martes, 10 de octubre de 2017

Primer set

Ahoniken se impuso 6-1 sobre Juventurf en la noche de Olivos y se acomodó sexto en la tabla de cara a la clasificación a los play off.


Por Roi Waremkraut

El equipo amarillo no tuvo que hacer un gran esfuerzo para quedarse con los tres puntos. Si bien el desarrollo del juego fue parejo en la primera mitad, Ahoniken hizo la diferencia con dos goles en los primeros diez minutos y controló el partido para definirlo en el complemento. Juventurf quedó octavo en la tabla de posiciones y por ahora ingresaría en el octogonal final, pero el futuro no es auspicioso si no levanta el rendimiento.

Al primer minuto, cuando todavía se estaban acomodando los jugadores, Lionel Pleticosich clavó un fierrazo de tiro libre para estampar el 1 a 0 para Ahoniken, y cuando la pelota volvió a moverse desde la mitad del terreno, comenzó un nuevo cotejo. El amarillo durmió el partido con orden y presión para mantener la ventaja, ante un rival que no encontraba los caminos al gol. A los ocho minutos llegó el 2 a 0 de contragolpe y fue la única vez, hasta el pitazo final, que Juventurf reaccionó. Sin embargo, la respuesta fue pobre. Los futbolistas azules se adelantaron y fueron a presionar arriba para lograr el empate con más voluntad que juego, y no lo consiguieron. El tiempo fue apagando la llama de la esperanza, el trámite se planchó y el marcador quedó con diferencia de dos hasta el segundo tiempo.

Cualquier espectador podía suponer que Juventurf arrancaría el segundo tiempo poniendo toda la carne al asador con el objetivo de alcanzar, aunque sea, el descuento. Eso no fue lo que sucedió. Ahoniken salió mejor, más seguro en su intención de definirlo; mientras que el equipo azul se dedicó a tirar pelotazos sin rumbo para perder en todos los mano a mano. El tercer gol se hizo esperar, pero cayó después de los diez minutos iniciales para definir un asunto que ya estaba sentenciado.

El resto del tiempo se jugó para decorar el resultado. Ahoniken aprovechó la caída moral de su contrincante para convertirle tres tantos más y Juventurf salvó el honor con un descuento en los últimos minutos para sellar el 6 a 1 definitivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario