jueves, 15 de marzo de 2018

River es el campeón de la Supercopa


El equipo de Marcelo Gallardo venció 2-0 a Boca en Mendoza y se quedó con el título. Los goles fueron de Gonzalo Martínez, de penal, y de Ignacio Scocco. Es la segunda final entre ambos en la historia, la anterior la había ganado el xeneize 1-0 en 1976.


Por Roi Waremkraut

El único superclásico del semestre se lo quedó River y fue la final de la Supercopa 2017. River llegó como campeón de la última Copa Argentina y Boca por ser el ganador del torneo 2016/2017. El conjunto millonario logró golpear en los momentos justos del partido, achicó al mínimo los espacios para su rival y festejó su primer título del 2018, en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.

Boca se impuso en el juego durante los primeros minutos, pero sin profundidad para lastimar el arco defendido por Franco Armani. A los 18 minutos, en una de las primeras aproximaciones de River, Edwin Cardona empujó a Ignacio Fernández cuando entraba al área con pelota dominada y Patricio Lousteau marcó penal. El “pity” Martínez lo cambió por gol y reconfiguró el trámite del partido. Con el resultado a su favor, los de Nuñez se sintieron más cómodos, ya que su labor pasó a ser la de presionar con orden y salir rápido de contragolpe, pasándole la responsabilidad al puntero de la Superliga.

El equipo de los mellizos Barros Schelotto sintió el golpe del gol en contra y no reaccionó hasta el segundo tiempo. Generó varias situaciones para empatarlo en el principio del complemento, pero el arquero millonario estaba en su mejor noche y ahogó las esperanzas xeneizes una y otra vez. A falta de 20 minutos para el pitazo final, en el mejor momento de Boca, “Nacho” Scocco, que recién había ingresado, definió un gran contrataque comandado por su tocayo Fernández y por Mártinez, y puso cifras definitivas en el resultado.

Boca empujó hasta el final para conseguir, aunque sea, el descuento, pero la impotencia le ganó al entusiasmo y el tiempo se diluyó para decretar que el campeón es River Plate.


Foto: Peru21

No hay comentarios.:

Publicar un comentario