domingo, 29 de abril de 2018

El despegue


Pergamino ganó su primer partido en el Torneo Apertura de fútbol 6 de los viernes derrotando 8-3 a Decaño. El equipo rojiblanco quedó sexto en la tabla y los naranjas se ubican en la última posición.


Por Roi Waremkraut

La noche cálida y húmeda de Núñez recibió el duelo entre Pergamino y Decaño por la tercera fecha del Apertura de fútbol 6 de los viernes. Ninguno había podido conseguir un triunfo en los dos partidos previos y querían despegar de una vez por todas. El equipo rojiblanco fue superior, contó con la figura inspirada de Juan Cañibano y se llevó los tres puntos con una goleada 8-3.

Decaño salió dormido desde el pitazo inicial y lo pagó caro, ya que a los tres minutos se encontraba perdiendo 3-0. Los jugadores naranjas se despertaron tarde, pero pudieron descontar rápidamente para tomar confianza y emparejar el partido. Pergamino siguió dominando las acciones, pero perdió profundidad. De todas maneras, el orden defensivo le permitió controlar al rival, al que le costó mucho traspasar la mitad de la cancha con pelota dominada, y a partir de los 15 minutos volvió a apretar el acelerador para aumentar la ventaja. Dos goles de Cañibano pusieron el partido 5-1 para Pergamino y, sobre el final del primer tiempo, descontó nuevamente Decaño para tener esperanzas en el complemento.

El naranja salió a buscar el arco rival desde el inicio del segundo tiempo, pero fue pura voluntad y poco juego. El rojiblanco arrancó resignando el ataque, pero controlando el partido. El partido se hizo aburrido y con pocas situaciones, hasta que Pergamino quiso definirlo. Tres goles sobre el final le alcanzaron para sellar el triunfo y solo quedó tiempo para un último descuento de Decaño, que solo sirvió para decorar el resultado.

Pergamino sumó su primera victoria y se coloca sexto en la tabla, mientras que los naranjas están últimos y deberán mejorar mucho para llegar a los playoff.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario