lunes, 21 de mayo de 2018

Un poco de gol francés


Liceo Francés derrotó 3-0 a Deportivo Aldana en el cierre de la jornada de sábado, en la segunda categoría del Torneo Apertura de fútbol 8, y trepó al segundo lugar de la tabla a solo un punto de Defensores Unidos.


Por Roi Waremkraut

Deportivo Aldana llegó al partido del sábado como uno de los líderes del certamen con nueve puntos, mientras que Liceo Francés ocupaba el tercer puesto a solo una unidad de su rival. El desarrollo del encuentro fue más luchado que jugado y costó ver asociaciones interesantes en ambos equipos. El amarillo (Liceo) fue más inteligente a la hora de leer el partido y golpeó en los momentos justos para llevarse el triunfo por 3-0.

Las imprecisiones fueron moneda corriente desde el pitazo inicial. Liceo Francés se mostró más decidido en la búsqueda del arco rival, controló las acciones en los primeros minutos, pero le costó generar situaciones nítidas de gol. Cuando Deportivo Aldana logró salir de su campo, el encuentro se volvió aburrido y vulgar. Ambos buscaban ser verticales y llevarse por delante al otro tirando la pelota para adelante y nadie hacía una pausa para intentar jugar. En una acción aislada, a los 15 minutos del primer tiempo, Agustín Cheb Terrab encontró un rebote cerca del área, no dudo en rematar de primera y clavó la pelota abajo para abrir el marcador para los franceses. El partido siguió con la misma tónica, pero el equipo amarillo empezó a jugar más tranquilo con el resultado a su favor. Aldana salió desesperadamente en busca del empate y chocó una y otra vez con la defensa rival. Liceo Francés pudo haber aumentado la ventaja de contragolpe, pero se quedó sin tiempo y se fueron 1-0 al descanso.

Aldana salió con más decisión en el complemento y puso más gente en ataque para intentar igualar las cosas rápidamente. Sin embargo, no pudo llegar a posiciones de definición y se fue apagando con el correr de los minutos. Cheb Terrab aprovechó la primera llegada del amarillo en el complemento para poner el 2-0 y fue un golpe muy duro para los azules, que siguieron yendo pero con menos ambición. Liceo Francés ganó confianza en los últimos minutos y lo definió cerca del pitazo final con otro tanto de Cheb Terrab, la figura y el goleador del partido.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario