jueves, 3 de agosto de 2017

Se tomaron la píldora para salir campeones

Haile Selassie le ganó 2 a 0 a Pildorita y se consagró campeón del Torneo Apertura de fútbol 8 de los domingos. A los fanáticos del reggae les alcanzó con un gol  de Ricardo Rodríguez en cada tiempo para alzarse con el trofeo de TdeA.


Por Roi Waremkraut

La final del Torneo Apertura de fútbol 8 de los domingos enfrentó a los equipos que habían salido primero y segundo durante la fase regular: Haile Selassie y Pildorita. Ambos realizaron campañas destacables este año. En los 14 partidos disputados, el equipo celeste, que terminó siendo el campeón, ganó en 12 oportunidades, empató una vez y perdió también en sólo una ocasión. Pildorita, que viste con los colores de Banfield, venció en 11 encuentros, cayó en 3 y nunca igualó. Los números anunciaban una final sin favoritos, aunque Haile tenía la ventaja de jugar hace muchos años en TdeA y haber disputado finales en otras oportunidades, mientras que a Pildorita le tocaba hacerlo por primera vez.

El partido final fue parejo. Pildorita, fiel a su estilo, intentó elaborar juego por abajo para llegar al arco rival, pero se encontró con un contrincante muy intenso para marcar y cerrar los espacios, que no lo dejó evolucionar en ningún momento y que fue muy vertical y agresivo en el ataque para hacer la diferencia. Haile abrió el marcador en los minutos finales del primer tiempo y mostró oficio de campeón para controlar el partido y definirlo en el complemento.

Los primeros diez minutos fueron de estudio mutuo, ambos estuvieron atentos a ver que hacía su rival y no se preocuparon tanto por lo propio. Se midieron como dos boxeadores en el primer round. Por momentos Pildorita hacía primar su idea de juego asociado y se acercaba al arco contrario, pero con el correr de los minutos, la presión de Haile fue ganando el duelo y el equipo celeste empezó a jugar el partido en campo rival por más tiempo; aunque estuvo bien controlado por la defensa de Pildorita, que pudo neutralizar bien a sus mejores jugadores de ataque y no sufrió una de las herramientas más características de Haile: los centros directos desde el lateral.

La primera situación de peligro llegó recién a los 20 minutos del primer tiempo y fue para Haile con dos disparos seguidos adentro del área, que fueron bien tapados entre la defensa y el arquero de Pildorita. Fue un aviso de lo que estaba por caer tres minutos más tarde, cuando un remate de media distancia fue desviado por Ricardo Rodríguez con el taco y estableció el 1 a 0 para el celeste.

Haile metió otro gol al minuto de arrancado el segundo tiempo, pero el árbitro vio una jugada peligrosa del goleador y anuló la acción. De todas maneras, esa jugada evidenció lo que sería el resto del encuentro, en el que el equipo celeste se decidió a definir el partido y dominó las acciones hasta el final. Del otro lado, Pildorita buscó el empate con sus armas, pero le faltó aceleración y profundidad para inquietar la valla contraria. A los diez minutos, Rodríguez se encargó de anotar el 2 a 0 a la salida de un tiro libre y el resto fue pura formalidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario