martes, 1 de agosto de 2017

Se lo arrebató

Castica Dortmund perdía 1 a 0 con Unión Picu en la final de Fútbol 8 “B” de los viernes, pero lo empató sobre el final y ganó por penales para quedarse con el trofeo del Torneo Apertura 2017.


Por Roi Waremkraut

La final disputada entre Unión Picu y Castica Dortmund podría competir en una terna por el premio a la peor final de los torneos de TdeA. Por momentos parecía que jugaban sin arcos, porque ninguno de los dos conjuntos llegaba a situaciones de peligro. En los cincuenta minutos que duró el juego, solamente patearon al arco en cinco oportunidades y marcaron un gol cada uno. La diferencia es que el tanto de Castica fue más emotivo porque llegó en los instantes finales y obligó a una definición desde los doce pasos, en la que el equipo azul pudo imponerse 5 a 3.

Castica Dortmund llegaba mejor al partido definitorio, tanto por sus estadísticas en el torneo, como por haber vencido en la semifinal al puntero de la fase regular, Don Gato y Su Pandilla. El campeón disputó 13 partidos de los cuales ganó 11, empató uno y sólo perdió una vez. Unión Picu fue más irregular a lo largo del certamen y sus triunfos en play off fueron más apretados, pero demostró ser un equipo duro, difícil de doblegar. De los 13 partidos que jugó ganó en siete ocasiones, empató tres veces y cayó también en tres oportunidades.

El partido no dejó mucho para el análisis. El primer tiempo fue un bodrio de principio a fin. Castica Dortmund empezó mejor, controlando el balón e intentando elaborar juego con paciencia, pero le faltaron herramientas para ser profundo y la impotencia lo transformó en un equipo vulgar que apostó al pelotazo y a la lucha. Unión Picu tampoco mostró mucho en ataque, su valor más significativo fue una defensa fuerte e impenetrable. Con ese panorama, nadie se sorprendió cuando se fueron al descanso igualados en cero.

Unión Picu sorprendió a Castica en el comienzo del complemento con un ritmo que no había mostrado en la primera mitad y se puso en ventaja a los tres minutos con un remate cruzado de Alejandro Mastrol Lorenzo, que se clavó abajo contra el palo derecho. En los instantes posteriores, Castica se despertó y fue en busca de la igualdad, pero el ímpetu le duró muy poco y rápidamente el partido volvió a su chatura original. Con la ventaja en su poder, el rosa se dedicó a lo que mejor le salía: defender con orden e intensidad para mantener el resultado. La tarea se le facilitó porque del otro lado se encontró con un equipo que careció de herramientas para inquietarlo.

En los últimos minutos, sin argumentos de juego para arribar al empate, el azul empezó a tirar pelotazos y a buscar un rebote salvador. La posibilidad llegó a falta de 120 segundos cuando la pelota cayó en los pies de Diego Manzotti, que no dudó en rematar para igualar las cosas agónicamente.

La final se tuvo que definir con tiros desde el punto del penal. Castica Dortmund tuvo 100% de efectividad y metió todos los remates. Unión Picu falló uno, bien tapado por Gastón Chasco, y fue suficiente para caer derrotado por 5 a 3. El trofeo fue para Castica Dortmund que nunca bajó los brazos y tuvo su premio. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario