domingo, 11 de junio de 2017

Más puntero que nunca

La Re Pandilla goleó 8 a 3 a Primix FC y se afirma como líder del torneo de Fútbol 6 “B” de los viernes. El equipo negro fue amplio dominador del juego y lo definió en el segundo tiempo con una actuación destacada de su goleador, Gonzalo Calderón, que anotó en seis oportunidades.


Por Roi Waremkraut

El viernes por la noche se enfrentaron Primix FC, que llegaba en la sexta colocación, y La Re Pandilla, puntero del torneo. Tras un arranque dubitativo, el conjunto de casaca negra controló el juego y se llevó los tres puntos con una goleada 8 a 3 sobre su rival. La figura indiscutida del encuentro fue Gonzalo Calderón, delantero de La Re Pandilla, que marcó seis tantos y es el goleador del campeonato.

El equipo celeste, Primix, empezó mejor. Salió a jugar con intenciones de sorprender a La Re Pandilla y lo dominó en los primeros cinco minutos, pero no logró establecer la diferencia en el marcador. A partir de allí, el conjunto negro se despertó y controló las acciones hasta el final. A los siete minutos, el capitán del puntero Nicolás Corvalán, abrió el marcador con un remate que se le escurrió entre los dedos al portero celeste. Sin embargo, Primix reaccionó rápido y en la jugada siguiente consiguió igualar las cosas con gol del número diez, Rodrigo Rios. El negro siguió manejando la pelota durante todo el primer tiempo y chocó una y otra vez con el arquero que, después del error en el primer gol, se redimió manteniendo el empate hasta el descanso.

A los cinco minutos del complemento llegaría la ventaja para La Re Pandilla, en los pies de Calderón, y a partir de allí todo fue del negro. Más tranquilo con el resultado a su favor, el líder del certamen se empezó a florear en el juego. El celeste intentó adelantarse en la cancha para buscar una nueva igualdad, pero solamente logró dejar más espacios atrás para que su rival aproveche. A los diez llegó el tercero, que destruyó la moral de los jugadores de Primix, y en los cinco minutos siguientes La Re Pandilla no tuvo piedad y se puso 6 a 1 arriba. Con el partido definido, el ganador levantó el pie del acelerador y se hizo un partido más parejo en el que los dos pudieron llegar al gol, para sellar el 8 a 3 definitivo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario