martes, 13 de marzo de 2018

Sobre la hora


Boca, River, Talleres y San Lorenzo marcaron goles en los minutos finales de sus partidos, para rescatar puntos en la fecha 19 de la Superliga.  El conjunto de la ribera le ganó 2-1 a Tigre en la Bombonera y continúa como líder a ocho puntos de los cordobeses.


Por Roi Waremkraut

Las emociones cercanas a los pitazos finales fueron la regla del último fin de semana en el fútbol argentino. Talleres dio el puntapié inicial el viernes por la noche, cuando recibió a Atlético Tucumán en el estadio Mario Alberto Kempes y lo venció 3-1. El decano se había puesto en ventaja al principio del encuentro, pero los cordobeses reaccionaron en los últimos quince minutos para dar vuelta el resultado y descontarle tres puntos a Boca, que tenía que jugar de local ante Tigre. Ese partido se jugó el sábado y el xeneize sufrió para conseguir la victoria. Consiguió el primer gol de penal a los 30 minutos del segundo tiempo, pero los de Victoria igualaron las cosas sobre el final. Leonardo Jara, lateral derecho de Boca, hizo el segundo en la última jugada del partido y desató la fiesta de sus hinchas, que ya piensan en la final de la Supercopa contra River.

El millonario también tenía la cabeza puesta en el superclásico y volvió a mostrar un rendimiento pobre frente a Patronato en Paraná, pero esta vez la suerte le guiñó un ojo y se llevó los tres puntos con un gol en contra en el último minuto del descuento. Algo parecido sucedió con San Lorenzo, cuyo juego es cuestionado desde el año pasado. En la jornada del domingo le tocó visitar a su clásico rival, Huracán, con el objetivo de no perder y mantenerse en los puestos de clasificación a la Copa Libertadores de 2019. El globo comenzó ganando con un tanto de Andrés Chávez en la primera mitad y parecía tener el partido en el bolsillo, pero apareció Nicolás Reniero a los 87 minutos para estampar el empate y darle oxígeno a los de Boedo.

Además de Boca, Talleres y San Lorenzo; los otros dos equipos que están en puestos de clasificación para la próxima Libertadores son Godoy Cruz e Independiente. El tomba abrió la fecha con un triunfo 1-0 sobre Arsenal, que parece condenado a descender por primera vez en su historia, y el rojo derrotó 2-1 a Argentinos Juniors en Avellaneda con goles de Emanuel Gigliotti y Maximiliano Meza (citado a la próxima gira de la Selección Nacional), mientras que Lucas Barrios descontó para el bicho de La Paternal.

Huracán es uno de los virtuales clasificados a la próxima Copa Sudamericana junto con otros cinco clubes: Racing, Unión, Colón, Estudiantes y Belgrano. La Academia venía de cinco victorias al hilo y se le cortó la racha contra Chacarita en San Martín. Fue empate 1-1 que no le sirve a ninguno de los dos; Racing queda afuera de la Copa Libertadores y el funebrero no suma lo suficiente para el promedio. Los equipos de la capital santafesina fueron los más goleadores de la fecha. El tatengue derrotó 3-0 a Temperley y el sabalero obtuvo el mismo resultado visitando a Olimpo en Bahía Blanca. Los dos equipos perdedores se hunden en los puestos de descenso, al igual que Chacarita y Arsenal. El pincha protagonizó el partido más aburrido frente a Lanús, en donde no hubo goles y el pirata cordobés rescató un punto sobre la hora, ante Defensa y Justicia en Florencio Varela.

Banfield sumó su segunda victoria consecutiva. La fecha pasada le había ganado 1-0 a Newell’s y el viernes hizo lo propio de visitante ante Gimnasia, esta vez por 2 a 0. La lepra rosarina volvió al triunfo en el debut de Omar De Felippe como entrenador, con un 2-0 justo ante San Martín de San Juan en el Parque Independencia. Por último, uno de los encuentros más atractivos de la fecha lo disputaron Vélez y Rosario Central. En un partido cambiante, con emociones de ambos lados, no se pudieron sacar ventajas y el resultado final fue 2-2.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario