lunes, 4 de septiembre de 2017

Volver a creer

Perro Quemado venció 5-0 a Desamparados y empezó el Clausura con el pie derecho. Tras una mala racha en su primer torneo, que los dejó afuera en cuartos de final pese a ser de los mejores equipos, renovó su ilusión y su buen juego.



Por Martín Wajsbrut

El fútbol da lugar a la superstición en múltiples oportunidades. La Cheche comenzó su participación en TdeA con un gran nivel futbolístico y venciendo en forma categórica a todo rival que se impuso en su camino. Sin embargo, sobre el final de etapa clasificatoria, tuvo un bajón y terminó siendo eliminado en cuartos de final. Para dejar atrás ese mal momento y volver a ser ese equipo del que todos hablan, el domingo salió a la cancha bajo el nombre de Perro Quemado.

Los primeros minutos parecieron una extensión de la mala racha. Desamparados empezó más metido y se hizo dueño de las primeras acciones de peligro. El equipo de camiseta bordó no pudo meterse en los cuartos en el Apertura y la idea de lograrlo es el claro objetivo para el actual torneo. De la mano de Alan Nocito y de Pablo, su número 10, se acercó al arco de Felipe López del Valle, aunque sin suerte para abrir el marcador. Nocito ejecutó un buen tiro libre, que el arquero pudo desviar y la pelota dio en el travesaño.

Perro Quemado logró salir inmune del mal momento, y en cuanto tuvo la posibilidad no lo dejo pasar. Germán Langón se puso la conducción del equipo al hombro y habilitó por la izquierda a Jonathan Berardi. El goleador cruzó su remate y dejo sin opciones a Rodrigo Menéndez. La pelota dio en un parante de adentro del arco y volvió a salir. La apertura del marcador le dio confianza al equipo de blanco, que se volvió dueño del partido y ,a través de Langón, se puso 2-0. El volante intercepto un pase y definió muy bien.


Los dos goles de ventaja rompieron la paridad que había reinado entre los rivales. Perro Quemado se encontró con su mejor versión y por momentos supo jugar el fútbol que alguna vez demostró.  Desamparados ya no tenía la fuerza con la que inició el partido y no opuso resistencia en la segunda mitad. Berardi volvió a convertir, esta vez de rebote, tras un disparo de Ulises Bedrossián que había desviado el arquero. Nicolás Contardo, con dos tantos, le dio la ventaja definitiva de 5-0 a uno de los candidatos a ganar el Clausura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario