domingo, 14 de enero de 2018

Derecho a la vereda de enfrente

Nery Domínguez salió campeón hace un mes en Independiente, pero su préstamo finalizó y Querétaro, club mexicano dueño de su pase, decidió volver a cederlo. Su nuevo destino: Racing Club.



Por Martín Wajsbrut

No es normal en Argentina pasar de un equipo al clásico rival en forma directa. Menos aún cuando el equipo que deja el jugador viene de salir campeón. La situación de Nery Domínguez es atípica por donde se la mire. El volante llegó hace un año a Independiente tras tener poca continuidad en los Gallos de Querétaro. De gran pasado en Rosario Central, el club mexicano lo cedió por un año con una opción de compra de cuatro millones de dólares.  Días después de alejarse del rojo, se sumó a la pretemporada de Racing, en la vereda de enfrente.

Ya en Independiente, Domínguez fue mayor a menor. Tuvo un buen primer semestre, en donde jugó la mayor parte de los partidos y lo hizo de buena forma. En la segunda mitad del año su rendimiento fue cayendo y fue perdiendo terreno a manos de Nicolás Domingo, que había llegado para engrosar el plantel y terminó sumando más minutos que él. Su último partido fue el 10 de diciembre contra Arsenal, cuando Ariel Holan dispuso de una formación completamente alternativa porque estaba a cuatro días de la vuelta por la final de la Copa Sudamericana.

A pesar de no haber jugado lo que esperaba, el volante manifestó que su deseo era quedarse en el Rojo para disputar la Copa Libertadores, aunque los dirigentes no tramitaron siquiera una renovación de su préstamo. El desembarco del jugador en La Academia coincide con la llegada de un nuevo entrenador, quien ya lo dirigió y al que le rindió muy bien: Eduardo Coudet. El Chacho lo pidió y Nery no dudó en sumarse a Racing, que también disputará la Libertadores.


Si hay un personaje símbolo en esto de mudarse dentro de Avellaneda es José Omar Pastoriza. El Pato pasó de Racing a Independiente como jugador, y más tarde también dirigió a ambas instituciones, aunque donde quedó en la historia en ambas facetas fue en el Rojo. En los últimos años hubo varios casos que pasaron de vestir la roja a vestir la albiceleste: Martín Vitali, campeón con Racing en 2001, Damián Ledesma y Emmanuel Culio son algunos de los ejemplos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario