lunes, 9 de julio de 2018

El Apertura todavía es italiano

Los Napolitanos fueron campeones en el primer semestre de 2017 y perdieron el trofeo en el Clausura. En el presente certamen ya están en la semifinal del campeonato de fútbol 6 de los viernes y buscarán recuperar lo que les fue arrebatado.

Por Roi Waremkraut

El certamen de fútbol 6 de los viernes siempre es uno de los más apasionantes de TdeA y Los Napolitanos son protagonistas del mismo históricamente. El equipo italiano se alzó con el título en el Apertura 2017, pero El Ciclón se lo arrebató en el Clausura del mismo año. Aunque no están desarrollando el mismo rendimiento que en el primer semestre del año pasado, Los Napolitanos ya están en las semifinales del presente certamen y quieren recuperar la gloria.

El Apertura 2017 lo habían ganado punta a punta. Primero, se quedaron con la cima de la tabla en la etapa regular sumando 30 puntos. En cuartos de final aplastaron 12-2 a Pol Vazzo y llegaron con toda la confianza a las semifinales. Sin embargo, se cruzaron con un rival duro como fue Cortalabocha al que pudieron superar con lo justo por 3-2. La final ante Lo Que Quieras fue cerrada e intensa, ningún equipo regaló nada y tuvieron que definir la copa por penales tras empatar sin goles en los 50 minutos de juego. Allí se impusieron Los Napolitanos por 5-3 y se consagraron campeones.

En este Apertura 2018 la actuación de los italianos es más irregular. Clasificaron al octogonal final tras finalizar cuartos en la tabla general de la etapa regular, pero demostraron su valía en los cuartos de final derrotando 9-2 a Team To el último viernes. El verdadero desafío para Los Napolitanos llegará en la semifinal, ya que tendrán que enfrentarse a La Re Pandilla, que terminó el primer lugar de la primera fase y viene de golear 4-0 a Odonto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario