 a Académicos del Tablón SL en la final. El equipo rojo y blanco tuvo un segundo tiempo arrollador y se quedó con el ansiado trofeo.


Por Roi Waremkraut

En la final se enfrentaron el segundo y el cuarto de la tabla de posiciones de la fase regular del torneo: La Postura y Académicos del Tablón. El 25 de junio se habían visto las caras por primera vez y Académicos se había quedado con el triunfo por 6 a 4, pero esta vez se impuso La Postura, 7 a 4, en el partido más importante del certamen.

A pesar del antecedente en su contra, los números en la previa favorecían al equipo que se terminó consagrando. De los 13 partidos que disputó, La Postura ganó 11, empató uno y perdió también solamente uno. En comparación, Académicos fue un conjunto más irregular, ya que consiguió la victoria en 8 oportunidades, cayó cinco veces y nunca igualó.

El análisis estadístico terminó cuando empezó a rodar la pelota y el desarrollo del partido fue intenso y cambiante. El primer tiempo tuvo momentos para ambos y fue un festival de goles que terminó en empate 3 a 3, mientras que en el complemento se impuso La Postura con una gran eficacia en el arco rival para terminar 7 a 4 arriba.

Los primeros cinco minutos fueron para La Postura, que aprovechó las situaciones que generó para ponerse 2 a 0. Académicos mostró la intención de rematar cada vez que tenía un espacio, desde cualquier distancia, pero no fue eficaz hasta el minuto 7, cuando logró descontar con un derechazo que se clavó en el ángulo. A partir de allí, el negro encontró la forma de juego que le sentaba más cómoda: esperar a su rival detrás de mitad de cancha y salir rápido de contra. El partido se hizo de ida y vuelta, con situaciones de peligro en los dos arcos. Académicos logró neutralizar a la figura de La Postura, Maximiliano Barresi, y a partir de eso se hizo fuerte y creció en el juego. A falta de cinco minutos dio vuelta el partido, pero no pudo aguantarlo y se fueron al descanso 3 a 3.

El segundo tiempo arrancó más posicional, con ambos equipos midiéndose y acomodándose constantemente para no dejarle espacios a su contrincante. A los tres minutos La Postura volvió a pasar al frente 4 a 3 y empezó a presionar intensamente a Académicos para defender la ventaja y para buscar el quinto. El negro tuvo sus chances para empatarlo, pero no estuvo fino en la definición, a diferencia de su rival, que fue más eficaz y a los 15 minutos ya se encontraba ganando por tres tantos de diferencia.


Académicos se desordenó sobre el final por la ansiedad de ir en busca de la igualdad y asumió muchos riesgos atrás. Ambos equipos erraron la mayoría de situaciones que tuvieron y el resultado final fue 7 a 4 a favor del equipo blanco, que se quedó con la copa. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario