martes, 31 de octubre de 2017

San Lorenzo fue la visita feliz

El Ciclón es el único equipo que obtuvo una victoria en condición de visitante en la fecha 7 de la Superliga y es escolta de Boca con 15 puntos. El xeneize goleó 4-0 a Belgrano y sumó su séptimo triunfo consecutivo.

Por Roi Waremkraut

Finalizó la fecha 7 del campeonato argentino con la particularidad de que solamente un equipo pudo vencer fuera de su cancha. San Lorenzo derrotó 2-0 a Temperley el domingo por la tarde en el sur del conurbano bonaerense, y consiguió tres puntos que lo dejan como único escolta del líder: Boca Juniors. El equipo de la ribera continúa su paso victorioso y esta vez la víctima fue Belgrano, que llegó a la Bombonera con el estreno de Pablo Lavallen como DT. A pesar del axioma que reza: “el técnico que debuta, gana”, el pirata cordobés no pudo con el xeneize y cayó 4-0. River, con la cabeza puesta en la Copa Libertadores, visitó el sábado a Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes, con un equipo repleto de juveniles, y obtuvo el mismo resultado que Boca, pero en contra. El conjunto de Marcelo Gallardo suma 12 puntos y está a 9 del puntero, con el que se verá las caras en el Superclásico del fútbol argentino, el próximo domingo a las 18 hs., en el Monumental.

Tres equipos comparten la cuarta ubicación de la tabla con 14 puntos: Talleres, Huracán y Unión. El conjunto cordobés se encargó de golear 4-0 a River y lo mismo hizo el globo con Lanús. Jorge Almirón también guardó los titulares para la semifinal de la Copa Libertadores y recibió el mismo golpe que su rival del próximo martes, ya que fue fue goleado en Parque Patricios por igual resultado. Por su parte, el tatengue santafesino triunfó 2 a 0 ante Godoy Cruz y confirma una buena campaña de la mano de Leonardo Madelón.

Racing tendrá que definir los cuartos de final de la Copa Sudamericana el miércoles, en Avellaneda, ante Libertad de Paraguay. Sin embargo, Diego Cocca presentó una alineación titular ante Atlético Tucumán y perdió 3 a 1. La Academia no encuentra el juego ni los resultados y tendrá que apostar todas sus fichas al certamen internacional, porque en la Superliga quedó en el puesto 20 con solamente 8 puntos. Independiente, que tiene casi abrochado su pase a las semifinales de la misma Copa, cerró la jornada del domingo recibiendo a Patronato en el estadio Libertadores de América y rescató un empate 1-1 sobre el final del partido. El rojo mereció mejor suerte, pero le faltaron herramientas en los últimos metros para doblegar al conjunto de Paraná, que sumó un punto vital en la lucha por quedarse en primera.

El viernes jugaron Banfield y colón, dos equipos que aspiran a clasificar a las copas internacionales del 2019. El equipo bonaerense perdió a su figura, Darío Cvitanich, en el inicio del juego por una lesión muscular y se encontró en desventaja por el tanto de Diego Vera a los 33 minutos; pero los de Falcioni pudieron recuperarse en el complemento e igualaron con un penal de Mauro Sperdutti para repartir puntos. Más tarde, Argentinos Juniors dio vuelta un 2 a 0 en contra ante Arsenal en La Paternal, con un gol de Pisculichi de tiro libre sobre el final del partido, para ganar 3-2 y alejarse de la zona de descenso. Chacarita, el otro ascendido de esta temporada, no puede levantar cabeza y está muy comprometido con los promedios. En esta oportunidad fue derrotado 2 a 1 por Newell’s en Rosario y solamente suma dos puntos en lo que va del campeonato.

Los equipos de La Plata tuvieron suertes dispares en la fecha. Estudiantes visitó el sábado a San Martín de San Juan, bajo un intenso calor a las 2 de la tarde, y cayó 1-0 con un tanto de penal del arquero verdinegro, Luis Ardente; mientras que Gimnasia recibió a Vélez el domingo en el bosque y lo goleó 4-0. Los conducidos por Omar De Felippe habían comenzado la Superliga con buenas actuaciones y resultados, pero perdieron tres de los últimos cuatro partidos y se empieza a poner en duda la continuidad del entrenador.

La fecha se cerró el lunes con dos empates. En primera instancia, Defensa y Justicia igualó con Olimpo 1 a 1 en Florencio Varela, y en segundo turno se dio el mismo resultado entre Rosario Central y Tigre en Victoria; dos equipos que aún no han ganado en la Superliga.  

Foto: Elliberal.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario