lunes, 5 de junio de 2017

Boca dio una muestra de carácter

El equipo de Guillermo Barros Schelotto derrotó a Independiente por 3 a 0 y se alejó a cuatro puntos de River, que cayó 2 a 1 ante San Lorenzo. Con dos goles de Benedetto y uno de Oscar Junior Benítez, el Xeneize se escapó en la pelea por el título a falta de tres fechas para el final.

En el estadio Alberto J. Armando del barrio de La Boca no entraba un alma el domingo a las 19 hs., cuando Fernando Rapallini dio el pitazo inicial del partido entre el local y el Independiente de Holan, que llevaba 14 partidos invicto. San Lorenzo ya le había ganado a River por 2 a 1 en el Nuevo Gasómetro y los boquenses sabían que necesitaban una victoria para despejar las dudas sobre el funcionamiento del equipo y sacar cuatro puntos de ventaja sobre su clásico perseguidor. Los jugadores de Boca salieron con la sangre en el ojo y pasaron por arriba a su rival sin miramientos, dando la muestra de personalidad que el club necesitaba.

Desde el primer minuto, el conjunto conducido por los mellizos Barros Schelotto fue el protagonista. Gago le metió un pase de 30 metros a Pavón, que se resbaló y no pudo definir. Benedetto y Junior Benítez, que completaban el trío de ataque del local, también tuvieron sus chances antes del primer cuarto de hora, pero sin eficacia. La apertura del marcador llegó a los 28 minutos, cuando el goleador xeneize transformó en gol el primer penal de Boca en el torneo. La Bombonera bramaba y los jugadores rojos no encontraban la pelota. El equipo que no había perdido durante el 2017 se vio sorprendido por un contrincante que no lo dejó jugar en ningún momento. Cuando terminaba la primera mitad, Pavón hizo una hermosa jugada por izquierda, dejó sentado en primera fila a Bustos y le puso la pelota en la cabeza a Junior Benítez, que sólo tuvo que empujarla al gol para irse al vestuario 2 a 0.

En el segundo tiempo se despertó Independiente, pero le duró solamente veinte minutos, en los cuales tuvo la pelota sin ser profundo. Un tiro de Rigoni bien tapado por Rossi fue la única aproximación. Luego de ese envión inicial inofensivo de los de Avellaneda, Boca recuperó el dominio y a los 29 minutos marcó el tanto del Knock Out. Campaña rechazó sobre el cuerpo de Benedetto, el balón rebotó y le cayó a Junior Benítez, que se tomó su tiempo para asistir de nuevo al goleador, quien definió con categoría para poner el tercero.

El conjunto de La Ribera ganó, goleó y gustó; está puntero con 56 unidades, cuatro por encima de River, y se perfila para alzarse con el título. Si gana seis de los nueve puntos que quedan en juego, será inalcanzable. La Boca está de fiesta. 

Foto: @BocaJrsOficial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario