lunes, 18 de septiembre de 2017

Al fin solos

Boca y River ganaron sus partidos y son los únicos equipos con puntaje ideal. El Xeneize goleó a un muy buen Godoy Cruz, mientras que El Millonario se llevó tres puntos de oro contra San Martín en San Juan con una formación alternativa.



Por Martín Wajsbrut

La tercera fecha dejó a los dos equipos más grandes del país mirando al resto de los equipos desde arriba. Boca y River ganaron sus partidos y tienen puntaje ideal, tras disputarse tres fechas de la Superliga. Independiente y Racing guardaron jugadores, y dejaron su invicto en manos de Lanús y Banfield, respectivamente y ambos por 1-0. San Lorenzo también jugó con una formación alternativa ante Arsenal, pero sobre el final encontró un gol y ganó por primera vez en el torneo.

Boca arrancó abajo por un cabezazo de Leonel Galeano, que se le metió por angulo superior izquierdo a Rossi. Godoy Cruz se plantó de igual a igual en La Bombonera, pero no pudo resistir ante un inspirado equipo de Guillermo Barros Schellotto. Pablo Pérez convirtió dos goles para dar vuelta la historia en el primer tiempo, y en el segundo el Tomba bajó la guardia y fue goleada. Cristian Pavón marcó el tercero y Nahitán Nández debutó en la red con la azul y oro para poner el 4-1 definitivo.

A la inversa que su archienemigo, River consiguió abrir el marcador de entrada, por la definición de  Rafael Santos Borre, que aprovechó un excelente pase de Carlos Auzqui. El ex Estudiantes sería el encargado de aumentar la diferencia algunos minutos después. San Martín salió a achicar la distancia, y recién lo consiguió sobre el final del primer tiempo. Matías Escudero terminó de meterla, tras un defectuoso despeje de Augusto Batalla. Sobre el final del partido, Marcel Picazzo puso el 3-1 final. El juvenil logró marcar en el día de su debut.

En la próxima fecha, los dirigidos por Marcelo Gallardo recibirán a Argentinos Juniors. Claro que antes deberán remontar el 0-3 contra Jorge Wilstermann el jueves en El Monumental, si es que quieren seguir con vida en la Copa Libertadores. Boca, por su parte, visitará el Jose Amalfitani para enfrentar a Vélez Sarfield, que empató 0-0 contra Talleres y desperdició la oportunidad de meterse en el pelotón de arriba.

Principales posiciones

  Equipo Puntos
1 Boca  9
2 River 9
3 Vélez 7
4 Unión 7
9 San Lorenzo 5
11 Racing 4
12 Independiente 4

No hay comentarios.:

Publicar un comentario