miércoles, 2 de agosto de 2017

Fue a pasear a Chechenia con todo incluido

All Inclusive le ganó 9 a 7 a Chechenia y se quedó con el Torneo Apertura de fútbol 5 “A”. En un partido de ida y vuelta, repleto de emociones, el equipo azul fue más efectivo que el rojo y dio la vuelta olímpica.


Por Roi Waremkraut

Por la final del Torneo Apertura de fútbol 5 “A”, se enfrentaron el primero y el segundo de la fase regular: Chechenia y All Inclusive. El resultado final fue idéntico al que se dio el 13 de mayo en la primera vez que se vieron las caras en el certamen, 9 a 7 para el azul, pero antes del partido no había favoritos porque ambos llegaban en buena forma.

All Inclusive disputó 13 partidos durante el campeonato y obtuvo 11 victorias, un empate y una derrota; dejó en el camino a Insistencia Colectiva en cuartos de final (6 a 4) y a La Copita en semifinales (11 a 3). Chechenia jugó la misma cantidad de encuentros y también logró 11 triunfos, pero no empató nunca y cayó dos veces. En cuartos venció 9 a 2 a Los Toritos y en la semifinal le ganó 12 a 8 a Santos.

Los 50 minutos de la final tuvieron momentos para ambos, pero All Inclusive aprovechó mejor los suyos para terminar alzando el trofeo. Chechenia solamente estuvo arriba en el marcador en los primeros instantes del encuentro, después tuvo que correr siempre de atrás y nunca pudo alcanzar a su rival.

Desde el primer minuto se notó que no iba a haber lugar para la especulación de ninguno de los dos lados. Ambos equipos salieron a atacar y desarrollaron una dinámica de ida y vuelta apasionante. La apertura del marcador llegó en la primera jugada del encuentro cuando Iván Rodríguez, el diez de Chechenia, recibió un centro atrás en el área y la empujó al gol. All Inclusive mantuvo sus intenciones ofensivas y dio vuelta el partido para ponerse 3 a 1 en el primer cuarto de hora. A los 17 minutos, Rodríguez tuvo que salir lesionado y fue un momento bisagra, ya que Chechenia perdió a una de sus piezas clave. A pesar de esa baja sustancial, el trámite se mantuvo parejo y se fueron al descanso con un 5 a 3 a favor del azul.


La mejor defensa es el ataque dicen algunos, y ese fue el método aplicado por All Inclusive en la segunda mitad para mantener la diferencia. El campeón salió más concentrado que su rival y le atestó un nuevo golpe antes de los 30 segundos de juego para ponerse 6 a 3, pero el partido volvió a emparejarse rápidamente con un nuevo descuento rojo y así transcurrió hasta su definición. Se turnaron para hacer los goles, parecía a propósito, un gol para cada uno, palo y palo. All Inclusive no pudo sacar una distancia mayor a tres goles y Chechenia nunca logró descontar la diferencia a menos de dos. En los últimos minutos el equipo rojo se desordenó y fue en busca de la igualdad de manera desesperada, dejando grandes espacios atrás, que no pudieron ser aprovechados por el azul para definir las cosas con anterioridad. Ese ímpetu por conseguir el empate no le alcanzó a los muchachos rojos, que dejaron todo en el campo de juego, pero tuvieron que ver como su rival se quedaba con el campeonato. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario